Un problema “a la española”

Hace no mucho tiempo, unas cuántas semanas, que se estrenó un programa conducido por César Millán, pero a la española, una especie de pseudo reality que pretende concienciar sobre el abandono y fomentar la adopción.

Es mucho el revuelo que se formó durante el estreno de éste y los sucesivos capítulos que se han ido emitiendo en el canal que lo produce.

Suena un poco ofensivo, en ciertas ocasiones, la socorrida frase, dicha muchas veces en un tono despreciativo, que dice “Spain is different” (España es diferente), pero no puedo dejar de pensar en ella para describir los últimos acontecimientos que hemos podido ver a través de nuestros televisores en éste programa.

En el programa, un perro es “rehabilitado” por Millán, para posteriormente, ser el blanco de la disputa entre tres parejas por llevarse “el premio”; adoptar al can y darle una casa y una vida que le ha sido negada.

Un gran hermano del tres al cuarto, que juega sin pudor con una vida inocente que no entiende de cámaras ni de César Millán.

Aparte de la disputa, en una segunda sección del programa, un famoso acompaña a Millán para dar a conocer una problemática, una asociación protectora o para acoger o adoptar a un perro.

El programa comenzó bastante bien, sobretodo en el segundo en el que la baronesa Thyssen acompaña a Millán a Galgos 112, donde le enseñan las instalaciones y le cuentan la grave problemática que subyace a la práctica de la caza con galgo y el trágico maltrato y abandono al que son sometidos éstos animales.

Ahí, César conoce a Choco, un galgo cojito y asustón que es, finalmente, adoptado por el propio Millán y que vive con él en EE.UU. Es quizá, uno de los pocos finales felices que el programa puede ofrecer, y, sin duda, el más emotivo de todos, que dejó a media España con lágrimas en los ojos y que consiguió bloquear la página de la asociación Galgos112 durante semanas.

Pero el programa, insisto, está hecho a la española, con gente española, posibles adoptantes españoles.

Y ésto, señores, por muy ofensivo que suene, es el peor de los defectos que tiene éste programa; los españoles.

El programa que conduce César Millán se ha convertido en una pantomima que sirve para que cuatro fans del célebre adiestrador, acudan a conocerlo, como si de un programa de “Sorpresa, sorpresa” se tratase. Una excusa para pasearse delante de César y darle dos besos, pero eso sí, a costa de la vida, dignidad y sufrimiento de seres inocentes, los perros.

El resumen; 4 perros adoptados y posteriormente devueltos en tan sólo 7 programas emitidos.

La primera, una perrita adoptada por Angy, una famosa, que vive con dos perros algo desquiciados y que decide adoptar a Gigi, pero no se la queda, se la regala a un amigo suyo, como él mismo ha querido confirmar por correo electrónico para que lo rectifiquemos.

El siguiente, Sandor un mix de labrador y galgo que fue adoptado por una valenciana que, literalmente, acudió al programa para conocer a César y para pasear su trasero por el centro dónde se graba el programa y que, poco tiempo después, devolvió al perro alegando la más socorrida de las excusas, la alergia (que muchas personas han superado, poniéndose en manos de médicos y veterinarios que han hecho posible la convivencia del alérgico con el perro).

Una tercera, Ginger, y que nos pilla muy de cerca, iba a ser adoptada por Beatriz de Orleans, pero cuando los focos se apagaron y las cámaras dejaron de enfocarla, la infame Beatriz de Orleans dejó la “solidaridad” de boquilla a un lado y devolvió a la perra. Alegó que, cuando sus nietos se fueran de su casa, iría a recoger a Ginger a la protectora Triple A, pero ese día nunca llegó.

Cuando terminó la grabación, terminó todo y Beatriz de Orleans, volvió a abandonar a Ginger sin pudor ni vergüenza alguna.

Y él último del que tenemos conocimiento, Gadget, que iba a ser adoptado por un adiestrador canino de Barcelona y que devolvió al perro a las pocas semanas por “razones personales”. Al entender de muchos espectadores, nunca quiso adoptar un perro, si no promocionarse profesionalmente, a costa, nuevamente, de jugar con la vida de un ser indefenso.

Sí, España es diferente. Es, quizá, el único lugar en el mundo en el que jugar con la existencia de un ser vivo es lo más sencillo y lo menos importante, dónde uno puede jugar a ser solidario de boquilla con tal de conocer a un famoso o pasear su trasero por una cámara de televisión.

Ni siquiera creo, personalmente, que César Millán tenga la culpa.

Quizá el problema sea la productora, más preocupada en beneficios económicos y que realiza un cásting nefasto digno del más bochornoso y bizarro reality, buscando personas cuyas aspiraciones sean promocionarse, pasear su cuerpo ante una cámara o simplemente, conocer al adiestrador y poder darle dos besos. O quizá el problema, sea más de fondo, un problema, también a la española.

Un problema que empiece en el español, el ciudadano español, que ignora, menosprecia, que subestima y minusvalora a cualquier otra especie que no sea el ser humano o su propio ombligo, que se divierte y se recrea con la vida de otras especies y les convierte en juguetes rotos que son dejados de lado cuando se percatan de que no son de plástico y tienen necesidades que no están dispuestos a cubrir.

El español que siente indiferencia ante la grave problemática del abandono y adopta a un perro por capricho, para luego devolverlo a su lugar de origen, abandonándolo de nuevo.

El español, que a costa de una vida real, de un ser vivo de carne y hueso que siente y padece, se presenta a un programa para promocionarse, pasear su trasero ante una cámara de televisión o que deseen conocer a un famoso, adoptando a un perro para devolverlo cuando los focos se han apagado.

El español que crea un programa y elige a éste tipo de execrables españoles a conciencia, con tal de ganar dinero a costa de un ser vivo inocente e indefenso.

El español que crea un programa proclamando que éste va a concienciar sobre el abandono y fomentar la adopción, y posteriormente escoge entre los posibles adoptantes a personas que, a kilómetros se puede ver que no tienen la más mínima intención de adoptar a un perro.

El español que crea un programa para fomentar la adopción y condenar el abandono y que permite que en 7 programas, 4 perros sean adoptados y abandonados nuevamente al apagar los focos y que lo esconde.

Sí, definitivamente, es un problema a la española. Un problema que perjudica muy seriamente a los perros, seres inocentes que no entienden de cámaras, focos, ni de problemas “a la española”.

Anuncios

248 comentarios en “Un problema “a la española”

    1. Ana

      http://www.centrocaninomiraflores.com/toma9.htm aqui podeis ver todo respecto a los perros es el centro donde se rodo el programa y pomi nos pone al corriente de lo que ha ocurrido, como el caso de sandor que al final se lo llevo cheri lucas a estados unidos a su centro canino y por lo que he visto en un vidio esta encantada con el ya que segun dice pomi se enamoro de el nada mas verlo^^

    2. BEATRIZ

      Si se hiciera un contrato a la persona adoptante, donde se firmara una serie de cláusulas, esto no pasaría, pero como aquí se hace lo que sea por chupar cámara pues demasiado poco a pasado…. Por favor, más seriedad y responsabilidad !!!!

  1. mariame

    me parEce horrible,vi el trabajo que hizo cesar con gatged y me parecio uncreible incluso llame a mis amigas para q lo vieran,si esto es asi,que dejen d emitirlo xq nos hacen ilusiones pensando que encuentran un hogar donde vivir y ser cuidados y es todo una MENTIRA y eso no nos lo cuenta,lo q mas fuerte me parece es q cesar,una persona que ama a los perros,lo permita,estoy indignada y muy triste.

    1. Maple Loaf

      DINERO DINERO.DINERO EL PRIMERO CESAR QUE LE GUSTA GANARLA CALENTITA. OS CREEIS QUE 4AÑOS DE COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS SE QUITAN EN MEDIA HORA JAJAJAJAJA INCREDULOS. ES UN PUTO SHOWMAN.EL MISMO QUIERE SACARLOS DE LA PERRERA PORQUE TIENE REMORDIMIENTOS DE CONCIENCIA.. ESO ESO SEGUIR APLICANDO SUS TECNICAS QUE VAIS A TENER PERROS COMO DICE EQUILIBRADOS??JAJA ME MEOOO ANDA LEER UN POCO Y LLEGAD MAS ALLA. QUE ESTE TIO NO SE BASA EN NINGUN PRINCIPIO CIENTIFICO.

      1. maria

        no tienes ni idea chaval!!!!!deja de criticar lo que no sabes, a ver si la culpa la va a tener ahora cesar millan pringao!!!los que no tienen verguenza son quienes han abandonado a esos pobres animalitos!!!se merecen al menos el doble del sufrimiento que tienen y han sufrido esos animales a todos los qyue abandonan!!!

      2. anabel

        cesar aplica la etologia canina y la etologia es el equilibrio y el respeto de la manada, no creo q se equivoque mucho

      3. amapola

        es una lástima que pienses que un animal no puede ser educado siguiendo unas técnicas simplemente porque la persona que las enseña se gana la vida con ello, dime en cuál de los progrmas se dice que lo hará en SOLO media hora? Dice mucho de tí el hecho de que creas que puede ser así.
        De cualquier manera ninguna relación entre dos seres vivos se basa en principios cientificos, o para tener un amigo/a tienes que pedir consejo a un cientifico colega? para relacionarnos tanto con animales como con personas ( y no intento realizar ninguna comparación) nos basamos en instintos básicos que todos poseemos, te sugiero lo pongas en práctica en cuánto puedas es posible que te lleves alguna sorpresa. Feliz 2012.

