Catarroja (Valencia) cuenta con dos parques caninos

Husmeando por los mundos virtuales, me encuentro de sopetón con esta noticia de diciembre de 2009, anunciando, en el periódico del municipio de Catarroja (Valencia), un artículo sobre los dos parques caninos existentes en él.

Aunque parecen ser de pequeño tamaño (uno de ellos ocupa 600 metros cuadrados), se asemeja al estilo de parque (excepto por el tamaño) por el que cualquier perro desearía pasear.

Adjunto la noticia a continuación:

CATARROJA CUENTA YA CON DOS PARQUES CANINOS
El Consistorio sigue apostando por acabar con los excrementos caninos de sus calles, parques y jardines. Un paso más para conseguir este objetivo es la apertura de dos parques caninos, uno situado en el barrio de Barraques y el otro junto a la Avd. del Sur, en la Ronda Norte junto al Barranco de Chiva. Estas dos nuevas zonas forman parte de la campaña municipal de participación ciudadana que comenzó el pasado mes de junio para poner fin a los excrementos de los perros en la vía pública y que está mejorando el aspecto de la ciudad.
Además, estos dos parques ofrecen a los dueños de los canes lugares de esparcimiento para sus mascotas, con juegos de agility, para que puedan hacer deporte y disfrutar al aire libre dentro de la ciudad.

La campaña municipal pone al alcance del usuario nuevas instalaciones para sus mascotas y, sobre todo, está despertando la conciencia social de los ciudadanos por mantener más limpia la localidad. Aquí, los amos podrán jugar con sus perros con total libertad, pero también deberán recoger los excrementos de sus mascotas y depositarlos en las papeleras especiales para así mantener la zona en perfectas condiciones.

También en la página web de elperiodic.com encontramos un artículo referente a uno de los parques.

Catarroja abre un nuevo parque para perros de 600 metros cuadrados

  • El recinto estará abierto las 24 horas para que los perros y sus dueños puedan acudir en cualquier momento
  • El Consistorio ha habilitado también una fuente de dos alturas exclusiva para canes

Los propietarios de perros que viven en el centro histórico de Catarroja ya tienen el lugar idóneo por el que pasear a sus mascotas. El Ayuntamiento de la localidad ha acondicionado un espacio de 600 metros cuadrados para uso exclusivo de canes entre las calles Ateneo Mercantil y Ronda Este, en el barrio de les Barraques.

Este parque canino es uno de los primeros de la comarca y se ha concebido como un espacio donde los dueños podrán estar con sus mascotas, jugar con ellas y sacarlas a hacer sus necesidades. Hasta ahora sólo había parques mixtos, con zonas de pipicanes para perros pero no de uso exclusivo para canes.

Este primer parque canino, junto con otra zona exclusiva para perros en el parque 8 de marzo de la ronda Norte, que se abrirá al público en breve, estaban contemplados en el plan de limpieza viaria puesto en marcha el pasado mes de junio, y que está logrando reducir considerablemente los excrementos en las calles y parques del municipio. De hecho, la solución a esta problemática es uno de los aspectos más demandados por los ciudadanos del municipio en las encuestas de calidad de vida que se realizan cada dos años.

“El Ayuntamiento de Catarroja está poniendo todos los medios a su alcance para dar soluciones al problema de los excrementos, y con un espacio como éste, ofrecemos nuevos lugares para el ocio y el recreo de nuestras mascotas”, asegura el edil de Medio Ambiente, Agustín Mimbrera, quien ha visitado junto a la edil del Barrio de les Barraques, Elisa Rosaleñ la nueva infraestructura.

El parque estará iluminado y cuenta con una fuente exclusiva para canes, con dos alturas para todo tipo de perros. Además, se han dispuesto expendedores de bolsas para que los dueños cumplan con la obligación de recoger los excrementos.

Los visitantes podrán encontrar unos asientos para “descansar y estar tranquilos” mientras sus animales corretean por la zona. Mimbrera ha adelantado que el parque estará abierto las 24 horas del día “para dar un mejor servicio a los vecinos de la zona”.

Solo me gustaría dar unos datos sobre estas dos ciudades que explicarían porque pretendo poner de ejemplo el municipio de Catarroja.

Catarroja (Valencia).

Extensión del municipio: 13 km cuadrados.

Habitantes: 20990.

Málaga.

Extensión del municipio: 394 km cuadrados.

Habitantes: 522000.

La reflexión queda en manos de los lectores, y por supuesto, de nuestras autoridades.

