Iniciativa: Paseos reivindicativos.

Anteriormente en este blog, nos hemos hecho eco de la práctica ausencia de parques caninos en la ciudad de Málaga, deberíamos recordar también que los perros en España tienen muy limitados sus derechos.

Prohibido entrar en lugares públicos, prohibibido estar en la playa (con su respectiva multa, totalmente desproporcionada con respecto del “delito”)… esta es la vida de un perro y su dueño en nuestra sociedad, sin contar los casos de maltrato, abandono, aunque supongo que este tipo de gente que perpetra tan lamentable DELITO (ahora sí), no acudirá a leer nuestro blog.

Nosotros, los dueños responsables que gustamos de disfrutar la compañía de nuestros canes en cualquier lugar (y no solo en casa), nos encontramos con la dificultad de disfrutar de nuestro perro de una manera segura. Para los perros, la necesidad de correr y jugar con otros congéneres es tan primordial como cualquiera de nuestras necesidades básicas. Pero se encuentran con el problema de que, al no haber lugares habilitados, no pueden correr con libertad al no poder soltarles de la correa, los dueños más atrevidos y que lo hacen cuentan con la posibilidad de que ocurra cualquier accidente, soltarlos en un parque es todo un peligro (coches, elementos que susciten el miedo del animal, o el simple instinto de caza de algunos canes… etc).

Por eso consideramos la necesidad de que existan más parques caninos, para tener un lugar de esparcimiento para  los canes que nos proporcione tranquilidad y seguridad, tanto para nuestros perros y nosotros mismos, como para el resto de ciudadanos.

Por eso, un grupo de gente tomó la iniciativa de realizar unos paseos reivindicativos (no es una manifestación, es simplemente un grupo de gente que quiere hacerse notar junto a sus perros, demostrando de una vez que los perros están tan aptos para vivir en sociedad como los humanos, que la amplia mayoría de personas con perros somos dueños responsables y que merecemos un trato normalizado y que se respeten los derechos de nuestros animales). La creación de parques caninos es un derecho que se encuentra en nuestra legislación, con estos paseos queremos hacer ver que existimos, y los necesitamos.

Si tu también quieres hacerte notar, a ti y a tu perro, estate atento a las iniciativas que vamos a promover y anímate a venir con nosotros. Y si eres de otra ciudad, anímate y copianos las ideas y ponlas en práctica en tu ciudad, anima a otra gente, muévete, que todo el mundo sepa que tenemos derechos y vamos a luchar por ellos.

Anuncios

Un comentario en “Iniciativa: Paseos reivindicativos.

  1. aries22

    Gracias a los ke haveis tenido esta iniciativa..ya estamos hartos de la incensibilidad de la gente ke no entiende el amor ke sentimos por nuestras mascotas ke son nuestra familia. ánimo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s