      4. Francisco

        Tio no le metas caña a Cesar que seguro que ya lo esta pasando bastante mal al ver la patraña de programa que le han colado. Telecinco es la verguenza de todos los televidentes

      5. Mapple Loaf

        Maria, está claro que eres un poco ignorante, dame nombres de “etólogos importantes” a ver si conoces alguno, ahh no salen en la tv no?, la tv te enseña lo mejor de la vida, pon tele 5 la cadena de los pringados que es lo que te mola :)..
        Anabel, La etología no es equilibro, Etología significa:
        -Parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales.
        Amapola. No es porque se gane la vida con ello es un triunfo a ver visto esa LUZ(DINERO) es un VISIONARIO, a visto el momento la situciación y la ha aprovechado, pero… de ahí a que lo que hace es bueno hay un mundo. preguntale a etologos de verdad a ver que te dicen del farsante Cesar… claro todo está en inglés ;)… dificl leer inglés eh… o leer?… mejor ver y probar no?.. cuantos animales habrán pasado por sus manos…. y ahora nos vamos dando cuenta que no es un mago eh??, porque los devuelven ehh?? en USA si lo es… porque no nos enteramos ni la mitad! curioso…
        Francisco. Llevas razón mis disculpas.

      6. Laura

        Maple Loaf eres un crack… de verdad sabéis lo que es la etología? Sabéis que es practicada por veterinarios que se rigen por bases científicas? No entiendo cómo podéis hablar sin tener ni idea. Os guste o no, César Millán no se rige por las teorías científicas aprobadas a base de estudio y experimentación de PROFESIONALES que a parte de tener conocimientos médicos son especialistas en etología. Sabíais que cualquiera que haga un curso de tres al cuarto ya es adiestrador? De verdad creéis que eso es calidad? Los problemas comportamentales no se arreglan de un día para otro y, es más, muchas veces son arrastrados de por vida y lo único que podemos hacer es intentar controlarlos cuando el animal se descompensa. Los adiestradores sirven para trabajar con el perro previo examen etológico realizado por un veterinario cualificado. Si de verdad queréis opinar, por favor, dejad de ver (y creer) la bazofia que emite Tele5 y derivados y preguntad a profesionales de verdad, que estoy segura que estarán encantados de responder a vuestras preguntas y aclarar vuestros malentendidos.

      7. Laura

        Amapola… estamos hablando de estados patológicos, no de perros en estados compensados… claro que hay personas que tienen una afinidad especial con los animales y son capaces de entenderlos y comunicarse con ellos de una manera especial. Pero te pongo un ejemplo, imagínate que tu amigo del alma, con el que te llevas genial se intenta suicidar porque tiene problemas de ansiedad… qué harías? Lo tratarías tú misma? le darías el teléfono de un vidente de estos de Late-show (que el tío tiene mucha “psicología”, pero ningún título y mucho morro) o le llevarías al médico (que a su vez lo remitiría al psiquiatra, que, una vez diagnosticado y tratado, lo remitiría a un psicólogo para el seguimiento?). Yo escogería la última opción, a parte de darle todo mi apoyo al colega (como el propietario, que al final es el que está todo el día con el perro y el que más se lo tiene que currar).

        Pues bien, en este caso para mi Cesar Millan=vidente.

      8. fernando

        lo más triste es q cargues contra un tio q busca lo contrario…. la culpa es d la gente q va a chupar camara o a promocionarse pensando solo en ellos… muy tipico d este pais sino pon telecinco x la tarde… el fondo d la movida y lo q busca cesar es concienciar d adoptar algo q en este pais es complicado y las perreras están a tope d perros q sus dueños no tenian ni idea d educarlos y los vieron como un estorbo al más minimo problema….. q el fulano hace dinero no se va a discutir pero q sus metodos funcionan y el perro no sufre y aprende tampoco… yo he usado con mi perro y con otros sus tecnicas y no serán cientificas como tu dices pero son relistas y funcionan…. he usado otras tecnicas d preparadores con varios libros publicados q no m han ido como las hace este tio…. si no tienes idea y largas x largar callate la boca q estás mejor…. lo unico q haceis es q el problema en el q el busca ayudar acabe siendo peor…. aqui habria q hacer las adopciones como en estados unidos pero nuestra cultura está muy lejos….

      9. Mapple Loaf

        Por fin alguien normal Laura :)!! !, pensé que sólo era yo el cuerdo.
        Laura; Lo único que te diría que no todos los veterinarios saben de comportamiento animal, algunos que les apasiona y han ido más allá, pero hay otros que tienen menos idea que Fernando. 😉

        Fernando tú sólo te has respondido, es increible como sólo habiendo visto los programas de cesar millan haces sus “técnicas”, sin tener ni idea de NADA, incluso haces técnicas a perros de amigos y familia por lo que dices… te voy a decir algo… pero que quede entre tú y yo..mirate megaconstrucciones de la SEXTA y ve pa la ferreteria pilla lo que te haga falta y haces el mayor rascacielos del mundo…(yo no me meteré pues no sabes que va a pasar en el futuro, si colocas mal una viga puede derrumbarse todo…) la única diferencia que la gente que hace los rascacielos en la sexta los hacen para que no se caigan, las técnicas del mexicano caen por su propio peso. No todos los perros son como BARQUITO. Y desgraciadamente no todos los perros que se adoptan se los quedan…quizás no sea un capricho, ni un fan de protagonismo, quizás falta más información REAL… pero… eso no vende.

      10. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, MILLÁN APLICA TÉCNICAS QUE ACOJONAN A LOS PERROS, LOS DEJA INDEFENSOS Y SUMISOS…. SON TÉCNICAS DE LAS LLAMADAS TRADICIONALES…. SOY EDUCADORA EN POSITIVO Y SÉ DE LO K HABLO… HE ESTUDIADO LOS DOS MÉTODOS Y VAYA DIFERENCIA, PERO PARA EL K ESTUDIÓ UNO, LE CUESTA EMPEZAR DE CERO, SI DE CERO Y TRABAJAR EN POSITIVO… EN FIN… HAY MUCHÍSISMA GENTE K NO TIENE NI IDEA DE LO K ES UN PERRO… Y ÉSTOS SON LOS K SUFREN LAS CONSECUENCIAS,,, PERO ESTE TEMA DA PARA LARGO…
        NO SE DEJEN ENGAÑAR POR “EDUCADORES” QUE EMPLEAN MÉTODOS K HACEN DAÑO Y ELLOS DICEN K A LOS PERROS NO LES DUELE, ES MENTIRA… COLLARES DE AHORQUE, PINCHOS,ELÉCTRICOS… ES DE TERRORRRRRR…. LO PEOR ES K LOS MISMOS CIENTÍFICOS K ELABORARON LA TEORÍA DE LA “DOMINANCIA” LOBO “ALPHA”…ETC.. ELLOS MISMOS AÑOS (NO MUCHOS) DESPUÉS HAN RECONOCIDO PÚBLICAMENTE K NO ES ASÍ, LAS MANADAS ESTAN CONFORMADAS POR FAMILIAS Y LO K SE CONFUNDIÓ CON DOMINANCIA NO ES MÁS K RESPETO A LOS PROGENITORES, ESO PARA EMPEZAR…

      11. Laura

        Sí, sí, completamente de acuerdo Maple: un veterinario no tiene porque ser un crack en etología, al igual que un médico de cabecera no es psiquiatra… Los etólogos son especialistas, que, a parte de ser veterinarios han hecho una especialización, por lo menos, en forma de master. Las técnicas aprobadas actualmente son en positivo, la teoría de macho Alpha y de dominancia hace un tiempo que se ha declarado obsoleta y todas estas técnicas de collares eléctricos, de ahogo y demás son en la gran mayoría de casos (excepto algunas excepciones muy puntuales) inaceptables. Y lo que creo más importante de la actuación de estos “adiestradores”: un estado de ansiedad NUNCA se debe tratar generando más ansiedad, porque lo que hacemos es agotar al animal, pero no atacamos el problema de fondo. A veces sólo hace falta ponerse en el lugar del perro para darnos cuenta de que no lo estamos haciendo bien… qué tal si para solucionar un problema de fobia a volar tu “adiestrador” te encerrara en un avión con destino Nueva Zelanda, mientras te va dando pataditas cada vez que te quejes porque en realidad sientes que te vas a morir de miedo? Sentido común…

      12. Laura

        Araceli es un ejemplo de adiestradora que sabe muy bien lo que se hace y que ha estudiado todas las opciones y que se recicla en los nuevos descubrimientos que se están haciendo… si todos tuviesen este espíritu científico y crítico, sería mucho más fácil y nuestros animalitos lo agradecerían. Es una lástima que por cuatro ( o más, creo yo) iluminados que se sacan sus técnicas de la manga o que aplican lo que leyeron hace 20 años paguen todos. Supongo que el problema que hay aquí es que son unos estudios muy poco reglados y que uno no puede saber en quién confiar y en quién no, es una lástima.

        Mis felicitaciones por ser tan profesional y espero que tengas muchísimos clientes que no acabarán con su perro desquiciado, con collares de pinchos clavados en la carne, con fracturas de esternón o los ojos salidos de sus órbitas (casos verídicos) gracias a collares de pinchos, de ahogo o rodillazos (qué burra que es la gente…)

      13. LAVERDADAUNQUETEDUELA

        POR LA FORMA EN QUE ESCRIBES ERES ESPANOL Y SE VE QUE TE ARDE Q ALLA DICHO LA MIERDA DE GENTE K SON USTEDES MALDITOS TORTURADORES DE INOCENTES ANIMALES HAA DE SER UN CASTIGO DE DIOS Q TENGAS SU ECONOMIA DE MIERDA Y SEMUERAN DE HAMBRE COMO CASTIGO DIVINO Y PARA QUE SEPAS SUS TECNICAS SI FUNCIONAN LO DIGO YO QUE EDUQUE UN PERRO DE LA CALLE Y CESAR MILLAN ES EL ULTIMO EN TENER LA CULPA POR ESO DICE QUE VA HACER CONCIENCIA CON LOS ESPANOLES PERO ENTRENAR HUMANOS ES MA DIFICIL QUE A UN ANIMAL POR ESO DIOS MEJOR LOS ELIMA DE LA TIERRA

    2. Toñy

      Yo creo que César no sabe nada de esto. Él hizo los programas y marchó con sus perritos adoptados ya que se llevó al galgo y otro que se quedó una de sus compañeras de trabajo. Supongo que de lo que pasó después con esos perrillos adoptados él no tiene constancia. Pero vamos, eso es lo que yo creo.

