“Y que éste sea el primer día de esperanza para los galgos”

Calle Larios se llena de perros para reivindicar la dignidad de los galgos.

“Y si solo una conciencia cambia en el día de hoy, ya habremos ganado”.

Con éstas palabras finalizaba el manifiesto que la presidenta de Málaga Perruna realizó en la Plaza de la Constitución el día de ayer.

Atrás quedaban semanas de preparación y difusión de un evento del que hoy nos sentimos orgullosos gracias a todos los malagueños y malagueñas que en el día de ayer, 8 de Octubre de 2011 abrieron un halo de esperanza para todos los galgos.

Hoy, 9 de Octubre, se inicia la temporada de caza, se inicia el calvario de miles y miles de galgos que serán maltratados, asesinados y abandonados. Pero también hoy, 9 de Octubre, los galgueros ya saben, o deberían saber, que comienza el principio del fin.

Hoy sabemos que los galgos ya no van a estar solos.

Alrededor de 170-200 personas con sus perros, se unieron sin precedente para hacer saber al mundo el sufrimiento y el calvario al que son sometidos éstos bellos animales, a la vez que se daban a conocer sus más que demostradas virtudes como excelente animal de compañía, como un extraordinario compañero, noble, fiel, tranquilo y tierno.

A las 18:30 ya se personaron distintas personas con sus perros en la Plaza de La Marina, punto de encuentro, para comenzar su lucha. A las 19:00, ya eran numerosas las personas y los perros que comenzaban a abarrotar la plaza. Las cámaras de fotos ya estaban preparadas y ya sólo quedaba organizar. Pañuelo negro de luto para todos los perros, pancartas, orden para que los galgos saliesen encabezando la manifestación… todo estaba preparado.

Panorámica de los manifestantes en la Plaza de La Constitución

Desde el inicio hasta el fin de la manifestación, fue destacable el civismo y la educación de los manifestantes y ejemplar, como no podía ser de otra forma (pues ya lo hemos demostrado en innumerables ocasiones) el comportamiento de los perros.

Apenas ladridos, ni un solo excremento en calle Larios, ni un solo altercado. Una vez más, le demostramos al mundo que somos personas civilizadas y que nuestros perros son, no solo dignos, si no merecedores de formar parte de la sociedad, al igual que son uno más de nuestra familia.

Nos acompañaron muchos galgos con sus familias, excelentes perros que ya han saboreado el amor, los cuidados y la seguridad que proporciona un cálido hogar que es para siempre.

Otros, los que aún no tienen esa suerte, también estuvieron con nosotros. Un número importante de galgos que se encuentran en el refugio de Vera Thorenaar, Galgos en Familia, con quien Málaga Perruna tiene el orgullo y placer de colaborar, no podían faltar a ésta cita. En sus ojos, aún se refleja el horror de tiempos pasados, en manos de los galgueros.

Arena, Capi, Selva, Mowgly, Cira y Nube, son seis de los galgos que se encuentran actualmente en el refugio, junto a otros que no pudieron asistir, pues todavía es mucho el temor que albergan en sus corazones. Sam y Brenda (Mestizo de galgo y mastín, respectivamente), dos perros que también forman parte del refugio no podían faltar. Aunque no son galgos, han sido rescatados por Vera y se encuentran también esperando un hogar para siempre.

Fue Vera, además, quien en nombre de los galgos y representando a todas aquellas personas que dedican su energía y tiempo en rescatar a los galgos y buscarles una vida placentera, más que merecida, quien pronunció las últimas palabras de la noche, antes de emprender la vuelta por Calle Larios.

También emotivo fue el minuto de silencio que se realizó por todos los galgos que morirán y que ya han muerto víctimas de la crueldad de los cazadores, que se rompió tan solo por un desgarrador aplauso que hizo saltar las lágrimas a más de uno.

Málaga respondió. ¡Vaya si lo hizo!

Salió a la calle porque no quieren olvidar, no quieren mirar hacia otro lado, porque quieren que la ley cambie, detestan que los galgos sean utilizados como simples armas de matar, valoran sus cualidad como compañeros y amigos, porque están en contra del maltrato animal, en contra de la masacre de los galgos, porque quieren que éste sí sea un país para los galgos. Que sea un país en el que se trate con dignidad a todos los animales, entre ellos los galgos, y en el que se haga justicia contra quienes les hacen daño, contra quienes los utilizan, maltratan, asesinan y abandonan.

Málaga salió a la calle, porque no sabe guardar silencio ante la tortura.

Y ya nadie podrá silenciar nuestro ahogado grito que EXIGE a la administración que haga algo, que no permita la masacre de los galgos, que no permita la crueldad ni el maltrato.

También con nosotros estuvo Galgos112, que de mano de unos adoptantes de galgos, representó a ésta asociación que tanto lucha por rescatar y darle una segunda oportunidad a muchos de los galgos que han sido maltratados y abandonados. Noble labor, no por ello sencilla, que queremos, desde aquí y humildemente, agradecerles.

Su estandarte, una hermosa galguita a la que le faltaba un ojo, pero que no por ello dejó de llamar la atención con su belleza por allá por dónde pasaba. Ella ya ha tenido su segunda oportunidad, y es feliz en una casa donde forma parte de su familia y donde ya nunca más va a tener que preocuparse por el dolor y el sufrimiento. Ella también quiso gritar en silencio por todos sus hermanos que han sufrido la crueldad de los galgueros, y por los hermanos que la sufrirán.

Estuvieron con nosotros varios miembros de Triple A – Marbella, que se desplazaron desde la ciudad de la Costa del Sol, junto a sus perros, para apoyarnos en éste evento. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento por su asistencia y nuestros mejores ánimos en su labor.

Frente Perruno, vino desde Benahavís para apoyarnos una vez más. Siempre tan serviciales y discretos, formaron parte de la manifestación, como tantas otras veces en las que han asistido y nos han apoyado. Mil gracias por asistir.

Cacma también estuvo presente en la manifestación, representado por un grupo de estupendas personas que dejaron en un muy buen lugar al colectivo al que pertenecen. Gracias por la ayuda prestada.

La Protectora de Animales y Plantas de Málaga, también estuvo presente, con Carmen Manzano al mando. Gracias.

Todos ellos, asociaciones que nos apoyaron en éste evento, y particulares que no quisieron guardar silencio ante la masacre de los galgos, fuimos anoche, uno solo.

Desde Asociación Málaga Perruna queremos daros las gracias por vuestro apoyo

Los galgos posan en fila en la Plaza de La Constitución.

en éste evento que tanto trabajo nos ha llevado y en el que hemos depositado tantas ilusiones y energías. Gracias a vuestro apoyo, lo hemos hecho posible.

Hoy se abre la temporada de caza, pero anoche, en Málaga, fue el primer día de esperanza para los galgos.

Anuncios

8 comentarios en ““Y que éste sea el primer día de esperanza para los galgos”

    1. Mary

      Thank you very much Telma. We are very happy, because Málaga say no to greyhound slaughter.
      A lot of people came with their dogs and it was so beautiful…

      We’ll keep it up,I assure you. There’s a lot of work to do, the fight is just starting…

  1. lorena martin

    no se quien ha escrito este articulo pero mi mas sincera enhorabuena, porque leerlo es emocionarse y no poder parar de llorar, yo estube alli y estoy muy orgullosa y siempre estare en todas las que pueda hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s