Una causa para un paseo: En memoria de Regina.

En este nuevo formato de paseos por Calle Larios, se unen muchas razones, muchas reivindicaciones, muchos motivos. Desde los aclamados parques caninos hasta repudiar el maltrato animal y el abandono.

Muchas causas, una por cada paseo, o muchas causas a la vez.

Y éste sábado, nuevamente, tenemos una cita en C/ Larios, junto a nuestros perros, por muchas causas, una de ellas, el terrible maltrato al que son sometidos muchos perros. Un paseo y una causa que tienen nombre propio y que da voz a todos los perros víctimas del maltrato, todos ellos que ésta semana tienen un denominador común: Regina.

Quizá muchos de vosotros no conozcais su historia, otros tantos sí, pero lo que sí todos conocemos es el sufrimiento de muchos perros que han sido maltratados y asesinados en manos del hombre.

Regina, un crucede  mastín maltratada y abandonada por el hombre, llegó a Ribercan, la protectora de Carcagente (Valencia) dónde poco a poco, consiguió perdonar al ser humano y aprender a querernos a través de los voluntarios de ésta protectora. Poco merecerían su perdón algunos humanos cuando, con nocturnidad y alevosía, asaltaron el recinto de la protectora, robando a varios perros, entre ellos Regina, la más perjudicada de los tres que después de ser violada y torturada, fue asesinada vilmente después de una dolorosa agonía.

De éste acto atroz han pasado tres años sin que el/los culpable/s hayan pagado por tan terrible vejación hacia la vida y lealtad de un ángel como lo fué Regina, que ya nunca tendría la oportunidad de conocer un hogar donde reinara el amor y no los golpes.

El próximo 28 de Mayo, una manifestación en su memoria llenará las calles de Valencia, y ante la imposibilidad, evidente, de la asistencia de todos los amantes de los animales malagueños, queremos rendirle un pequeño homenaje y un trocito de memoria, dedicando éste paseo a Regina, en el que se realizará un minuto de silencio en la Pza. de la Constitución.

Éste paseo es para ella, en su memoria, y para todas las Reginas que han tenido la desgracia de conocer al ser humano en su peor cara.

Por ella, por todas las Reginas de éste mundo, os esperamos el sábado a las 12:00 en la entrada de C/ Larios.

Si quereis más información sobre la historia de Regina, os recomendamos éste enlace del periódico 20 minutos , os advertimos que en el artículo hay incluidas fotos muy duras, así que si eres una persona muy sensible para éstas imágenes, mejor no lo veas.

Os dejamos también el enlace de la Protectora de Carcagente Ribercan donde también podréis encontrar información sobre Regina, además de otros apartados de interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s