Málaga por los derechos de los perros

Este blog nace con la intención de difundir y animar a todos los vecinos de Málaga y a otros lugares de España de la necesidad de que se respeten realmente los derechos de los perros. Debemos luchar por ello, porque son muchas las obligaciones que debemos cumplir (y que la gran mayoría de la población cumple), pero pocos los derechos que podemos disfrutar y que están enmarcados en la legislación.

Entre estos derechos, se encuentra la creación de parques caninos, es decir, zonas de esparcimiento vallados para los perros en los que puedan correr en libertad y seguridad. No nos referimos, obviamente, al pipican de 2×2 metros.

En Málaga existe, actualmente, un parque de estas características, que no se encuentra precisamente en condiciones idóneas, por eso desde este blog y otras plataformas ciudadanas, pedimos la creación de parques caninos. Son muchos los perros censados en la ciudad, merecemos algo más que un parque aislado y en malas condiciones.

Desde este blog, informaremos de iniciativas y movimientos que se hagan por la lucha por este tema en particular y otros en general, con tal de difundirlos y acaparar otros interesados.

Queremos una mayor inclusión de los perros en la sociedad. Si tanto nos gusta imitar a los países europeos, hagámoslo también con nuestros animales. Tienen derecho a ser tratados con dignidad, tenemos derecho.

Estate atento a nuestro blog y apúntate a todas las iniciativas que vayamos publicando, te esperamos, por nuestros animales, porque tenemos derechos.

Anuncios

16 comentarios en “Málaga por los derechos de los perros

  1. aireesther

    Ojalá esta iniciativa tenga una respuesta positiva no solo en Málaga sino en el resto de España. Son muchos los que miran con temor y asco a nuestros amigos peludos (en parte por la mala actuación de los propios dueños al no educar correctamente al perro o por no recoger sus “cositas”) pero con unas reglas de civismo básicas, todos podemos coexistir.
    Mucha suerte con la iniciativa y que cunda en ejemplo.

  2. teresa2

    gracias Aireesther
    espero que la gente se anime en otros sitios y tengamos sitios donde
    puedan correr y jugar sin problemas
    fijate yo que tengo una galga adoptada, donde echara unas carreritas la pobre???

  3. Rubén

    Haber si cada viernes somos más, y se animan de venir de todas las partes, es importante para poder conseguir algo para nuestros perros, que son animales no mascotas de peluche, tienen que correr y desfogarse.
    Y un trozo de un parque no le va hacer mal a nadie. Claro esta, nosotros tenemos que ser los primeron en ser personas civicas.
    Bueno haber si entre todos agrandamos este bonito blok .
    Chao, nos vemos el proximo viernes, por lo menos Figo y yo estaremos.

  4. Begoña

    Yo se lo estoy diciendo a toda persona perrera que encuentro, para así asegurarnos de que siempre haya gente los viernes,porque algunas veces podemos ir unos y otras veces otros ( y otras je,je!) y que no decaiga la cosa. Estaría bien poder actualizar las fotos y que hubiera en el blog una galería de imágenes de los diferentes encuentros o “kedadas”.
    Un saludo al perrerío

    P.D: POR FAVOR TODO EL MUNDO RECOGIENDO LAS MIERDECITAS DE SUS CANES…NADIE SIN BOLSA POR LA CALLE ,QUE NO SE CAEN LOS ANILLOOOOSS

  5. Maria

    Buenos días,

    Soy María, dueña de un Westie. Vivo en la zona nueva de la Virreina y hace unos meses la mayoría de los vecinos que tenemos perros en el bloque hicimos una petición al ayuntamiento para que creara en nuestra zona un pipican, pero parece que no nos han hecho mucho caso.

    El viernes iremos Venus y yo a la reivindicación.

    Un saludo

  6. Isabel olivares Quiles

    Soy Isabel, tengo una pastora alemana y un galgo, mi galgo necesita correr en espacios abiertos y suelto, no tengo dónde llevarlo, el animal de vez en cuando lo pide (a su manera claro), necesitamos parques cerrados para poder soltar a nuestros animales, sin tener problemas, a mi galgo no lo puedo llevar al monte, porque se me va.
    Necesitamos parques cerca de nuestra zona, para poder llevarlos todos los dias, descargan energías.

  7. aireesther

    Tengo una duda, creo que las leyes de tenencia de animales indica (al menos para Madrid que es de donde soy) que los dueños tienen que tener (lógicamente) a los perros en condiciones óptimas, y que los ayuntamientos deben adecuar lugares para ellos,¿esto es así también allí?

