El alcalde incumple la ley.

El alcalde incumple la ley, quizá deberíamos regalarle una multa con la que sus policías puedan recaudar dinero, más ahora que parece ser que le han cogido afición al tema.

O quizá tendríamos que decirle a su familia que lo lleve atado con una correa de menos de un metro y bozal, que no lo suelte en espacios públicos y que no pueda entrar a ningún sitio, ni siquiera a los puestos de la feria a los que tanto parece que le gusta asistir.

El alcalde incumple la ley y no tiene ni siquiera la vergüenza de remediarlo. Se ha reído en nuestras caras, se ríe en nuestras caras, incluso a sabiendas de que somos nosotros quienes finalmente nos podríamos reír de él, que somos nosotros quienes con votos descontentos le bajemos del asiento que tanto le gusta.

El alcalde incumple la ley y pisa con sorna promesas y juramentos. Prometió establecer parques caninos en aquellos parques de nueva construcción (quizá invisibles por lo que hemos podido ver), prometió modificar una ley nefasta contra el maltrato animal que no se cumple, prometió luchar contra el abandono, la venta indiscriminada en tiendas. Prometió mil y una cosas que no cumple. Todo eso mientras un gran grupo de personas acompañadas de sus perros le mostraban en su dura jeta que los canes eran más cívicos que muchas personas y que él mismo, quizá.

No son las promesas incumplidas la estafa, es el incumplimiento de una ley que le obliga a construir parques caninos. Solo importamos cada cuatro años, o cada día cuando muchas personas abastecen las arcas del ayuntamiento gracias a irrisorias multas por soltar a nuestros perros.

Se ríen de nosotros cuando se plantan en el parque del norte dispuesto a hacernos rubricar multas por cumplir la ley (la del ejercicio que debemos proporcionarle a nuestro perro). Un parque que se ha convertido en una pocilga, un nido de ratas, drogadictos y vete tú a saber qué más. ¿De verdad estamos viviendo en una ciudad que aspiraba ser ciudad de la cultura? ¿Pero dónde se ha creído Ud., señor alcalde, que vive? ¿De verdad pensaba que íbamos a ser nosotros adalid de la cultura? ¿Málaga? Será por sus jardines cuidados (no precisamente por las cacas de los perros, si no por la cantidad de basura y hierbajos putrefactos que los engalanan), por sus limpísimas calles llenas de basura, socavones y baches en las acera. Será quizá, por el alcalde que ni escucha ni cumple las promesas.

Señor alcalde, lo crea o no, muchos de sus votantes tienen perros, algunos son grandes amantes de ellos, y ante ellos, está Ud. fallando, ante los presentes y quizá los futuros votantes.

Está Ud. incumpliendo la ley, está Ud. fallando a sus votantes, está Ud. Riéndose de nosotros.

Señor alcalde, páguenos una multa o cumpla sus promesas, porque nosotros, vamos a volver a demostrarle nuestro civismo en Calle Larios. No hemos olvidado sus promesas, no nos hemos conformado, vamos a luchar aunque seamos cuatro, y nos preocupe, volveremos a reunir a quien sea necesario, pero es Ud. quien incumple la ley y nosotros solo le exigimos lo que por ley merecemos y necesitamos. Es a nosotros a quien sirve, así que, tanto si le gustan los perros como si no, Ud. tiene la obligación de escucharnos, de cumplir sus promesas y cumplir la ley que nos ampara.

 

PARQUES CANINOS YA.

No lo pedimos. LO EXIGIMOS.

Es nuestro derecho y su obligación.

9 comentarios en “El alcalde incumple la ley.

  1. angeles

    En pocas palabras habeis dicho mucho, habeis plasmado mi impotencia cada vez que voy a un parque y no puedo soltar a mis perras, sobre todo a mi bodeguera, que necesita mucho espacio para correr…es una pena que no se nos haga caso a tantos ciudadanos que nos gustan los perros…bueno, que nos gustan, no, que son nuestra familia…

  2. A las calles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PARKES YA!!!!!!!! PARKES YA!!!!!!!
    Mi Luni y yo nos apuntamos a las protestas en calle Larios!!!! y ahora tenemos un labrador guapísimo que hace mucho bulto y que también llevará su Peto Reivindicativo!!! PARKES YA!!!! PARKES YA!!!!!

