Son galgos, son perros

Galgos en Larios

Son galgos, y son perros.
Huelen como los perros, son leales como los perros, duermen como los perros y pasean como los perros.
Entonces… ¿por qué sufren tanto? ¿Por qué sufren a menudo más que otros perros?
Por qué alguien decide que si no sirven para cazar, si están viejos y cansados, si no tienen las “habilidades” propias de los galgos, no merecen vivir.
Por qué alguien ha decidido que no sienten dolor ni pena, porque alguien se ha enfadado cuando no ha traído una pieza muerta con la que poder presumir y por eso le ha infringido dolor.
Por qué otros perros nuevos, jóvenes, vitales han venido a ocupar su lugar en los cheniles, su lugar como perro torturado y maltratado por no cumplir el trabajo que pide quien decide que su vida no merece la pena. Perros que un día cederán su chenil para ser arrojados en carreteras y campos, en la mayor de las suertes, o que terminarán colgados de un árbol, o alojando una bala en su cansado y débil cuerpo que no es alimentado.

Ésta es solo una parte de la tragedia que vive el galgo español y que aún muchos desconocen. Ésta es la tragedia que los rodea y de la que no pueden escapar.

Son galgos, y son perros, pero el desconocimiento hace que la gente no sepa lo bellos y estupendos perros que son. La gente desconoce la tragedia y las cualidades que éstos perros tienen como animal de compañía.

Son galgos, y son perros, y no solo sirven para cazar.

Son galgos, son perros, un excelente compañero de viaje, un inmejorable animal de compañía que será fiel como cualquier perro, que se adaptará donde tu vivas por muy pequeño que sea el lugar, como cualquier perro, que necesita un paseo como cualquier perro, que necesita cariño y respeto, como cualquier perro.

Sólo necesita que alguien diga: Son perros, y merecen vivir, como cualquier perro.

Son perros, que merecen UNA VIDA DIGNA, como cualquier perro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s