Iniciativa Placa Azul contra el abandono

A pesar que nuestras iniciativas están debidamente encaminadas hacia un objetivo, no podemos negar que el apoyo a otras iniciativas propuestas por cualquier colectivo suscita nuestro interés.

Como amantes de los animales, no debemos ignorar otras iniciativas que busquen los derechos de nuestros perros y su bienestar en beneficio de nuestros objetivos. Centrarnos en una única pretensión no borrará el hecho de que son muchas más las necesidades y derechos de nuestros animales. Por eso, también desde Málaga Perruna, queremos apoyar y hacernos eco de otras iniciativas, de propuestas, apoyar a todos aquellos que, como nosotros, persiguen conseguir más derechos para nuestros animales y poder protegerlos.

En este caso, vamos a hacernos eco de una proposición que nos ha llegado por e-mail que persigue la concienciación y protección de los animales contra el abandono. En este caso, ofrecen un regalo, una placa azul, que simbolizan las responsabilidades y obligaciones con respecto de nuestros perros, que simbolizan nuestro compromiso a no abandonar a nuestro animal.

Para entenderlo de forma más precisa, adjunto a continuación las preguntas y respuestas básicas sobre qué es ser placa azul.

¿Qué es Placa Azul?

La Placa Azul es una inicativa contra el abandono de mascotas. Su objetivo es que todas las mascotas lleven una Placa Azul identificativa y reivindicativa durante el verano de 2009.

¿Qué significa la Placa Azul?

La mascota que luce la Placa Azul denuncia el abandono de sus semejantes, y declara públicamente que su dueño no la puede abandonar. ¿Qué hay que hacer para conseguir la Placa Azul?

Registrarse. Nada más.

¿Cuánto cuesta la Placa Azul?

Nada. La Placa Azul y sus gastos de envío son completamente gratúitos.

¿Quién puede pedir la Placa Azul?

Todo el mundo. La Placa Azul es una iniciativa abierta a mascoteros y simpatizantes que crean que el abandono se debe y se puede erradicar.

¿Existe el abandono de animales en España?

Existe. Más de 150.000 abandonos anuales. Es una de las principales lacras de una sociedad desarrollada. Con la iniciativa Placa Azul pondremos todos los medios a nuestro alcance para llegar a un abandono cero.

¿Qué hay que hacer para ser placa azul? Simplemente registrarte, y ellos mismos te mandarán la placa azul a tu casa. Y si quieres saber más, echa un vistazo a la web, donde podrás conocer todo lo relativo a esta iniciativa, así como consejos y otros tipos de informaciones.

No te lo pierdas.

Anuncios

15 comentarios en “Iniciativa Placa Azul contra el abandono

  1. Isabel

    No desanimemos por el calor, este viernes dia 3 de julio seguimos juntándonos en la entrada de c/ Larios a las 20h.
    Nuestros perros nos lo van a agradecer.
    Verlos correr y disfrutar con otros perros en el parque, esto no tiene precio.

  2. maria

    Antena 3 lanza (Placa azul), una campaña contra el abandono de animales

    Conocidos rostros de Antena 3 -Susanna Griso, Antonio Garrido- y de Onda Cero -Julia Otero-, protagonizarán distintos spots con mensajes para promover el no abandono de las mascotas.

    Antena 3 y Onda Cero ponen en marcha, a partir de hoy, 1 de julio, una campaña de sensibilización y compromiso con la sociedad para luchar contra el abandono de animales que se difundirá en televisión, radio e Internet.

    Bajo el nombre de (Placa azul), esta iniciativa que se prolongará hasta principios de septiembre, pretende implicar a los ciudadanos en el cuidado responsable de sus mascotas y evitar que las cifras de abandono de animales se vuelvan a repetir: cada año, más de 150.000 dueños se desentienden de sus mejores amigos, muchos de ellos en verano, coincidiendo con la época de vacaciones (más 156.000 animales -118.000 perros y 38.361 gatos- fueron recogidos de las calles el año pasado, según los datos del último (Estudio Anual del Abandono) de la Fundación Affinity).

    Para que esta tendencia deje de producirse, Antena 3 promoverá el cuidado responsable hacia todas las mascotas, propias y ajenas, utilizando todo el impacto mediático de un grupo de comunicación. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de algunos de sus rostros más emblemáticos: los presentadores de Espejo público y ¿Quién quiere ser millonario?, Susanna Griso y Antonio Garrido, respectivamente, y la presentadora de Julia en la Onda, Julia Otero, protagonizarán los spots televisivos creados para esta campaña que se emitirán en Antena 3, Neox y Nova con mensajes de concienciación que invitan a reflexionar sobre esta problemática.

    -Ni una mascota sin su placa azul-

    El lema que acompaña a esta campaña es -Ni una mascota sin su placa azul-, frase que busca ser más que un eslogan para convertirse en una seña de identidad que caracterice a los ciudadanos comprometidos con los animales, en general, y con sus mascotas, en particular.

    Para simbolizar esta idea, la campaña invitará a todos estos ciudadanos a que sus animales luzcan la Placa Azul, una insignia que podrá solicitarse en la web Placaazul.org y será enviada igualmente de manera gratuita al domicilio. Esta página supone, además, el punto de encuentro que reunirá a todas las personas concienciadas por el respeto al mundo animal.

    De ésta forma, identificarse con la Placa Azul es formar parte de una plataforma formada por miles de dueños de mascotas con un fin común: el cuidado y respeto a los animales, la atención a sus mascotas, la denuncia del abandono y el fomento de la adopción.

    Campaña de sensibilización contra el abandono animal

    La campaña impulsada por Antena 3 y Onda Cero se vertebrará tanto en televisión, como radio e internet. A la página permanente Placaazul.org, se sumarán contenidos específicos en los diferentes medios del Grupo:

    Antena 3, Neox y Nova

    – La familia de canales del Grupo Antena 3 (Antena 3, Neox y Nova) difundirán las piezas divulgativas protagonizadas por Susanna Griso, Antonio Garrido y Julia Otero
    – Todos los programas de Antena 3 comunicarán el lanzamiento de la iniciativa en directo
    – Durante el verano, el magacín diario Tal Cual Verano, tendrá una sección semanal dedicada a difundir los valores de esta campaña

    Problemática en aumento

    Un total de 118.000 perros y 38.361 gatos fueron rescatados de las calles españolas el año pasado, un 17 por ciento más que hace un año. Concretamente, se recogieron un 8,6 por ciento más de canes y un 58 por ciento más de felinos, según el último Estudio Anual del Abandono de la Fundación Affinity facilitado por la Asociación Nacional de Amigos de los Animales.

    Fuente: http://www.formulatv.com/1,20090701,11928,1.html

  3. Hola,

    No entiendo como es posible que unos amigos hicieramos una pagina como cuidotumascota.es TOTALMENTE GRATUITA financiada por nosotros contra el abandono de mascotas, e intentemos llegar a toda la gente posible y nadie nos haga caso porque no tenemos dinero para realizar publicidad y otros con muchisimo dinero lleguen en poco mas de dos semanas a toda españa. siendo el objetivo el mismo. NO COBRAMOS NADA, solo queremos ayudar.
    info@cuidotumascota.es

  4. teresa2

    el dinero , la propaganga y la television dan a conocer un producto
    es normal que en muy poco tiempo lo conozca toda España
    vuestro obgetivo es bueno, seguid para adelante y os dareis a conocer

  5. maria natalia

    yo creo ke los animales no hay ke abandonarlos porke ellos tambien son como seres humanos.A mi me gustan los animales porke son muy tierno y uno de debe de dar todo el cariño……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s