Un apunte sobre la última entrada

De la misma manera que se ha expuesto una opinión sobre el programa de César Millán, aunque realmente el artículo no pretendiese criticar al adiestrador, si no a la actitud de muchísimos españoles que minusvaloran a los animales, y reflejando las noticias que nos habían llegado sobre la devolución de esos cuatro perros.

A continuación, se expone  una opinión escrita por el responsable del Centro Canino Miraflores, lugar donde se grabó el programa “El líder de la manada” y que cuenta la otra parte de lo sucedido tras las cámaras del programa, donde se cuenta que más de 20 perros fueron adoptados tras las cámaras por familias que participaron en el reality y que no fueron seleccionadas para adoptar al perro protagonista, o de miembros del equipo y allegados que también adoptaron a algún perro.

A continuación, copio el escrito hecho por Pomi y lamentamos que algunas personas se hayan sentido ofendidas por la generalización sobre los españoles vertida en la entrada.

Yo también creo que se podía haber contado la historia completa y decir que la perrilla fue devuelta por la adoptante (da igual que fuera B.de Orleans o Maria Martillo) la audiencia tiene derecho a saber la verdad de cada caso.
El programa es un reflejo de la realidad que vivimos en este país ,todas las protectoras estarán de acuerdo en que por desgracia hay un porcentaje X de devoluciones unas veces con alguna justificación pero otras muchas sin justificación ninguna como en el caso de la perrilla de Triple A…
Pero de ahí a asegurar que la mayoría de las adopciones fueron falsas o que la mayoría de los perros fueron reabandonados hay un abismo.
Desacreditas el trabajo de Cesar, el de todo un equipo de televisión compuesto por un montón de personas y mi propio trabajo y eso es lo que quiero aclararte.
Durante los diez capítulos se entregaron diez perros en adopción a particulares que fueron los participantes que vais conociendo ,de esos diez se devolvieron dos Sandor que fue readoptado por Cheri Lucas ayudante de Cesar,y un segundo que aun no ha salido y que es el único que regreso a la protectora ,el perro era muy complicado y lo cierto es que el adoptante en mi opinión demostró no tener palabra.
Ademas hubo un tercero que ni si quiera fue devuelto sino que la protectora en el ultimo momento y ya grabado el capitulo no quiso entregarlo a la pareja que había sido elegido ,aun así el perro fue adoptado fuera de cámara por mi empleada Mónica.
Conclusión de los perros de participantes solo con uno fracasamos en el intento ,y fue devuelto después de terminar la grabación es decir no tuvimos oportunidad de intentar que no volviera de vuelta a la protectora,si hubiera sido en rodaje te aseguro que habríamos hecho lo imposible por que no volviera.,lo hicimos por todos incluidos los que nadie va a ver por que no fueron rodados.
Un 10%por ciento de devolución es un porcentaje que cualquier protectora firmaría por conseguir, en la inmensa mayoría de las protes el porcentaje es mayor.
Insisto es un reflejo en miniatura de la realidad.
Ademas de estos diez, se dieron en adopción y acogida varios perros a diferentes famosos y excepto esta señora de Marbella los demás famosos cumplieron con su compromiso de apoyo a la causa cada uno en su nivel pero insisto la señora De Orleans fue la única que fallo estrepitosamente ,me parece muy injusto que no valores al resto de personas que gracias a ser conocidas se ofrecieron para dar mas fuerza al proyecto, aunque sea creando audiencia.
Fuera de cámara también se dieron perros ,yo mismo adopte a cuatro ,tres de ellos con un perfil complicado para encontrar adoptante ,una pitbull rescatada de Las Barranquillas denunciada por agresividad y retirada a su dueño un toxicomano,un cruce de podenco y nórdico, destructiva y escapista,un cruce de Malinois que llevaba 4 años en una perrera sin que nadie pudiera tocarlo y el mas facil un Golden con la mandíbula rota de una patada de su anterior propietario ,ahora busca tu adoptantes para perros asi….
Ademas un cliente mio adopto a Simba el cocker que se vio en el capitulo 4 que se peleaba con Car el cocker que mordia y que vive feliz con el chico de Etocan,los adoptantes de los 3 Bouldogs del capitulo de Olvidado también les conseguimos fuera de programa,un bouldog frances que estaba en la protectora perrikus de Madrid,La chica con cuatro perros de Cadiz de el capitulo de Olvidado tuvo un accidente con una de sus perras a la semana de haber estado aquí Cesar ,gente del equipo y yo mismo hicimos una colecta y pagamos la operación por que ella no tenia dinero,la perra esta totalmente recuperada y ademas la chica adopto una perrilla mas,otra de las adoptantes que aun no ha salido en programa a la que no se la dio perro adopto tambien fuera de programa una galga maltratada, el adoptante del perro del ultimo capitulo también se llevo otro fuera de programa un cruce de caza,.Otra pareja que tampoco ha salido aun y que tampoco se le dio perro en programa adopto una perrita y actualmente ayuda como voluntario en una protectora de Toledo.En total 20 perros sin contar los de los famosos.
Por ultimo hay una participante a la que tampoco se la dio perro por su situación personal y se ha convertido en casa de acogida y gracias a ella conseguimos colocar a varios perros recatados de Talavera y ademas de acoger ayuda en rehabilitaciones.
Como ves mas allá de querer conocer a Cesar que también los hubo y es normal hubo muchos participantes que tuvieron un comportamiento fantástico y comprometido dentro y fuera de cámara Aunque tu los desacredites gratuitamente. Tambien la gente fue reflejo de lo que hay para bien o para mal en nuestra sociedad.
Todos y te digo todos los que hicimos el programa nos dejamos el alma en salvar perros y difundir un mensaje que escasea en los medios esterilizar,adoptar acoger y trabajar por cambiar la situación de los animales y la mentalidad de las personas.En total espero te des cuenta que por que fallara lo de tu protectora no significa que el resto fuera un engaño o un acto puramente televisivo.
Tambien decirte que no se debe hablar sin conocimiento por que ofendes a todos los que con nuestra mejor voluntad trabajamos por el proyecto.
Te lo dice alguien que adopto su primer perro hace 30 años y el ultimo lo adopte hace una semana a través de Ladridos Felices de Malaga. Paolita vino con piometra y a los tres dias la tuve que operar de urgencia,mucha gente como yo asumimos que adoptar un perro es para lo bueno y lo malo pero no esperes que todo el mundo funcione con ese criterio.En la actualidad tengo 34 perros adoptados asi que creo que tengo razones para saber de lo que te hablo.Espero que esto aclare a la gente cual fue la realidad del programa muy lejos de la ristra de descalificaciones que sin conocimiento expresas. Estamos todos en el mismo equipo no lo olvides.
Todo lo que aquí expongo y algún dato mas que por respeto a los implicados no hago publico lo puedo demostrar con datos nombres y apellidos. Pomi
Anuncios

