Elige bien tu regalo

Se acercan fechas señaladas en las que todo ser humano desea mostrarle su cariño a sus seres más allegados. Aunque esta noble acción se debería hacer patente día a día, todos aprovechamos estas idílicas y mágicas fechas para sacar lo mejor de nosotros mismos, y cargamos nuestros bolsillos de buenas intenciones y nuestra casa de regalos que cumplan las ilusiones de los demás.

Pero a veces no sirven solo las buenas intenciones, y una obra hecha desde el cariño puede hacer sufrir a seres indefensos.

Se acerca la navidad, y como cada año, querremos ver cumplidos los deseos de nuestros hijos, sobrinos, nietos, que con afán e ilusión piden sin cesar vivir la experiencia y compartir su infancia con un tierno cachorrito, con un inquieto pajarito, o cualquier otro ser vivo.

Pero no debemos equivocarnos, estos regalos siempre traen sorpresas, y al mismo tiempo que endulzan la vida de cualquier ser humano y alegra el hogar en que vivimos, tenemos junto a nosotros un SER VIVO, que como cualquier otro, tiene necesidades, derechos y deberes.

Debemos tener presente que ese tierno cachorrito necesita aprender, necesita conocer mundo del que no tenga nada que temer, necesita relacionarse con los suyos para saber comunicarse, necesita conocer otros seres humanos para saber cómo congeniar con ellos y cuales son las leyes que rigen el buen comportamiento del que no lo es.

Necesita cariño, orden en su vida y que alguien más fuerte que él cuide de su salud y se preocupe por él.

Si alguien te pide un perro de regalo, pregúntale y pregúntate; ¿de verdad estás preparado para asumir la responsabilidad de tener un perro? ¿Puedo ofrecerle los cuidados que necesita; un cobijo donde se sienta cómodo, comida que lo llene de salud, los cuidados veterinarios necesarios, tiempo que dedicarle para enseñarle, para acompañarle en sus necesarios paseos?

Si la respuesta es sí, adelante, pero párate un segundo, visita cualquier sociedad protectora de animales, prepárate a conocer historias como la tuya que no tuvieron buen fin. Conoce perros que fueron la pasajera ilusión de un niño, o de un ser humano cualqueira, y obsérvalo ahora buscando un hogar con ojos tristones, echando de menos el caliente hogar que una vez disfrutó y que alguien le quiso arrebatar por haberse hecho más grande de lo que alguien pensó, por no haber aprendido con rapidez donde hacer sus necesidades, por que nadie se preocupó de educarle, en definitiva, porque alguien no valoró la responsabilidad de tener perro antes de adquirirlo, ni tampoco el cariño y la fidelidad del perro que está tras la reja.

Y ten en cuenta otra cosa, un niño, por mucho que adore a los animales, no tiene la responsabilidad suficiente para hacerse cargo de un ser vivo al 100%, si esa es la condición para tener el perro, olvídalo y cómprale uno de peluche, porque con la felicidad de un ser vivo, nadie debe jugar.

Estas navidades, elige bien tu regalo y que éste no dañe la dignidad ni la vida de un perro.

Felices fiestas.

__________________________________________________________________________

¿Quieres contarnos tu historia? ¿Tu perro fue el regalo de navidad que terminó en una protectora y quiere contarlo a los cuatro vientos?

Si tienes algo que contarnos, cuéntanoslo en el correo malagaperruna@hotmail.com, y nosotros te lo publicamos para que tu experiencia sirva a otras personas.

¡Participa!

Anuncios

2 comentarios en “Elige bien tu regalo

  1. Victoria

    Muy buen comentario y muy oportuno, ya que en estas fechas se comenten muchos fallos de este tipo, reglando un cachorro que luego nadie quiere cuidar y viene muy largo. Yo le he comprado a mi sobrina (a la que le encantan los perros con sus dos añitos), un perrito de peluche de esos que ladran y mueven la cola al acariciarlos. Así nadie sale mal parado.
    Felices fiestas a todos!!!

  2. Felices Navidad a todossssss!!!!! (más vale tarde que nunca…)
    Como siempre, muy buen post. Muy acertado ya que, lamentablemente, muchas veces se confunde a un perro con un juguete.
    Victoria, bien por tí! ese es el regalo perfecto para tu sobrinita pues le va a divertir sin causarle inconvenientes ya que es muy “jovencita” para adquirir la responsabilidad de cuidar a un perro “de verdad” 🙂

    FELIZ 2010 PARA TODOSSSSSSSS!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s