  2. Silvia Rivera

    Todos los viernes espero este programa con muchas ganas, tenía esperanza en que los españoles( sin generalizar, claro está), aprendieran a valorar y a respetar a los animales, que en muchas ocasiones son más ” humanos” que nosotros mismos, pero veo que lo único que se busca es liderar en audiencia, sin importar lo que hay detrás de las luces y las cámaras. Seguimos siendo el principal pais europeo donde hay más abandonos de animales y maltrato animal, es de verguenza, soy española y me averguerzo de la poca sensibilidad y falta de responsabilidad que tiene este pais. Es una España de CACHONDEO. Apoyo a Cesar Millán en su lucha por adiestrar a las personas y porque este programa siga adelante pero dejandonos de famoseos y por una vez, tomarnos a los animales más en serio.

    1. cris

      Tienes toda la razón, yo también soy española, y me da vergüenza como va este país, sobretodo con los pobres animales. Como tienen el valor de adoptar y darle ilusión aun perro de tener hogar, cariño y una familia para luego volver a abandonarlo? De verdad, alguna gente da asco, lo que son capaces de hacer por la fama, jugar con sentimientos de animales, que ni siquiera saben el por qué lo hacen ni a causa de qué… El mundo va mal, muy mal.

      https://www.facebook.com/pages/No-a-La-Experimentacion-Con-Animales/106644892744799

      1. Cristina

        Totalmente de acuerdo. Somos un pais de vergüenza, y de fanfarrones …. no todos (claro) pero son los que más predominan ….

    2. estoy de acuerdo con toñy y fernando…no creo k cesar haga las cosas como dicen = un vidente…para unos seran patrañas…. pero para otros como para mi es un gran adiestrador y ademas tiene empatia con los animales….
      pork exar las culpas a un hombre k trata de ayudar a k los perros sean adoptados y esos sinverguenzas los devuelvan …ademas para k lo sepais , leo los labios en español, y cesar hablaba muy bien español…no era ingles, era español en toda regla hablado aki en españa, por lo cual ….el k dijo k como habla ingles…callate la boca…pork se leer los labios ingles y español…no tengo idea de ingles ..pero se cuando es hablado en español y en ingles u otro idioma….lo importante es k el no tiene culpa de k le hallan utilizado en telecinco….siento musixima lastima por los perros k han sido devueltos, ya me extrañaba k no les hicieran firmar ningun contrato delante de cesar…eso deberian haberlo exo delante de las camaras…

  3. gottschalk marina

    que poca verguenza tienen los españoles,aprender de america de una vez,que no se juega con los animales,deberian de ponerles una buena cantidad de multa para que nunca mas volvieran a jugar asi con un perro,y solo saben acudir al programa para ver al cesar y darse a conocer en la tv y lo ke han kedado es como el culo y lo peor es otra vez el abandono de los perros ojala nunca mas venga cesar a españa para que hagan eso una vez termina el programa,me dan asco esa gente deben estar orgullosos con lo que han echo,para mi sois asquerosos,orgullosos y poco persona a esa gente solo les quedan la verguenza que ni la tienen tampoko

    1. L

      De dónde eres tú, bonita? Porque “América” es muy grande y también lo son sus errores.
      En el caso del trato a los animales, cada nación tiene su cruz y no hay ningún país en el que no se maltrate. Es lo que hay.
      En España hay mucha tradición en el entorno de los animales, de muchos tipos, y esto hace que mucha gente esté en contacto con ellos y algunos los menosprecien (y de ahí se pase a maltratarlos). Por supuesto que hay muchos, muchísimos, con mal corazón y con mucho ego que les hace menospreciar a otros seres vivos, hay demasiados. Pero así mismo hay otra cara en España que respeta y quiere a los animales.
      Antes de tachar a los españoles de tener poca vergüenza y mandarnos aprender de “América”, mira a ver qué cosas pasan donde tú vives y deja de buscar la paja en el ojo ajeno y de dar lecciones.

      1. indimo

        gottschalk marina, ojito con las ofensas, yo tambien soy española, asco das tú q no tienes educación, que en tu “maravillosa américa”, hay mucho hjijo de mala madre, no te creas tan superguay y superior, que los americanos tambien teneis muuuuuchooo d lo q avergonzaros

    2. María Jesús

      Me llama la atención tu comentario, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de vídeos de maltrato/tortura/asesinato de animales vienen de Suramérica…

      1. Sei

        Efectivamente. Aqui hay mucho que aprender aun. Pero que “America” vaya tan de guay… Te recuerdo que aqui hay mucho inmigrante “americano”, struggling tambien. Castigo divino..? No me seas ridiculo.
        Que yo sepa en “America” tambien se maltratan perros, y muchos niños tambien. Asi que QUE ME ESTAS CONTANDO?

  4. David

    Desde el primer día se vió una diferencia enorme entre el programa americano de César Millan -un programa que no me canso de ver y recomendar aunque sea repetido, no solo por los perros sino como vehículo de Educación Emocional Basica para las personas- con el de aquí, donde ves que lo más importante es que salga bien enfocada la marca del cacharro de comida que patrocina el programa.

    La diferencia entre algo auténtico que además funciona como negocio, frente a una simple pantomima publicitaria para generar cuartos.

  5. Yo tengo cinco perros adoptados y es de lo mejor que me a pasado , gente sin principios la hay en todas partes y siempre al acecho , que les den , no tienen ni idea de lo maravilloso que se pierden
    teresa

    1. marina sala

      Muy bién teresa,estoy contigo,jo también soy como tú,no me identifico para nada con estas conductas i seguro que somos más,un abrazo
      Marina

  6. covadonga herrera

    Varias cosas no me gustaron desde el capitulo 1:
    – ¿qué protectora tiene 3 posibles adoptantes para un perro grande adulto y los reune a los 3 en el refugio y un “adiestrador” decide cual es la mejor familia? Parece que las protectoras nos tenemos que quitar de encima a los adoptantes a codazos porque se pelean por adoptarnos el perro y nada màs lejos de la realidad.
    – la frase de algunos candidatos: “no pensaba adoptar ahora pero como era para el programa, vengo a hacerlo”. A estos yo no les daba un perro ni por asomo.

    Esta clarisimo quien paga el programa, aunque esta publicidad metida con calzador no me preocupa, no me da ni frio ni calor.

    Pero cuando he leido que han devuelto a los perros…..esta ya me parece UNA MIERDA.
    COMO ENFOCARIA YO EL PROGRAMA:
    – Cesar puede tratar al perro que sea necesario pero no se fuerza esa adopcion.
    – La parte de las adopciones se hacen con perros felizmente adoptados meses antes que quieran salir en el programa con su adoptado.

    No todo es negativo, por supuesto: BRILLANTE EL CAPITULO CON GALGOS 112, ADOPCION DE CHOCO Y LOS FAMOSOS QUE SON CASAS DE ACOGIDA….ESO SI NOS AYUDA.

    Gracias. Covadonga Herrera : socia y casa de acogida de cachorros de la Protectora de Animales de Roquetas de Mar en Almeria, España.

    1. Pilar

      Totalmente de acuerdo contigo Covadonga. Soy admiradora de Cesar Millán, aunque eso no quiere decir que me guste todo lo que hace. Entiendo que no sé nada de cómo hacer un programa de TV pero lo mismo esa gente en este momento debería parar y replantearse las ideas… esto, como tristemente dice el texto, es España, y todavía nos falta mucho por aprender.
      Saludos, Pilar.

    2. Charo

      Estoy de acuerdo contigo Covadonga.
      Yo la verdad que sólo he visto el programa donde salia galgos 112, y me encanto en general.
      Pero al leer aqui la triste realidad me quedo bastante decepcionada y más después de emitir ayer antena 3 que 6 de cada 10 perros adquiridos en Navidad son abandonados poco después, lo cuál me toca mucho la moral y me alarma.
      Al margen de si el equipo de Cesar lo hace o no bien, yo me pregunto dónde está la conciencia de mucha gente, el corazón, etc.. Y empiezo a creer que toda esta gente necesita ayuda de un profesional y me refiero a un psicologo, porque no creo que anden muy bien de la cabeza.
      Y lo que comentas que alguno ha dicho “no pensaba adoptar pero como es para el programa” eso si que no deberia aguantarlo Cesar, porque la mente ya no está abierta a ello.
      Mi experiencia fue querer comprar un perro y la vida puso en mi camino una camada no deseada de un conocido justo entonces, y al ir a elegir uno los vi y me lleve dos de tanto que me gustaron. Es lo mejor que he hecho en mi vida, llevan ya 5 años conmigo y por eso no entiendo estas cosas.. Dan un cariño único y se han convertido en mis mejores amigos.

  7. Ahora resultará que Millán lo de los perros lo hace por amor al arte… Si fuera un profesional serio pero que diera prioridad a los perros no dejaría que esto sucediera. Entiendo que él mismo no pueda supervisar y controlar todo lo que tiene que ver con el programa pero seguro que tiene un gran equipo a su alrededor que pueda hacer ese trabajo por él. Si lo deja en manos de terceros que no estan vinculados a él, es que realmente su prioridad no son los perros. O tal vez sea peor, y sea su propio equipo el que esté trabajando de forma tan chapucera. Y que conste que no digo que Millán no quiera a los perros, digo que su manera de quererles no es la mejor para un perro… En todo caso yo tengo que agradecerle que con sus programas me di cuenta de que los perros dan mucho de sí, y que incluso aún recibiendo sustos, golpes y patadas (“toquecitos”), no se muestran agresivos, en la mayor parte de los casos. Así les va pobrecillos. Cualquiera puede abusar de ellos.
    susanna

  8. Laura

    Por una parte es una autentica verguenza!!!

    pero por otra, hay que reconocer que gracias al programa muchas protectoras estan notando un aumento en las adopciones.