    PARKES YA!!!!!PARKES YA!!!!!PARKES YA!!!!!PARKES YA!!!!!

  3. Daniel

    PARQUES YA!!

    Esta carta solo plasma una pequeñ parte de la INDIGNACION que sufrimos todos.

    Este señor incumple sus promesas y en la feria hablé con él, y me dijo en mi propia cara que hasta que nosotros (los dueños de los canes) no recogieramos todas las cacas, el no podría ayudarnos, que nosotros eramos los culpables de que no haya parques caninos… os lo podeis creer?? INDIGNANTE.

    Mi perrita Nala, mi nuevo cachorrito Curro y yo estaremos en C/LARIOS cuando nos digais!! Contad con nosotros!!

    1. genoveva

      hasta hoy mi perrro pastor PEPON y yo eramos felices el me habia echo recuperar mi salud y yo era feliz viendole feliz correteando por el parque y ami fibromialgia la tenia casi olvidad por el ejercicio que con pepon hacia ahora el esta triste y yo fuelvo a padecer mi fibromialgia donde puedo soltar ami perro a aque horas en madrid hay horas para soltar alos perros aqui se ve que no que puedo hacer?

      1. CRISS

        genoveva soy enferma como tu y ademas de lo mismo y no sabes cuanto te entiendo pues yo me traje a mi lary….hija perruna de la prote cuando me diagnosticaron la enfermedad y ella y sus paseos ,cuidados compañia cariño etc me hace mejorar …. pero estos imnumanos no entiende que para nosotros son nuestra familia y tienen necesidades jolines ¡¡ y lo felices que nos hacen tenemos que recompensarselos y muy facilmente pudiendo llevarlos a un simple parque a jugar y correr libremente..y ademas por que no piensan que las cacas son de perros sin dueños… por que de las mias las recogo yo…… PARQUES YA, PLAYAS YA.

  4. Por favor!!!!!! qué cara más dura!!!!!!!!!
    Nunca le he votado, y ahora menos!!!
    Pero si los parques son un derecho!!!! deben estar por ley!!!
    Eso es como decir que si un tio roba un banco, el resto de humanos tenemos que ir a la cárcel también!!!!

    Las cacas…. y toda la cantidad de mier… que hay por las calles y que vienen directamente de los humanos??!!! escupitajos, chicles, meadas, vomitonas, papeluchos, bocadillos, cervezas… eso no es culpa de los perros ni de sus dueños…

    Teníamos que reunir todas las cacas y tirárselas a su coche!!! verá como todo el mundo las recogía, jajajajaja uy que mala me estoy poniendo…. 😛

  5. Julie

    es de verguenza vaya.
    yo pertenezco a un grupo de personas y sus respectivos compañer@s caninos,los sacamos a todos juntos(y son mas de veinte canes),no hay peleas,recogemos las cacas e intentamos cumplir las normas,menos lo de llevarlos atados(me parece una crueldad) y resulta q somos nosotros los q ensuciamos y todo eso,resulta q en este mismo parke donde solemos estar los niñatos hacen botellos y lo dejan todo lleno de cristales y porqueria,la verdad me indigna cuando voy los fines de semana a sacar a mi pekeña y esta todo lleno de botellas rotas,xq encima se dedican a reventar las botellas.
    ¿quienes son los animales entonces?

  6. teresa2

    en todos los barrios hay unas cuantas personas a la que no les importa dejar los excrementos por medio
    pero son las mismas que dejan los pañales sucios , los restps de bocadillos o tiran los clinex
    pero cuando hay una caca en el suelo parece que lleva el nombre de todos los demas propietarios

    ademas los parques caninos no son un favor que nos hagan desde el Ayuntamiento, es un derecho que tenemos , y que la ley nos ampara

  7. antonio

    estoy leyendo los comentarios y me indigna que se excusen en no hacer caso a poner parques caninos por la simpre excusa de los excrementos, que tiene que ver que algunos no reunan la educacion civica indispensable para la convivencia como dueños de canes, con que los perros no tengan un espacio libre para correr libremente. Es que tenemos que dejar todos los excrementos tirados para que se note el pequeño porcentaje que hay ahora con el que habria si todos los dueños ( como ellos dicen) dejasemos las cacas sin recojer?

Responder