  8. teresa2

    si es igual
    la ley obliga a que los animales esten por nuestra parte en optimas condiciones,tanto de alimentacion como de ejercicio etc
    y tambien indica que son los ayuntamientos los que tienen que adecuar espacios para sus juegos y paseos

  9. Emilia_ Alonso_ cruz

    me encanta, la iniciativa q habeis tenido , ojala q esto sirva para concienciar , a la gente .
    y q no solo las personas tienen derecho a vivir, .
    q en este mundo hay sitio paras todos,
    x favor segir luchando x una causa q merece la pena , q los animales llegan a ser mas comprensivos , en muchas ocasiones q las personas

  10. patricia sáenz muñoz

    hola ¡¡ que alegria me habéis dado. Es la primera vez que tengo perro, llevo 5 meses y estoy encantada, pero tengo la sensación de tener que pedir disculpas a todo el mundo por pasearlo y eso que soy superlimpia y recojo todo lo que hace claro¡¡¡ en fin pensaba que a nadie le importaban las condiciones en las que se encuentra la ciudad y mira por donde surge esta fabulosa iniciativa…..todos a colaborar ya¡¡¡¡

  11. TERESA2

    enhorabuena por tu cachorro y veras lo bien que se lo pasara cuando
    lo puedas llevar a un parque canino

    te esperamos mañana a partir de las 8 de la tarde en la entrada de calle Larios

  12. zulupa

    Bueno pues mañana no veremos en la calle Larios, he invitado a unos vecinos que también tienen perros a que se unan para el paseo de los viernes a las 20:00, a ver si cada vez vamos mas, que ya por lo que se ve parece ser que nos van haciendo un poco mas de caso. Confío que siga así y valla a mas. Saludos.

  13. Florencio

    Es fenomenal esta iniciativa. Hoy, 19 de junio, he estado en la “reunión” canina y ha sido maravilloso. Al volver calle Larios, me he quedado rezagado hablando con una persona, y he podido constatar que no quedaban rastros del paso de la procesión perruna. Si acaso alguna manchita de agua que otra por aquello de darles de beber.
    He notado que la gente estaba muy interesada en los motivos de la “manifestación” .
    Hay que seguir y no aburrirse. Dicen que “los perros unidos jamás serán vencidos”.
    Es bien poco lo que se pide. Un espacio en cada parque de la ciudad (e incluso que se creen algunos más, que falta hace) para que nuestros amigos de cuatro patas puedan ir sueltos un ratito al día.
    Seguiremos viéndonos los viernes.

  14. Pepi

    Es una idea genial y un derecho por el que hay que luchar.Tengo un caniche adoptado y cuando lo paseo con su correa y aún recogiendo sus cositas hay gente que me mira con mala cara e incluso comentarios de que no lo pasee por mi propio barrio.Las ventajas de tener una mascota son innenumerables.Por cierto ya hay helado para mascotas, pets icec cream, es el premio y la gratificación preferida de mi perro.Animo con esta inicitaiva. saludos

  15. Montse

    Hola soy una chica que vive cerca de Alicante,mi marido y yo disfrutamos como locos de Duna,nuestra pastor belga,la tratamos como una más de la familia,y desde que tenía 4 meses la tenemos educada para que haga sus deposiciones cundo nos. queremos y nunca hace por la calle,nuestra obligación es hacernos cargo de todas sus necesidades,así lo hacemos,está asegurada,vacunada y adiestrada,pero no nos sentimos con derechos para disfrutar plenamente de ella.Hace poco fuimos a una feria medieval,y uno de los organizadores nos prohibía la entrada por ir con Duna!era en la calle,había otros animales que podría resultar peor que mi perra,mi marido indignado le dijo que conocíamos nuestros derechos y ibamos a entrar,Duna no pesa más de 35k,y no es de raza peligrosa,así que entramos y le dijimos que sino estaba de acurdo que llamara a la policía,al final pudimos disfrutar de la feria,pero estamos hartos de excusarnos por que nos gusta pasar todo el tiempo con ella,estaír a favor de que hiceran parques para perros,y que pusieran un horario específico para que los perros pudieran disfrutar de la playas,por que le encanta y seguramente la dejaríamos más limpia que los que hacen botellón!sin más mandaros un saludo ,animos para seguir con vuestra iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s