    Menos mal que todavia hay gente ANONIMA que realmente tiene corazón y no se dedican a exhibirse!

    1. Caroline Löhr

      Bien dicho, Carmen del Río!

      El programa deja bastante claro que todos quieren sus 15 segundos de fama, ni más ni menos.

      Lo que pretende César Millán es hacerse más marketing aún y creo que la adopción del galgo sólo ha sido porque ha visto que en EE.UU. se adoptan cada vez más galgos británicos (Greyhounds) que salen de las carreras y ha querido abrirse camino en ese mercado.

      Y por supuesto que César Millán tiene parte de la culpa, ya que es él que decide quien puede adoptar al perro en cuestión – y mira cuántas veces ese autoproclamado “encantador de perros” se ha equivocado!

      Sé de buena tinta que hay muchos perros en EE.UU. que César Millán y su equipo convirtieron en bombas de relojería con sus métodos de educación atrasados (ya que se basan en la investigación de una manada de lobos de diferente procedencia en cautividad en los años 40/50 del siglo pasado) que están reeducados en otros centros.

      1. TOTALMENTE DE ACUERDO CAROLINE Y CARMEN… HAY MUCHA GENTE INOCENTE K NO SE DA CUENTA K MILLÁN ES PURO MARKETING (O COMO SE ESCRIBA)… Y ATRAZADO EN SUS MÉTODOS… CORDÓN DE AHORQUE EN EL CUELLO!!!!! “TOQUES” … Y TODO LO K PUEDA CONSEGUIR QUE EL PERRO LO “RESPETE” CUANDO EN REALIDAD SE VE EN SUS OJITOS EL MIEDITO K LE DA… DESCONOCEN EL IDIOMA GESTUAL DEL PERRO… COMO DICES CAROLINE, DESDE HACE UNOS 15 AÑOS QUE LOS MÉTODOS HAN DADO UN GIRO DE 180º POR LO K TU TAN CLARAMENTE EXPLICAS!!!!….

  9. pakito

    sigo sin entendero eso de “los españoles”,,que pasa que el resto son hermanitas de la caridad y “los españoles” (generalizando) son malos malisimos? partiendo de que el inicio es injusto, denigrante y ofensivo me parece que se ha pasado 4 pueblos el que ha escrito esto, yaque yo, siendo español y teniendo a mi perro en perfecto estado y perfectamente cuidadno y amando a los animales desde pequeño se me mete en ese saco de los 4 sin verguenzas que van a ese programa a relanzar su carrera y estatus

  10. Nunca he sido una fanática de César Millán y mucho menos de aparecer en la tele, porque la experiencia ser ha encargado de enseñarme que nuestra apariciones en medios de comunicación solo han servido para aumentar la demanda fe fe recogida de porteros y nunca para fomentar adopciones. No obstante no me cierro en banda y procuro no quitar una oportunidad a los animales para que la gente se plantee su para con con responsabilidad

  11. tere rodríguez

    El problema en sí es hacer un show de algo tan serio, desde la base no hay por donde coger todo este negocio del lagrimeo y el sentimentaleo barato, y en esta ocasión le ha tocado a los animales… normal que pasen cosas raras y más que no habremos visto. Realmente César Millán es el lider de la manada… pero no de la manada de perros…
    Una pena

  12. No hay que dejar de hacer programas así, solo hay que evitar adopciones compulsivas que las asociaciones nunca deberíamos permitir que se hacieran. Si alguien quiere adoptar al perro en cuestión que lo haga sin cámaras, semanas después del programa y con un proceso de adopción riguroso. Si se ha adoptado algún perrito gracias a este programa, yo creo que es todo un éxito. La gentuza que sale para conocer a Cesar o autopromocionarse me dan pena, pero ellos mismos quedan bien retratados. Habríaque grabar también su posterior abandono. Los que nos dedicamos a rescatar animales abandonados y darles un nuevo hogar ya sabemos que este tipo de gente son de lo que más abunda en este pais, pero de lo que yo creo que tenemos que hablar son de los 3 buenos adoptantes que han cambiado la vida a estos 3 animales y de los que hayan salido y vayan saliendo gracias a este programa y a otros como este.

  13. quina verguenza ,soy francesa casada con un español y tenemos 3 perros a casa y 3 al huerto y les queremos todos iguales y no tengo mas porque entre veterinario y pienso es mucho dinero pero tengo 2 abuelitas 15 anos i 14 añosy fanny la ultima setter cruzada con braco de 18 mesos tenemos todos nuestra familia un amor incondicional para los perros no entiendo como el ser-humano es tanto cruel

  14. ROSA

    Sinceramente creo que Cesar Millan no tiene ni idea de todo esto o se ha enterado despues, eso para empezar y segundo ya me gustaria que ya que ha estado en España y ha visto el granproblema de abandono que tenemos en este pais, si que podia ayudar a rehabilitar a todos esos perros que estan en las protes con problemas psicologicos despues de sufrir malos tratos por parte de mucho energumeno.
    Sin ir mas lejos, yo tengo en acogida a un galgo desde hace 3 meses con problemas y ya no se como ayudarle. Eso tenia que hacer Cesar Millan, la cadena que emite el programa o quien sea, ayudarnos a las casas de acogida a que nuestros perros puedan estar equilibrados para poder ser adoptados, ayudar a las protes y dejarse de tanto grabar a famosos que lo unico que quieres es salir en television.
    Estoy muy decepcionada y he llorado porque yo si hubiera aprobechado una visita de Cesar para ayudar a mi galgo con su problema de ansiedad y hubiera agradecido que alguien me guiara para hacer lo correcto y poder hacer a mi galgo mas feliz.

    1. Charo

      Totalmente de acuerdo y aprobecho para darte las gracias a ti y a personas que como tú, desinteresadamente ayuda cada día a estos seres indefensos con problemas tan graves. Sois dignos de mi admiración tantos y tantos voluntarios que dais una opurtunidad y un cariño a los perretes que tanto lo necesitan.
      Planteado el programa como tú dices, creo que sería mucho mejor, y si ya explicasen la historia de cada uno de ellos en profundidad se lograria concienciar algo más al que tenga un poco de talento.

    2. Magdalena

      Querida Rosa, eres una persona estupenda por tener un animal en acogida. Yo creo que no necesitas esperar a que vuelva César Millán. Con tantos profesionales con métodos más modernos como hemos visto en esta página será fácil que alguien se ofrezca a desmostrar su solidaridad.
      Os deseo felicidad a ambos.

  15. Esther Callol El programa ofrece la imagen real de muchosss españoles , que a la que canta un gallo, devuelven el perro y aquí se está viendo la realidad que viven cientos de protectoras, que entregan los perros con contratos firmados y ale solo porque el perro se mea a devolverlo…………, esa es la pura y dura de realidad, que culpa tiene Cesar??, los contratos de esos perros se firmaron con las protectoras responsables no con Cesar. Aunque si echo de menos que hubiesen puesto una nota al final del programa diciendo lo de la devolución, pero yo lo que tengo muy claro, es que Cesar No tiene la culpa, mientras los perros estuvieron a su cargo trabajo duro para ayudarles, si luego los españoles le hemos salido rana…………. no es su culpa.

    1. estoy de acuerdo contigo, no creo que cesar tenga la culpa de que cuatro desalmados devuelvan el perro. El programa esta hecho creo y espero con la mejor intención aunque lamentablemente con mucho marketing y publicidad por detras . También creo que no solo se deberia adoptar a un perro , creo que las tres familias deberian irse con un perro adecuado para ellos, será por perros si hay muchisimos en las perreras!

      Sigo a cesar desde hace años, y soy una gran admiradora de él y mi perro con problemas de conducta bastante graves ha ido mejorando con muchas técnicas que hemos ido viendo en los programas del encantador de perros. Mi perro podría decirse que esta en zona roja, cualquier persona lo hubiera sacrificado, pero yo jamas me rendiré pq es mi perro , lo quiero y yo no le voy a fallar. Ahora llevo unos dias sin poder verlo pq esta rehabilitandose en un centro canino, hoy ire a visitarlo y haré los ejercicios que me indiquen y estoy segura que pronto con mucho ejercico y paciencia mi perro se rehabilitara. Así que no podemos generalizar pq no todos los españoles somos malas personas con los animales y no podemos culpar a los demas de las conductas de, repito, unos desalmados.

      No conozco a Cesar Millan,pero lo que me transmite es buena energia, es buena persona y no creo que se merezca que por culpa de otras personas se le tache todo su trabajo. lo que consigue es indudable , eso se ve, hay personas que tienen ese don y los perros notan esas energias y se acercan, y saben comunicarse con ellos.

      evidentemente me desilusiona saber que algunos perros han vuelto a tener mal final pq en casa esperamos con mucha ilusion el programa y eso me depeciona. espero que pongan alguna solucion.

  16. gabriela

    Una desilusion…. a lo mejor cesar eligio mal familia definitiva, en el caso de sandor habia una familia argentina con la que se habia integrado perfectamente. el adiestrador un impresentable.
    pero los famosos los peores….!! Necesitas salir en un programa para estimular tu ego?Pagale la residencia de por vida si no lo podes/queres tener en tu casa. pedazo de rata!!!