4 comentarios en “Un apunte sobre la última entrada

  1. Estoy completamente de acuerdo con Pomi.
    No tireis piedras sobre vuestro tejado. Vamos a aprovechar la publicidad que el programa ha hecho y potenciemos las adopciones, los nuevos voluntarios, las casas de acogida, la concienciación a la gente….
    Por los animales, siempre.

  2. estize

    Nosotros tenemos un perro, y viajamos mucho con él por Europa… en Suiza, puede entrar allí donde su dueño quiera (restaurantes, transportes publicos, etc)… en Holanda… otro tanto…

    Resumiendo, creo que necesitamos abordar 3 grandes causas de los abandonos en nuestra sociedad:

    1º nuestra cultura en la que los animales siempre han sido un mero instrumento o herramienta de trabajo o un objeto o juguete decorativo.
    2º nuestra normativa o legislación que prohibe el acceso de las mascotas a los transportes publicos, restaurantes, etc
    3º nuestra educación irresponsable, no sabemos educar a nuestras mascotas ni tenemos educación… no recogemos sus heces, los dejamos solos para irnos de copas. No hay normas.

    Educación, Cultura y Sociedad… en fin, tenemos un largo camino por delante, pero todavía hay mucha gente que no se pone en marcha, así que tardaremos en llegar.

  3. Muchos perros son devueltos a las protectoras, bien porque la adopción ha sido provocada por un arranque visceral ,despues de ver unos perros maltratados en las noticias, o unos galguitos masacrados después de la temporada de caza, creo que la devolución de perros no es lo excepcional del programa, al margen de eso ,me quedo con lo positivo, que no es poco, la difusión del problema de los galgos en concreto y de los abandonos en general y sobre todo por informar que quien quiera un perro, no importa raza tamaño o edad lo puede encontrar en la perrera o protectora.
    Estoy deacuerdo con Estize, nos queda un largo camino ,pero vamos avanzando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s