BORRADOR DE LA NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL

Artículo 8.

Acciones municipales de protección del bienestar de los animales

. El Ayuntamiento promoverá todo tipo de actuaciones de defensa, protección y bienestar de los animales. Realizará campañas de concienciación ciudadana, contribuirá con asociaciones de protección y defensa de los animales y promoverá espacios y lugares de esparcimiento para los animales de compañía.

Podremos despues de todo disfrutar de esos espacios en las zonas verdes de la ciudad , con nuestros perros sin cusar molestias a nadie y sin tener que soportar que nadie nos moleste ??

podremos por fin disfrutar de nuestras tertulias perrunas mientras ellos echan unas carreritas??

 

Si quieres leer la ordenanza completa, pincha en el siguiente enlace y leela completa:

Ordenanza Municipal de tenencia de animales

Anuncios

5 comentarios en “BORRADOR DE LA NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL

  1. David

    Sin duda hay muchos fallos e incoherencias en este borrador. Muchas cosas importantes no son nombradas siquiera como por ejemplo el tema de los paseos por las playas o donde tienen derecho a hacer sus necesidades los animales a falta de espacios habilitados para ello. Demasiadas prohibiciones y poco protegidos los animales en mi opinión, ya que sancionarian como faltas leves muchas de las acciones que si se realizaran a una persona se catalogarian de cadena perpetua e inhumanas. Desconozco el poder que podriamos tener todos juntos para que se rectificaran cosas en este borrador, pero si hubiera alguna oportunidad creo que hay que luchar por ello.

  2. TERESA2

    Es cierto David ,que le faltan muchas cosas que consideramos importantisimas, pero por algo se empieza, ademas a esta ordenanza se le han heho una alegaciones por parte de otros
    partidos, bajo mi punto de vista mas completas , y que antes de que se apruebe , seran estudiadas

  3. Victoria

    Yo creo que es un paso adelante que incluyan estas cosas en la nueva ordenanza municipal, pero me temo que distinto es que lo cumplan. Por ello pienso que no podemos dormirnos en los laureles y debemos seguir actuando, ya que si nos ponemos contentos con este gesto del ayuntamiento y nos conformamos, es probable que nunca lleguen a hacer realidad nada de los dicho, entre otras cosas porque cuesta dinero y hay otras muchas necesidades en la ciudad. De momento creo que todos y cada uno de los propietarios de perros de Málaga debemos mandar cartas o e-mail, o ambas cosas, a las juntas de distrito, tal como ha propuesto la asociación. Es una buena manera de hacerles saber que estamos ahí, pendientes de los que hacen. Este es el sistema que siguen grandes organizaciones internacionales, como Amnistía Internacional o Survival. Hacen llamamientos a todos sus socios y voluntarios para que escriban a los gobiernos. Y funciona, se han conseguido grandes cosas por este sistema. Por qué no probar, tampoco nos va a llevar tanto tiempo, puesto que el modelo ya está en el blog y nuestra presidenta nos ha proporcionado todas las direcciones. Hay que empujar y dar la lata, es el único modo. ¡Animo!!! Todos a escribir.

  4. Puff la verdad es q el articulo es bastante ambiguo y n promueve cn exactitud las medidas a tomar. Xo bueno creo q teresa tiene razon y q es solo un borrador. N podemos sacar conclusiones precipitadas al respecto y menos criticarlo, habra q esperar.

  5. Tamara

    Hola a todos, he echado un ojo a la ordenanza y además de que pueda ser ambigua, sobretodo me parece que hay infracciones raramente catalogadas porque, no sé qué pensáis vosotros, pero no suministrar agua potable al animal está catalogado como infracción leve, y a mí me parece de lo peor junto con el maltrato y la desnutrición.
    Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s