  17. Sura

    si no me equivoco la gente se apunto al pograma como adoptantes de ahi los sacan, no que de repente salga gente adoptar.Yo no le echo la culpa al cesar, porque el intenta hacerlo lo mejor posible, buscarle una familia que vaya bien con el perro y les enseña como es. tambien se puede equivocar pero eso tambien pasa en las protectoras, a lo mejor es culpa del programa por permitir que los devuelvan, pero no del cesar, porque alli en estados unidos no pasa.Lo que aqui lo españoles, les gusta chupar camara, lucirse, promocionarse y lo demas no importa, no estan concienciados, y los famosos peor me lo pones cuando dos de ellas han devuelvo los perros, no se les tiene que tratar como objetos si no como animales que son, con sus sentimientos y sus cosas, veo bien que los rehabilite porque muchos han sufrido mucho, estan asustados o tienen malas costumbres de haber estao en la prote o con alguien que los a maltratado. españa no esta concienciada con los animales, cuando ni en la mayoria de sitios puedes entrar, y no hay sitios para que ellos disfruten como alli.

  18. MAMEN MOLINA

    Me siento desilusionada y estafada con lo leído más arriba ,el equipo junto a César Millán deberían de controlar TODO lo que pasa detrás de los focos y decir en tv publicamente alto y claro lo que está pasando ,puesto que la finalidad de este programa no es otro que acabar con el abandono…despues de lo visto… una retirada a tiempo es una victoria…
    Ya decía yo ..¨de donde sale esa gente tan maravillosa disputándose un perro problemático ?¨y ahí está la respuesta ,de ninguna parte porque NO existen.
    Una pena ,pensaba que ayudaría a concienciar a los españoles ,y aunque lo hagan de forma anónima a traves de particulares ,casas de acogida y protectoras ,nunca saldrá en una tv ,esos son para mí los verdaderos Héroes de la lucha por los derechos y la vida de los Animales.
    Mamen Molina.

  19. Carmen

    Perdón pero… todo esto es televisión, espectáculo, negocio… y nada más. A ninguno de los que salen o trabajan en ese programa les importan realmente los perros abandonados a los que pretenden ayudar. César Millán ha hecho del espectáculo su manera de ganarse (estupendamente) la vida. Sus métodos desfasados y agresivos están haciendo mucho daño a los perros.

    1. Mady

      No estoy de acuerdo para nada, creo que mas que los métodos desfasados y agresivos como tu dices lo que mas esta haciendo daño son las personas, a ellos si que debían educarles.

      Cesar Millan es un gran profesional que si le preocupan los perros, lo cual no quita que sea su medio de vida, pero una cosa no tiene que ver con la otra, os pasáis 7 pueblos.

      La que no tiene vergüenza es esta gentuza que adopta a los perros solo para conocer a Millan y pasarse por la tele, para después dejar 4 escusas baratas y deshacerse del perro, no creo que de esto también tenga la culpa Cesar Millan.

  20. Yo tampoco creo que César tenga conocimiento a tiempo real de esto…y tampoco creo que él controlo las cosas del programa. Es más recuerdo que él ha subido varios videos contando lo emocionado que estaba de venir a ayudar a nuestros perros y sin embargo despues de irse no lo ha vuelto a mencionar (salvo para decir que tiene a Choco). Creo por lo típico de los contratos no puede hablar mal del programa pero que está decepcionado.

    Y lo de que alli no devuelven perros, claro que si, pero es una ínfima cantidad en comparación con los que adoptan o rehabilitan.

    Realmente tenía esperanza de que no se cumpliese lo que me temía…que se convertiese en un circo y una pantomima.

    Me da muchisima pena, realmente si pudiera (soy estudiante de Aux tec Vet y adiestramiento) adoptaría más perros (ya tengo una podenca andaluza recogida de la calle). Algún día podré ayudar más.

  21. Clavedefa

    Ya me parecía a mí demasiado bonito para ser verdad! La gente ya no sabe que hacer para salir en la tele, serían capaces de “adoptar” cucarachas.Que tal enviar unas cuantas cartas a Cesar Millán para que vea que no nos chupamos el dedo?

  22. El problema es de concepto,no es que elijan mal entre los posibles adoptantes:es que no hay posibles adoptantes con nobles razones porque si las tuvieran,ya habrían adoptado por su cuenta sin necesidad de acudir a un programa de tv.Es decir,la cosa tiene trampa de base ya que nadie con un mínimo de interés real en un animal acudiría a un programa a realizar esa pantomima.Dicho esto,creo que el propio César Millán tiene buena voluntad aunque por razones obvias ni el ni la productora ocultar esto que es fiel reflejo de lo que pasa en España

    1. Nuria

      Estoy de acuerdo contigo, los que queremos adoptar un perro no esperamos un programa de television, lo hacemos y punto, que por desgracia hay muchos perros abandonados, en perreras, esperando la muerte, en protectoras… y como voluntaria que he sido durante 10 años de una protectora solamente puedo decir que son realmente escasas las adopciones, y que de las pocas que se producen, incluso con un gran contrato, la mayoria de ellas termina en devolucion.

  23. maria

    yo no creo que el problema sea de Cesar los que seguimos sus programas desde que empezo hace ya algunos años sabemos todos los animales a los que ayuda y a los que el tiene en su centro,yo creo que el problema somos las personas que no sabemos valorar la vida y creemos que tenemos derecho de jugar con la de los demás tanto humanos como animales,la gente que fue pues ya sabemos solo queria salir en la tele,hacerse los listillos y los famosos pues salir en la tele aunk sea en un programa que nisiquiera le importe de que va,las victimas los animales,pero desde mi punto de vista el problema ha sido el casting con las personas,creo k se inicio con un buen fin k era adopciones de animales sin hogar y que la gente se lo ha tomado como el pito un sereno,por mi parte cesar lo esta haciendo muy bien y no me refierpo al eligir a esas gentuza sin sentimientos si no a la labor que hace con esos animales mientras que estan con el

  24. He leído todos los comentarios y estoy de acuerdo con algunos y con otros en descuerdo, normal. Bien César Millán, creo, que no sabía donde venía. Quizás sus métodos no son todo lo finos que debieran…lo que si es verdad es que en este páís llamado España, nos gusta más un momento efímero de popularidad…siempre he pensado que todos estos “famosillos”, de tres al cuarto, que se visten de bonito, para promocionar la adopción…normalmente el que tiene un perro o gato o…todos, o casi todos tienen perros con pedigree no he visto a ninguno con perros de mil razas. Otra cosa es el programa de tv que lo único que persigue es su propio beneficio les importan tres mier.. los animales y los seres bastante abyectos que quieran adoptar una mascota. Empezando por la tal Angi y acabando por el seudo adiestrador, pasando por la de Orleans, y los de en medio. No todos los propietarios de mascotas somo así, afortunadamente. Pero sí que es verdad que esto es lo que pasa aquí: QUe se puede pedir en un país que las corridas de toros, los correbous ,el toro de Tordesillas esten considerados como cultura, tradición. CULTURA DE QUE, TRADICIÓN DE QUÉ!!!!!!!!!!!!!!.

    1. Laura

      Has dado en el clavo, si la fiesta nacional es torturar a un ser indefenso, qué esperamos? Pues sí, esto es España, y yo soy española, y no me siento ofendida cuando dicen que en España no respetamos a los animales, porque es verdad y me jode. Y también es verdad que promovimos una ILP para la abolición de las corridas en Cataluña, y de eso me sentía orgullosa, hasta que los propios catalanes blindaron los correbous… España es así de cafre y lerda.

      1. Nuria

        Totalmente de acuerdo con vosotras, no olvideis, ademas de los toros, que hay pueblos en los que se tira una cabra desde un campanario… que me decis a esto????? y tampoco entiendo a aquellas personas que acuden a estos espectaculos con sus hijos pequeños, los cuales desde bien pequeñitos se desensibilizan y aprenden que maltratar a un animal es un espectaculo y una diversion…
        Hasta ahora, de todos los programas que he visto, la unica famosa que requiere mi respeto es Monica Cruz, que si que tiene algunos perros mestizos entre sus perros, y ademas todos o casi todos son recogidos.
        y tambien aquellos que se han ofrecido para ser casa de acogida de perros en proceso de ser adoptados, asi quizas la gente normal se anime para convertirse en casas de acogida, que son muy muy pero que muy importantes para las protectoras de este pais…

  25. Izaskun

    Yo ya le he escrito un mail bastante extenso al tal Sergio Arias Gea (por Facebook) diciéndole personalmente todo lo que pienso de él y cuánto me alegro que la protectora en la que yo soy voluntaria no quisiese participar en este programa. ¡¡Orgullosa de la decisión que tomaron!! Se adelantaron a la situación viéndolo venir…lo principal es el bienestar de los perros y está claro que nadie mejor que los voluntarios que los conocen, para elegir el adoptante más adecuado y protegerle, por supuesto.
    Si quería hacerse publicidad para ese centro que tenía intención de abrir en Barcelona, lo ha conseguido. Porque yo desde luego pienso estar pendiente de él y hacerle la máxima mala propaganda posible. Ojalá muchos animalistas me apoyéis.
    Y me abstengo de opinar de César Millán…como todos los adiestradores tienen cosas buenas y malas. Él sólo hace su trabajo, es la productora de Cuatro la que debería de encargarse del seguimiento y bienestar de estos animales…¡¡suena a coña!! Para descojonarse de que eso pueda pasar…sólo les preocupan las audiencias y fuera.
    Spain is different :((

    1. Charo

      Quien es Sergio Arias? Es que no he visto más que un programa y no sé si es el fanfarron este adiestrador que devolvió al perro o si es de la productora del equipo de Cesar??
      Gracias…

  26. dejo un comentario del dueño del centro canino miraflores, donde se rueda el programa. aviso tocho:

