Carta al alcalde

A pesar del calor, en Málaga Perruna seguimos trabajando por el bienestar de nuestros perros y el cumplimiento de nuestros derechos como ciudadanos. Por ello, hemos mandado una carta al Alcalde de Málaga, con la intención de que entienda nuestras peticiones y vea cuánta gente requiere y necesita esos parques caninos de los que ya hemos hablado en esta web (y de los que hemos puesto ejemplos). A continuación, os detallamos el contenido de la carta a la que hemos adjuntado las 740 firmas recogidas.

Un saludo a todos.

Excmo. Sr Alcalde.

Le remitimos la siguiente misiva con la intención de prestar nuestra voz a un numeroso colectivo de “malagueños” que carecen de medios para expresarse, los más de 60.000 perros censados en nuestra ciudad.

Somos un numeroso grupo de personas las que hemos decidido compartir nuestra vida con un animal de compañía, asumiendo con responsabilidad los cuidados  e intentando dar debido cumplimiento a sus necesidades. En todo momento procuramos respetar las ordenanzas municipales y estatales sobre la tenencia de animales domésticos, si bien en numerosas parcelas de la vida cotidiana vemos mermados los derechos de nuestros perros, que son los nuestros propios, como ciudadanos.

Somos conscientes que todavía queda mucho que avanzar en la concienciación del cumplimiento de nuestros deberes como propietarios; vacunas, identificación del animal, recogida de excrementos, que el animal vaya debidamente atado o con bozal si es necesario, etc., pero cada vez somos más los que cumplimos con nuestros deberes y aún así, nuestros derechos siguen en el mismo punto en el que se encontraban.

La necesidad de ejercicio es vital para nuestros animales; con un correcto nivel de actividad, nuestros perros están más sanos, más felices y esto ayuda, como no, a un comportamiento cívico en el hogar y en la calle. No obstante, esta necesidad se ve a menudo coartada debido a la falta de lugares habilitados para tal fin; espacios en los que puedan correr, jugar y relacionarse con la libertad que la correa les limita,  procurando siempre la seguridad de los canes y del resto de ciudadanos, y evitando las molestias que puedan suponer a los transeúntes que no gusten de la presencia de los animales.

Por estas razones, le solicitamos la habilitación de zonas para el esparcimiento de nuestros animales en las zonas verdes de la ciudad, con vallas que aseguren que no se puedan escapar y provocar molestias, e incluso, accidentes; con una pequeña fuente de agua para abastecer nuestras botellas, y una papelera donde poder depositar los excrementos previamente recogidos por nosotros, y sobretodo, con espacio donde puedan correr, relacionarse y jugar con sus congéneres, más allá de los pipicanes de 2×2 metros cuadrados. Como ciudadanos, merecemos que nuestros derechos se vean cumplidos, así pues, tan solo pretendemos remitirle esta queja y petición, sobre la que ya nos hemos pronunciado en distintas ocasiones y de las que no hemos obtenido ninguna respuesta. Tenemos derecho a disfrutar de nuestra afición por nuestros perros, de dar un paseo con nuestros canes, de verlos jugar y relacionarse con otros congéneres, pero no podemos realizar con seguridad, sin sentirnos acosados, tan solo le pedimos que se cumpla la ley que en este caso nos ampara y que es la siguiente:

Ley 11/2003 articulo 15

Las administraciones publicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos, debidamente señalizados, tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales.

Esperamos su respuesta, esperando que ésta sea la habilitación de estas zonas como cumplimiento de dicha ley y que satisfará las necesidades de nuestros perros, nuestra comodidad y tranquilidad por la seguridad que nos ofrecerá y la comodidad de quienes no gustan tanto de los perros y que no sufrirán molestias.

Muchas gracias

Les saluda atentamente.

Málaga Perruna

Anuncios

13 comentarios en “Carta al alcalde

  1. teresa2

    con la feria por medio no creo que tengamos muy pronto una respuesta
    de todos modos espero que se lo estudien bien y vean los beneficios
    de las zonas caninas en los parques

  2. housemlgrecords

    haber si el alcalde hace algo por que comer jamon si que save ajjajja saludos y gracias a malaga perruna por intentar mejorar la vida de nuestros perros.

  3. emi

    Segir luchando x esa causa . es maravillosa .
    a ver si puede ser q consigamos ese parqe , para nuestra Malaga .
    y q el señor alcalde poe supuesto se anime , x esta iniciativa

  4. Pepe

    Estupenda la carta, muy bien redactada. Me ha encantado lo de los pipicanes, mira que si se creen que con 2×2 metros es suficiente para que un perro juegue?

    Quizas debiesemos organizar una especie de “jornadas abierta” sobre perros en el mismo parque Malaka e invitar a alcalde para que sepa de primera mano cuales son las necesidades reales de los perros, y vea por si mismo si con 2×2 metros es suficiente para un perro y para entrar todos nosotros claro…..

    Un saludo.

  5. Isabel

    Me gusta mucho la carta, explica perfectamente cuales son nuestras necesidades.
    Buena idea la de Pepe, si invitamos al alcalde a que vea nuestros animales cómo estan en el parque, atados y queriendo correr, jugar y relaccionarse, quizás entienda un poco.
    El problema está en si a nuestro alcalde le gustan los animales, porque si no le gusta…

  6. malagaperruna

    con mayor razon si no le gustan, en cada parque habra una zona canina donde los perros podran correr libremente sin molestar a nadie y nosotros sus propietarios podremos estar relajados sin que nadie nos moleste

  7. red_dream

    Exacto, y si cuando estén creados los parques se “endurecen” las multas por llevar al perro suelto fuera del parque canino, me parecerá bien y todo, porque una cosa es que lo lleves suelto cuando tienes a mano un lugar donde dejarlo suelto y libre para que juegue y otra cosa es que te metan un multazo cuando sencillamente, no tienes otro lugar a dónde ir.

    Saludos.

    1. juanma

      asi es, que cuando vayas por la calle, tu con tu perro perfectamente atado y en regla y que no pase un señor/a con su perrito suelto mostrandonos lo bien que sabe ladrar y gruñir y el / ella sin decir ni media.
      Ahora bien, a ver como de cerca dejan los parques caninos de cada uno… Ojalá en los jardines del puente de las americas habiliten uno de los cuatros jardines que hay. Somos muchos los que nos reunimos allí.
      saludos y nos vemos el viernes 11 !!

    1. José Manuel

      Ojalá me equivocara, pero conociendo a la S. C. Costa del Sol, sus intereses, sus prácticas, su forma de tratar a los usuarios… dudo mucho que tenga interés en apoyar nada (soy usuario, aunque no socio).

      1. juanma

        Estoy con José Manuel. Son varias las veces que he acudido con algunas dudas para arreglar algunos papeles y la demora en la atención, la soberbia con la que te tratan y demás me dan a pensar que ellos no se mojan. Ojalá el mundo canino se uniera para tal fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s