Mal uso del parque canino de Nueva Málaga

Desde que se habilitaron los tres parques caninos en Málaga, los dos de Nueva Málaga y el de Huelín, se ha inculcado a todos los que allí acuden, por parte de los usuarios, del buen uso de las instalaciones, del cuidado óptimo que debemos tener, pues hemos tenido que pelear mucho para conseguirlos. Sabemos, porque así nos lo han hecho llegar, que nos miran con lupa y que, si los usuarios dan  el callo como lo están dando y lo mantienen limpio y cuidado, probablemente podamos seguir aumentando el número de parques caninos para que otras barriadas de la ciudad puedan disponer de un lugar donde acudir con sus amigos, los perros.

Así pues, durante todo el proceso de habilitación de los parques de Nueva Málaga y en estrecha colaboración con el concejal del distrito Bailén-Miraflores, Mario Cortés, se redactaron unas normas de uso del parque que fueron plasmadas en los carteles que permanecen anexos a las vallas del parque canino.

Asimismo, y aunque esas mismas normas han sido las que el ayuntamiento ha dispuesto para los tres parques caninos habilitados, los propios usuarios del parque de Huelín han creado un decálogo para el parque canino que han publicado en su propio grupo de facebook.

8-Julio- 2011. Un camión se encuentra en el interior del parque canino

Como ya hemos apuntado al inicio de éste artículo, las normas se están cumpliendo, los parques están limpios y cuidados y el esfuerzo y compromiso de los usuarios es muy alto.

El problema se presenta en el momento en que se hace un mal uso del parque por parte de los que no son usuarios.

Ésta tarde, hemos sabido por boca de usuarios del parque y por parte de un miembro de Málaga Perruna de que el parque estaba siendo utilizado para un fin que no es el que viene redactado en las normas y leyes, es decir, un lugar para el esparcimiento de los canes.

Ésta tarde, en el Parque del Norte, junto a la Avda. Carlos Haya, se estaba celebrando un concierto o acto por parte de una asociación u organización religiosa (cuyo nombre desconocemos). El escenario se encontraba fuera del parque canino, por lo que la celebración de cualquier acto no supone molestia ninguna ni motivo de queja. El problema reside en que un camión que transportaba cosas de tal asociación y acto se encontrada en el interior del parque canino.

8-Julio-2011. Un camión hace uso indebido del parque canino

Quienes lean ésto pensarán que es hilar muy fino, pues un camión, de tamaño pequeño como es éste además, no entorpece el esparcimiento de los perros, etc.

La cuestión es que hemos estado dos largos años peleando por un espacio para nuestros perros, dos años recibiendo constantes negativas, constantes aplazamientos, constantes promesas incumplidas, dos años en los que las multas incesantes y las quejas han sido demasiado numerosas.

Nos han dicho, por activa y por pasiva, que los perros no pueden estar sueltos, a menos que estén en un parque canino, nos han dicho que soltarlos fuera de un parque canino era hacer un uso indebido del espacio público, porque no era un lugar específico para ellos.

Después de dos años, conseguimos tres parques caninos en los que por fin tenemos un lugar donde disfrutar de nuestros perros en mayor libertad y además, sin incumplir leyes ni hacer un uso indebido del espacio público.

8-Julio-2011. Las normas del parque con el camión al fondo.

Pero hoy nos cuentan que alguien, quien sea, hace un uso indebido del parque canino (lugar para el ESPARCIMIENTO DE LOS PERROS) que está siendo utilizado para aparcar un camión de un concierto. ¿No había otro lugar donde poner el camión? ¿Tenía que ser DENTRO del parque canino?

Sepan ustedes que las normas contienen una clausula que dice así: Queda prohibido el uso del recinto para cualquier otra actividad que no sea el esparcimiento de los perros.

Señor alcalde, señor concejal, quien sea que pueda leer esto, está muy bien ceder un espacio a cualquier asociación, sea ésta cual sea, para que realicen conciertos o cualquier tipo de acto que considere oportuno, así como que el propio ayuntamiento haga uso de sus zonas públicas para cualquier acto que quiera realizar, pero hay muchos lugares en Málaga para realizarlo, hay mucho parque en el Parque del Norte, como para que una asociación o quien sea, haga uso de un parque canino.

Las normas indican claramente que el parque solo debe usarse para el esparcimiento de los perros.

Zonas para hacer conciertos hay muchas, parques caninos, hay solo tres en toda la ciudad.

Si nos exigen a nosotros cumplir las normas, tengan la deferencia de hacer uds. lo mismo.

Anuncios

10 comentarios en “Mal uso del parque canino de Nueva Málaga

  1. Es una poca vergüenza. Anda que no hay parque para poner el camioncito, seguro que si no fuese un parque para perros, si no para niños u otro colectivo, el camión no lo hubieran puesto ahí, pero como parece que a los dueños de perros se les puede joder sin miramientos, pues así andamos… tratados como ciudadanos de segunda.

  2. Chela

    Pues sí, el evento era de la asociación Remar, de drogadictos rehabilitados. Se empieza con un camioncito y, se termina con todo un aparcamiento para vehículos. Ya entran a veces niños para jugar ahí a la bici o a la pelota y, en el de arriba me han comentado que entran personas ajenas a los perros y, se dejan abierta una de las puertas…

  3. Daniel

    que poca vergüenza de verdad, el ayuntamiento dirá que como hay 2 parques, que se jodan y se vayan al de arriba, pero eso no es así, la proxima vez tenemos que sacar a todos los perros y subirnos al escenario, a ver que les parece a ellos, si no quieren que molestemos a nadie, que dejen de molestarnos a nosotros.

  4. Inma Cobaleda

    Es lo malo… La poca vergüenza que hay en nuestra sociedad… Pues deberíamos hacer una protesta al concejal que vino a las reuniones antes de que hicieran el parque,no? Es que lo malo es eso… Que se empiece a abusar y cada vez se abuse más y más…Y la policia debería de vigilar que no entre gente que no sea para pasear a sus perros… Es que es increible…! Con todos los sitios que hay y los pocos que hay para perros y que tengan que meterse allí!!!

  5. JOSELITO

    CLARO COMO SON ACTOS QUE NO SON CON PERROS ENTONCES APARCAN EL CAMIOCITO DONDE QUIEREN Y NO DICEN NADA Y SI FUERA ALGO QUE TUBIERA QUE VER CON NUESTROS PERROS SEGURO QUE TENDRIAMOS LA POLICIA ENCIMA,INDIGNANTE

  6. SERGIO

    ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES OBLIGATORIO TENER A UN PERRO DE RAZA POTENCIALMENTE PELIGROSO AMARRADO DENTRO DEL PARQUE CANINO DE NUEVA MALAGA POR QUE LOS MUNICIPALES ESTAN MULTANDO

  7. paco

    tengo dos perros,y vivo junto enfrete del parque canino del parque del norte,el que esta justo al lado del campo de futbol.Mi pregunta es si hay derecho que a las 7 de la mañana este con los perros ladrando y ladrando, y tengamos que dormir con las ventanas cerradas y sobre todo en verano con el calor y no poder descansar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s