    Aunque comienzo dándote la razón en una sola cosa y es que yo también creo que se podía haber contado la historia completa y decir que la perrilla fue devuelta por la adoptante (da igual que fuera B.de Orleans o Maria Martillo) la audiencia tiene derecho a saber la verdad de cada caso.
    El programa es un reflejo de la realidad que vivimos en este país ,todas las protectoras estarán de acuerdo en que por desgracia hay un porcentaje X de devoluciones unas veces con alguna justificación pero otras muchas sin justificación ninguna como en el caso de la perrilla de Triple A…
    Pero de ahí a asegurar que la mayoría de las adopciones fueron falsas o que la mayoría de los perros fueron reabandonados hay un abismo.
    Desacreditas el trabajo de Cesar, el de todo un equipo de televisión compuesto por un montón de personas y mi propio trabajo y eso es lo que quiero aclararte.
    Durante los diez capítulos se entregaron diez perros en adopción a particulares que fueron los participantes que vais conociendo ,de esos diez se devolvieron dos Sandor que fue readoptado por Cheri Lucas ayudante de Cesar,y un segundo que aun no ha salido y que es el único que regreso a la protectora ,el perro era muy complicado y lo cierto es que el adoptante en mi opinión demostró no tener palabra.
    Ademas hubo un tercero que ni si quiera fue devuelto sino que la protectora en el ultimo momento y ya grabado el capitulo no quiso entregarlo a la pareja que había sido elegido ,aun así el perro fue adoptado fuera de cámara por mi empleada Mónica.
    Conclusión de los perros de participantes solo con uno fracasamos en el intento ,y fue devuelto después de terminar la grabación es decir no tuvimos oportunidad de intentar que no volviera de vuelta a la protectora,si hubiera sido en rodaje te aseguro que habríamos hecho lo imposible por que no volviera.,lo hicimos por todos incluidos los que nadie va a ver por que no fueron rodados.
    Un 10%por ciento de devolución es un porcentaje que cualquier protectora firmaría por conseguir, en la inmensa mayoría de las protes el porcentaje es mayor.
    Insisto es un reflejo en miniatura de la realidad.
    Ademas de estos diez, se dieron en adopción y acogida varios perros a diferentes famosos y excepto esta señora de Marbella los demás famosos cumplieron con su compromiso de apoyo a la causa cada uno en su nivel pero insisto la señora De Orleans fue la única que fallo estrepitosamente ,me parece muy injusto que no valores al resto de personas que gracias a ser conocidas se ofrecieron para dar mas fuerza al proyecto, aunque sea creando audiencia.
    Fuera de cámara también se dieron perros ,yo mismo adopte a cuatro ,tres de ellos con un perfil complicado para encontrar adoptante ,una pitbull rescatada de Las Barranquillas denunciada por agresividad y retirada a su dueño un toxicomano,un cruce de podenco y nórdico, destructiva y escapista,un cruce de Malinois que llevaba 4 años en una perrera sin que nadie pudiera tocarlo y el mas facil un Golden con la mandíbula rota de una patada de su anterior propietario ,ahora busca tu adoptantes para perros asi….
    Ademas un cliente mio adopto a Simba el cocker que se vio en el capitulo 4 que se peleaba con Car el cocker que mordia y que vive feliz con el chico de Etocan,los adoptantes de los 3 Bouldogs del capitulo de Olvidado también les conseguimos fuera de programa,un bouldog frances que estaba en la protectora perrikus de Madrid,La chica con cuatro perros de Cadiz de el capitulo de Olvidado tuvo un accidente con una de sus perras a la semana de haber estado aquí Cesar ,gente del equipo y yo mismo hicimos una colecta y pagamos la operación por que ella no tenia dinero,la perra esta totalmente recuperada y ademas la chica adopto una perrilla mas,otra de las adoptantes que aun no ha salido en programa a la que no se la dio perro adopto tambien fuera de programa una galga maltratada, el adoptante del perro del ultimo capitulo también se llevo otro fuera de programa un cruce de caza,.Otra pareja que tampoco ha salido aun y que tampoco se le dio perro en programa adopto una perrita y actualmente ayuda como voluntario en una protectora de Toledo.En total 20 perros sin contar los de los famosos.
    Por ultimo hay una participante a la que tampoco se la dio perro por su situación personal y se ha convertido en casa de acogida y gracias a ella conseguimos colocar a varios perros recatados de Talavera y ademas de acoger ayuda en rehabilitaciones.
    Como ves mas allá de querer conocer a Cesar que también los hubo y es normal hubo muchos participantes que tuvieron un comportamiento fantástico y comprometido dentro y fuera de cámara Aunque tu los desacredites gratuitamente. Tambien la gente fue reflejo de lo que hay para bien o para mal en nuestra sociedad.
    Todos y te digo todos los que hicimos el programa nos dejamos el alma en salvar perros y difundir un mensaje que escasea en los medios esterilizar,adoptar acoger y trabajar por cambiar la situación de los animales y la mentalidad de las personas.En total espero te des cuenta que por que fallara lo de tu protectora no significa que el resto fuera un engaño o un acto puramente televisivo.
    Tambien decirte que no se debe hablar sin conocimiento por que ofendes a todos los que con nuestra mejor voluntad trabajamos por el proyecto.
    Te lo dice alguien que adopto su primer perro hace 30 años y el ultimo lo adopte hace una semana a través de Ladridos Felices de Malaga. Paolita vino con piometra y a los tres dias la tuve que operar de urgencia,mucha gente como yo asumimos que adoptar un perro es para lo bueno y lo malo pero no esperes que todo el mundo funcione con ese criterio.En la actualidad tengo 34 perros adoptados asi que creo que tengo razones para saber de lo que te hablo.Espero que esto aclare a la gente cual fue la realidad del programa muy lejos de la ristra de descalificaciones que sin conocimiento expresas. Estamos todos en el mismo equipo no lo olvides.
    Todo lo que aquí expongo y algún dato mas que por respeto a los implicados no hago publico lo puedo demostrar con datos nombres y apellidos. Pomi

      1. Sonia

        Muy bien Pomi, te conozco y en una ocasión trabajé para tí. Sé como se cuidan, con esmero, los perros que tienes en la residencia y sé que tu vida son los perros como para mí los caballos. No he visto nunca este programa pero espero que gracias a él la gente empiece a valorar más sus animales y los cuiden y quieran como merecen.
        Un abrazo. Sonia.

    1. Primero felicitaros por la labor que haceis y estoy segura de que ,como todas las protectoras, habeis acometido este proyecto de difusion con mucha ilusión y dejandoos la piel ,pero,
      depués de leer la respuesta tengo una pregunta, ya que casi todos los candidatos no elegidos por el Señor Millan ,adoptaron un perro que ahora es parte importante de la familia ;
      ¿En que se basaba éste para elegir al adoptante?,
      ¿Habia alguna pauta de la productora en ese sentido?
      Muchas gracias y felicitaros por el proyecto, al margen de las devoluciones y la controversia que acompaña a Cesar Millan, gracias a este proyecto mucha mas gente conoce el maltrato a los Galgo , la abundancia de perros abandonados y la labor de las protectoras.
      Patricia

  27. Mónica

    Desde luego que Cesar ha venido con la mejor de las intenciones, pero claro, el ego españolito lo fastidia todo. La gente solo ha ido a conocer a cesar y a salir por la tv, pero luego, cuando la realidad es que tienen un perro que no querían, se devuelve y punto, como el que devuelve una play3 porque no funciona….Es un problema de la mentalidad española. Dejemos de culpar a cesar, porque solo quiere ayudar..

    Y desde luego, la gente que dice que cesar maltrata, en fin, en el fondo me dan pena porque hablan desde la ignorancia…me gustaría ver a esta gente que lo critica, trabajar con los perros que toca cesar. Es lo mismo de siempre, el ego españolito, que cree que solo sabe hacerlo bien uno mismo…

    A ver si este año, hay un poquito más de humildad….

  28. mahe

    Es problema de MALA GENTE.
    Y de un mal planteamiento de programa, realizado por gente muy ávida de audiencia y de un mal casting.

    La televisión en España apesta con pequeñas excepciones. Si no recordad la entrevista que le hicieron a Cesar en la Noria, pensé que no querría volver jamás a España.

    “Ego españolito”? ummmm, me parece una mala expresión. Hay mala gente sin más, hay en españa y fuera de España. Pero si que en españa, a diferencia de otros paises europeos, no se muy bien por qué, no se considera tanto a las mascotas como un miembro más de la familia, si no como posesiones, y me da mucha pena. Lo digo con conocimiento de causa, tengo familia que es veterinaria que ha trabajado en España, en Francia y en Alemania.
    En España, si el animal, cuesta menos dinero que el tratamiento para curarlo, no se le cura, por que no “compensa”.
    Muy triste.

    1. Charo

      En contestacion a tu ultimo parrafo, creo que algo de razón llevas. Lo descubri en Febrero de 2011 cuando diagnoticaron leishmania a uno de mis tres perros. Cuando me explicaron todo, posibilidades de cura que por cierto las había, tratamiento y su precio, no me lo pense ni por un segundo: adelante y a por todas cueste lo que cueste. Son uno mas de mi familia. Cuando los veterinarios me vieron tan decidida me dijeron pues no creas que la mayoria de la gente son como tú.. Te sorprenderias si contasemos. Hace poco al perro de un cliente le diagnosticamos lo mismo que al tuyo y dijo que a sacrificarlo porque no podia pagar el tratamiento. Y al mes de morir su perro nos viene con un cachorro que se había comprado de raza.. Los pobres veterinarios se quedaron blancos al ver la situación, sacrifica al perro por no poder pagar el tratamiento pero compra un cachorro que hay que ponerle y pagar todas las vacunas y microchip…
      Creo que no hacen falta mas palabras…

  29. Shey

    Es muy triste estar esperando meses a que llegue el programa de Cesar Millán (me encanta este hombre) y leer esto…aunque para nada me sorprende….Viva España! Sí señor, con sus corridas de toros, sus cazadores que abandonan a sus perros cuando no sirven (o asesinan) y gente que sale ante las cámaras haciendo un papel….empezó todo con Gran Hermano….un reality sin escrúpulos…claro, ahora Cuatro es de la misma compañia que Telecinco…que se podía esperar…pero yo, ilusionada, aun sabiendo el tipo de televisión que hace Mediaset creía que realmente estos perrines iban a ser felices…Pues como yo, media España.
    Por suerte, el lado positivo es el mensaje que trasmite el programa, fomentan la adopción, sin duda. Son voluntaria de una protectora de Cataluña y cada semana salen 3 o 4 perros adoptados (por desgracia, siguen entrando) pero algo hemos cambiado….no?
    Aún así, yo también me avergüenzo de pertenecer al pais con mayor número de abandonos….