Anuncios

11 comentarios en “Catarroja (Valencia) cuenta con dos parques caninos

  1. teresa2

    que suerte tienen pues si no me equivoco ya tienen su segundo parque canino, y estamos hablando de un pueblo
    y aqui en toda una ciudad moderna como Malaga quiere ser,
    mareando la perdiz

  2. angeles

    me gustaria saber que organismo es el encargado del mantenimiento de los jardines, en mi zona, barrio parque maria luisa hay un parque enorme con una pequeña zona habilitada para los perros. Quiero ponerme en contacto con ellos para intentar ampliar y arreglar mejor esta zona.

  3. DeCatarroja

    Juas, juas, soy de Catarroja y tengo un perro, la noticia está bien, si fuera verdad, pero la cruda realidad es que los dos parques juntos no suman ni 100 metros cuadrados, son unos terrenos de tierra donde han puesto unas maderas y punto. Ahora bien, han servido para que la Alcaldía salga en todos los periódicos y no sé en cuantos medios de comunicación, vanagloriandose de lo eficaces que són, pero la realidad es que son parques-cárceles para perros, pequeños e insuficientes para la cantidad de perros que hay en Catarroja, ahora obligan a censar a los perros (previo pago de 3 euros) porque sospechan que hay un 80% de población canina que desconocen, y bajo la amenaza de 600 a 1200 euros de multa si no están censados en el ayuntamiento.

  4. teresa2

    Angeles
    ya le pedimos al Ayuntamiento zonas de paseo y esparcimiento para los perros, incluido el Parque de Maria Luisa , ya que antes habia donde la cancha de petanca mas la pequeña zona que han dejado para los perros, un espacio , tambien insuficiente pero mayor que el actual

    eso si , mal vallado , sin puerta que cierre bien y sucio ,
    ademas las malas lenguas dicen que el arbol lo utilizan los jugadores para sus menesteres jejejejjjje

    eso si no me equivoco debereis reclamar a medio ambiente y escribir al concejar de vuestro distrito

    en el Facebook nuetro veras que hay una EUROPETICION que puedes firmar y animar a tus vecinos perrunos que lo hagan tambien

  5. DeCatarroja

    No me importa, pero para que veas lo incomodo que es, no voy nunca y me pilla un poco lejos, pero te prometo que haré fotos y las enviaré, a ver si alguien mas avispado que yo considera que entre los dos parques hay más de 100 m. cuadrados.

    1. DeCatarroja

      Pos va a ser que no, los he buscado por google maps, por que me da mucha pereza desplazarme y he conseguido fotos, que aunque no sean actuales dan una idea de la dimensión, pero aquí no encuentro la forma de enviarlas.

  6. plasutarco

    decatarroja tiene razon, al decir que nos obliga ha censarlo y a meter a nuestras mascotas en “carceles”, pues que sepan todos los que lean este comentario, qeu el parque que hay en la ruta del colesterol, es muy pequeño para la cantidad de perros qeu se guntan,lo podrina haBer hecho mucho mejor, no se puede usar en verano, hasta las siete y media de la tarde, nos toca estar fuera en el cesped en espera de que nos lo “vallen” poniendo en riesgo a conductores, viandantes, macotas… y todavia no lo han hecho, eso si es cierto que exisiten cerdos entre los dueños que no limpian la mierda de su mascota, luego nos culpan a los demas asi que hago un llamamiento a los “cerdos” para que dejen de serlo y limpien la mierda de sus perros vo voy todos los diascon mi perra para que juegue y corra conmigo y con otros perros

  7. kiko

    buenas tardes podrian darme informacion de donde puedo dirijirme para solicitar un parque canino para en la ciudad de badajoz mas concreta mente en el mirador del cerro gordo si pudierais ayudarme lo agradeceria MUCHAS CRACIAS

  8. sonia

    HOLA UN SALUDO A TODOS.a mi tambien me gustaria saber a kien tengo ke dirigirme para ke contruyan uno de una vez en torrent ,pues no hay ni uno y stoy arta de romperme la cabeza cada vez ke tengo ke sacar el perro ya que es un perro de raza grande ,con lo cual no puedo soltarlo x ningun sitio .con la cantidad de terreno ke estan ocupando en levantar fincas de las cuales stan vacias x ke no se vende ni un piso, y que no puedan cojer un trozito de tierra me parece alucinante.Bueno si alguien puede facilitarme informacion de ke debo acer o a kien digirme me haria un gran favor. TODO SEA X HACERLE LA VIDA MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS Y A SUS DUEÑOS.GRACIAS

  9. salvamiko

    yo tambien soy de torrente,y estoy totalmente de acuerdo con ella,una ciudad de mas de 80.000 habitantes y que no haya ni un parque exclusivo para nuestros perros es alucinante,ahora si,cada vez mas historias de seguros,licencias,tasas,etc….(tengo un amstaff)…esta claro,este gobierno no quiere perros,quiere perras!!!…un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s