    1. Pilar

      Suscribo todo lo que dices Shey, pero lo que más me gusta es, o por lo menos yo lo entiendo así, tu pedacito de esperanza. Me gusta tu idea, eres realista pero también positiva. Saludos!!

  30. Maria

    YA LE TENIA ASCO A LA BEATRIZ DE ORLEANS, PERO AHORA YA ..BUENO MEGAPIJA..OJALA LE HICIERAN A ELLA LO MISMO..O MEJOR AUN ..YO LA PONIA A CURRAR QUITANDO MIERDAS DE PERRO EN UNA PERRERA..ASI SERIA MAS CONSCIENTE DE LO QUE ES UN ANIMAL.

  31. Alber

    Creo que somos muchos los que nos queremos ir de este país de mierda, el que vive aquí sabe que es el país de la corrupción y de los sinvergüenzas, empezando por los político y terminando con por el ciudadano de a pié, que persona medianamente honesta querría vivir en un lugar así?

  32. Lo que queda claro es que César solo ha sido una “marioneta” utilizada para el beneficio propio de la cadena y leyendo esto,viendo los programas hasta ahora emitidos y la clase de gente que han ido a ellos ( la mayoría) gente que solo quiere salir por la TV ,conocer a César y quedar bien….Debería de darles vergüenza porque si de lo que se trata es de concienciar a la gente y buscarle una casa y dueños adecuados a unos perros que lo han pasado mal he incluso tienen secuelas han conseguido todo lo contrario, y como siempre quien paga los platos rotos son los más indefensos.
    Yo haría otro programa diciendo públicamente lo que ha pasado con estos perros y enseñando las caras de los susodichos que no tienen vergüenza!

  33. Maria de los Angeles

    Me parece una autentica vergüenza que vayan a un programa a adoptar un perro (mejor dicho hacer la pantomima) y que luego nos enteremos que le han devuelto.
    Despues de adoptar tendrian que hacer un seguimiento y si ven que ha sido devuelto no emitir el programa, pero claro, se rigen por lo que van a ganar y la audencia no? pues esta dejando mucho que desear la cadena de verdad, lo que yo me pregunto es que si Cesar sabe lo que esta pasando realmente, porque quizas, ya no este ni en España y claro, no sepa nada de este asunto, porque sino tomaria cartas en el asunto.
    Yo tengo 2 perros adoptados y de verdad que es lo mejor que me ha pasado en la vida y seguire adoptando porque creo sinceramente que ellos son los que mas lo necesitan.
    Saludos

  34. Shey

    Acabo de leer lo del dueño del centro Miraflores y ya estoy algo más contenta. Aunque sigo pensando que España tiene mucho que aprender. Aunque el punto positivo, vuelvo a repetir, es el mensaje que trasmite César y que promueve la adopción.

  35. Nantis

    Yo tb participé , y siendo el ganador, no me pude quedar con el perro ,si que queria, y estube un mes hablando con la protectora, ya que aunke te hacen miles de preguntas, no tienen en cuenta la opinion de la protectora que es la que finalmente decide si te lo da o no te lo da, según Cesar yo era el mas adecuado, según la protectora, era un buén adoptante , pero no para ese tipo de perro, resumiendo, Cesar es un mero intermediario, el problema es entra protectoras y produción que no se coordinan como debieran. Eso si, yo no se con que intenciones iran algunos famosos, pero la gente que he conocido son magnificos y grandes amantes de los animales y pro suerte ahora tengo nuevos amigos a los que nos encantan los animales gracias a este programa, no olvidemos que es eso un programa, pero la mayoria de la gente es autentica, no juzguemos a todos por lo que han hecho unos cuantos.ES muy facil hablar desde la ignorancia, sin saber el verdadero motivo de la devolucion , en mi caso ni sikiera hubo adopcion , pero lo q mas lastima da es que están tirando por tierra las buenas intenciones de quienes lanzaron este programa, habrá de todo , pasa igual en el encantador de perros, q incluso se llegan a sacrificar a los perros pq no consiguen reabilitarlos una vez se va Cesar, pero de ahi a q todos somos unos convenidos aprobechados hay un mundo, total , esperemos q las repercusiones no acaben con el programa, ya que hoy en dia se escucho mucho mas la palabra “adopcion” q ” compra ” y eso es un logro, aunke no salga tan bien como se tenia pensado en un principio.

  36. Caroline Löhr

    El programa deja bastante claro que todos quieren sus 15 segundos de fama, ni más ni menos.

    Lo que pretende César Millán es hacerse más marketing aún y creo que la adopción del galgo sólo ha sido porque ha visto que en EE.UU. se adoptan cada vez más galgos británicos (Greyhounds) que salen de las carreras y ha querido abrirse camino en ese mercado.

    Y por supuesto que César Millán tiene parte de la culpa, ya que es él que decide quien puede adoptar al perro en cuestión – y mira cuántas veces ese autoproclamado “encantador de perros” se ha equivocado!

    Sé de buena tinta que hay muchos perros en EE.UU. que César Millán y su equipo convirtieron en bombas de relojería con sus métodos de educación atrasados (ya que se basan en la investigación de una manada de lobos de diferente procedencia en cautividad en los años 40/50 del siglo pasado) que están reeducados en otros centros.

    1. hhhhhhhhhhhhhhhahahahaha,a Cesar en USA le hubiesen hecho la ola si hubiese adoptado un galgo de alli, y que camino necesita el abrirse en USA??? si lo tiene abierto y allanado y con flores por donde pasa

      1. Caroline Löhr

        jajajajaja – Y un cuerno que lo tiene abierto! Especialmente en el mundo de los greyhound ná de ná … gracias a dios!! ;o)

    2. Mary

      Que éstos cuatro perros hayan sido devueltos, y que, en al menos uno de ellos, haya sido de manera cruel como la acción realizada por Beatriz de Orleans, no convierte al resto de parejas posibles adoptantes o al propio César en lo mismo.

      Choco está con César y en absoluto creo que lo hiciese por allanarse un camino que ya lo tiene llanito y cuesta abajo. Él no necesita más fama en EEUU. Puede gustarte o no los métodos de Millán, pero no se puede dudar que ha rescatado y rehabilitado perros con problemas, abandonados (recuerdo el capítulo de los perros del Katrina, que me encantó y eso que a mi no me gusta demasiado el show del encantador de perros, aunque reconozco que en ciertos aspectos, me cae bien éste hombre) y que el programa tiene, quizá, la intención real de fomentar la adopción.
      Pero no han contado con que muchos españoles buscarían su minuto de gloria a costa de la vida de un animal.

      Saludos.

  37. Mónica

    Madre mía….sabrá más cesar de perros que la protectora??? porque si supiera más, no tendrían perros inestables…. Vamos, que cesar recomienda y la protectora lo tira para detrás. Para que coño va la protectora entonces? si no se deja aconsejar, que se busque la vida. Uf, esto me enciende más todavía. Uno, la sociedad que da asco, y dos, las protectoras animalistas que se piensan que lo saben todo….Las protectoras están llenan de gente amante de los animales, pero la gran mayoría, sin conocimientos especializados. Pues señores, si no tienen conocimientos, no tiren para detrás la opinión de un profesional como Cesar….Lo que digo, el ego españolito….

    1. Mary

      Pero es que eso es normal, alguien que paga el programa para que éste se pueda realizar, querrá que a cambio se haga publicidad de su producto, que para algo pone el dinero.

      Yo eso no lo critico, ¿o es que no hay en los partidos de fútbol y los campos publicidad en las vallas que separan el campo del público?

      Quejarse de eso es rizar el rizo.

  38. Javier Peromingo

    Que alegria leer este enlace.Creia que yo era Sancho luchando contra los molinos de viento en el muro del lider de la manada. Muy bien escrito chicas. Os felicito.

  39. Maple Loaf

    DINERO DINERO.DINERO EL PRIMERO CESAR QUE LE GUSTA GANARLA CALENTITA. OS CREEIS QUE 4AÑOS DE COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS SE QUITAN EN MEDIA HORA JAJAJAJAJA INCREDULOS. ES UN PUTO SHOWMAN.EL MISMO QUIERE SACARLOS DE LA PERRERA PORQUE TIENE REMORDIMIENTOS DE CONCIENCIA.. ESO ESO SEGUIR APLICANDO SUS TECNICAS QUE VAIS A TENER PERROS COMO DICE EQUILIBRADOS??JAJA ME MEOOO ANDA LEER UN POCO Y LLEGAD MAS ALLA. QUE ESTE TIO NO SE BASA EN NINGUN PRINCIPIO CIENTIFICO.

  40. Manuel

    La tele es puro “show”, se busca lo que trae mas audiencia y no lo realmente importante. Deberiamos estar acosumbrados a eso… Sin embargo es digno de admirar y de “copiar” , lo de estudiar al perro y a la familia antes de entregarle nada, pues no todos los perros sirven para todas las familias, ni todas las familias son adecuadas para adoptar a animal alguno. No podemos “cegarnos” en adoptar a “secas” , pues seria mucho peor para el animal tener que volver de vuelta o pasarlo mal en una familia que no le conviene. Y No es necesario maltratar para tener “mal” a un perro, me refiero por ejemplo a un perro poco activo o mayor en una casa llena de crios imparables, o un perro joven y activo con necesidad de juego, para una casa con personas que no pueden proporcionarles eso…Asi que un 10 en ese sentido.
    En cuanto a los adoptantes que se presentan solo por salir por la tele, promocionarse o enseñar los “muslos”, me lo creo totalmente. Ahi falló el “estudio” de la familia voluntaria. Hay muchos asi, “que no valen” y adoptan sin salir por la tele..tan malos unos como otros…para un animal en una protectora..y no basta un contrato para garantizar el bienestar del perro. Claro que si nos ponemos muy exigentes, no saldrian muchos perros de las perreras…pero casi prefiero eso a dar perros a cualquiera sin hacer esos estudios de “perro y familia”…

  41. encarna

    Hola si es una verguenza que la gente juegue con los animales……..no lo entiendo ya se sabe que un perrito o otros animales necesitan unos cuidados y tenemos que ser conscientes…….yo contramas conozco a la gente mas quiero a mi perro……

  42. estanina

    1.- Me parece un error meter a los “Españoles” en el mismo saco, porque hay muchísima gente que trabaja por y con sus mascotas para darles lo que se merecen y mas.
    2.- Si es cierto que han devuelto las mascotas (lo siento pero yo soy mucho de ver para creer) yo pondría un capítulo o un apartado en un capítulo para decirlo: el quién. el cómo, el cuándo y el por qué de las devoluciones, para que la fama que han ganado la pierdan por igual.
    3.- No hay que ser tan ingenuos en esta vida, la publicidad y el marketing son iguales de rastreras en todo el planeta, no nos vayamos a creer que aquí en España es peor la cosa. Si comparando los pros y contras de hacerle publicidad a las adopciones sale que es peor, pues habrá que hacer fuerza para que se quite el programa, pero hasta donde recuerdo uno de los reclamos mas grandes de estas asociaciones es que necesitan apoyo y publicidad de la gente.
    En todo caso, la gente de los casting tendrá que hacer mejor su trabajo, y los responsables de las adopciones pues ni modo, me imagino que no será la primera ni la última vez que se equivocan dándole a una persona un perrito en adopción, pero nadie está en la cabeza del otro para saber de antemano lo que piensa hacer. Además esta es la primera vez que se hace un programa así, así que como todo habrá un proceso de ensayo y error (aunque del ensayo salgan perjudicados los mas débiles). Porque si en el proceso de adopción hay unas normas, estas han salido justamente de ese ensayo y error
    Pero yo creo que como dije antes, este problema se resuelve quitándoles la fama tal cual la obtuvieron por la tele. y poniéndolos en vergüenza!

  43. Ana Rier

    Si x desgracia España is diferent. Digo x desgracia porque somos diferentes, siempre, en lo malo.
    Vergüenza me da ser española al calificar a los toros como fiesta nacional, siendo para mi la vergüenza nacional. Para que una fiesta sea nacional la tendría que apoyar toda persona vinculada a España y todos sabemos que no es así. Es una fiesta impuesta x un pequeño grupo d gente, x llamarles d alguna forma, con poder y sin escrúpulos. Vergüenza me da.

  44. yurena

    Pero no es culpa d cesar,es culpa d la gent q es una askerosa y x culpa d esa gentuza no se debe juzgar ni a cesar ni a los q d verdad kieren adoptar

    1. Mary

      Y eso es lo que pone en el artículo, claro. El problema es mucha gente española que hace éstas cosas.

      No sé por qué la gente se siente identificada y ofendida, si uno no es como esa gentuza, no tiene por qué sentirse ofendido.

      Pero que es cierto que el español es despegado y caprichoso, es indudable, la cantidad de perros abandonados y comprados como capricho, así lo confirman

  45. barbara

    terrible me parece que las personas sean tan superficiales..una verguenza para Espania que es un pais bastante evolucionado,deberia dar siempre el ejemplo.Pero bueno los mismos productores deberian evaluar que personas llevar al programa para este tipo de adopciones,y no solo figuritas de tv, aqui en italia el programa no es con Cesar pero es “all’italiana” y vienen adoptados perritos por familias normalisimas,hasta ahora no he sabido de devoluciones,y espero no se presenten,aqui los perritos son muy apreciados! en comparacion a otros paises,aqui ni se ven por las calles! 😀
    en todo caso una pequenia critica a quien ha escrito el articulo,hay faltas de ortografia “quizas” es con z .

  46. Saray

    A mi me da tanta vergüenza y asco como a todos vosotros. Pero ya está bien de generalizar. Gente así hay en todas partes, en España, en Inglaterra, en USA y en China.
    A mí no me da vergüenza decir que soy española, porque me han educado para respetar a las personas y a los animales, para ser sincera, honrada y trabajadora.

  47. Rumiera

    La gente no entiende que Cesar Millan no es ni educador ni adiestrador, es ACTOR, por favor todos esos fans incondicionales que le defienden a capa y espada que piensen por un momento en el bienestar de los perretes, ¿por que adopta un galgo Cesar? no hay en USA? pero este hombre no tiene muchos perros ya? venga ya que un perro no se cuida solo, necesita del 100% de tu tiempo y este hombre no lo tiene ni para ese galgo ni para ninguno. Sus tecnicas no esque sean obsoletas, esque no son tecnicas, son vistosas y faciles de entender para poner en practica (basadas en reglas humanas y expresiones corporales humanas). Yo no se en otros paises pero aqui lo que sale en la tele es la pura verdad, y punto, para que reflexionar…
    Rehabilitar un perro adulto con fobias y miedos puede durar años, incluso toda la vida del perro.
    De verdad que solo tengo 1 perro y ocupa todo mi tiempo, es mas, cuando viajo me las veo y las deseo para llevarlo conmigo. Asi que me imagino que el Millan solo ha cogido el galgo para hacerse una foto bonica y ya esta. Y sino que cuente como se las apaña para tener tanto perro y dedicarles el tiempo que se merecen.

    1. Maria

      Totalmente de acuerdo!! Cesar Millán no es educador ni se preocupa por el bienestar de los animales. Su único fin es recaudar. Y me sorprende con que facilidad la gente se deja engañar con el carisma de una imagen publicitaria que no puede alejarse más de la realidad. Me alegro que no todos sean engañados por la fachada de ese personaje. Y ojalá más gente viera la realidad de lo que ese hombre es.
      Y lo del programa, lamentable. Hay muchas carencias respecto a el aprecio y respeto hacia los animales. La gente no se preocupa por otro ser que no sea él mismo, menos aún “seres inferiores”. Es muy triste que la ética y los valores de la gente no evolucionen como dicen hacerlo. Ojalá algún día logremos recapacitar y ponernos también en el sitio de los animales, que sienten y sufren igual que nosotros. Ojalá logremos entenderlos y respetarlos como se merecen.

  48. swak

    Totalmente de acuerdo, pero por favor, no te repitas tanto en tus posts. He tenido que leer la expresión “pasear su trasero ante las cámaras” como 4 veces… si te vas a poner a escribir, sé un poco más creativ@.
    Ah, y aprende a poner las tildes en su sitio y los puntos y aparte donde corresponde.

  49. Carlos

    Los medios de comunicación multitudinarios JAMAS van a ir de la mano de lo justo y caritativo, jamas van a atraer a personas que realmente se preocupan de los animales y no necesitan mas recompensa que la mirada de estos. Mientras no nos concienciemos de esto mal vamos, un programa reality solo puede atraer a tarados y si se hace en este país de zoquetes retrasados mas aún.

  50. Nitonito

    Lo que faltaba!!! Anda dejar de criticar un programa constructivo y aun pedazo de profesional como Cesar Millan. Están ayudando a muchas personas a educar a su perro y a otras a tener ganas de acoger perros de protectoras como es mi caso. Leeros el comentario de (kittyjustmeCristi) que es la que sabe del tema y no os creais todo lo que os dicen!!!!

  51. Julia Roman Perez

    Estos programas son como los demás programas para entretener, son programas circo de televisión, a la hora de la verdad a la gente les importa un pito los perros y demás, este programa debería de ser enfocado de otra forma, como el adiestrador de perros programa que te enseña como educar a un perro y también, se debería concienciar a la gente para que no compren animales si no que los adapten con chip . control cada año de esos adoptantes para que no los abandonen, ellos son animales pero se les debe tratar como a las personas ,
    con el mismo respeto pues se lo merecen .

  52. esperanza

    Pues yo creo, que si ésto es cierto, en cuanto sucedieran éstas cosas tendrían que decirlo en el mismo programa para ver la gentuza ésta que lleva solo para sacar la cara en la tv, pensar que son gente super solidaria y son unos mierdas…que lo digan y así vean su reputación por los suelos, es lo que toca..pobres animales, que verguenza!! espero que algun día, ésta gente, sepan lo que es estar solos de verdad y que nadie te quiera…

  53. Julia Roman Perez

    Me la repanfinfla si alguien critica mi forma de escribir ,se que alguno se dedica a criticar es super listondo jajaja me río de los listondos yo no se escribir lo suficiente bien, pero creo que se me entiende a la perfección, eso por si algún listondo de pacotilla se le ocurre criticarme.

  54. Mónica

    Dios mío….cesar millán actor…en fin, más habladurías sacadas desde la ignorancia….que se le da bien las cámaras? pues felicidades para él, no todo el mundo sirve para estar delante de las cámaras y transmitir, pero por favor, dejad la ignorancia a un lado, y no tireis por el suelo el trabajo de cesar con los perros. Ha salvado a cientos de perros que los ilustres veterinarios iban a sacrificar…por poner solo un ejemplo.
    Porque a adoptado al galgo?? pues porque le ha dado la gana, y punto!! se vió que hubo una conexión muy especial entre el perro y cesar, y eso, nadie lo puede negar. Y para que te enteres, cesar se ha llevado al galgo a multitud de casos para rehabilitar, en donde a ayudado a otro perros.

    Y con respecto a sus técnicas, vuelvo a decir lo mismo….Toda esta gente tan lista, que lo critica tanto, me gustaría verlos con 40 perros de razas fuertes, todos juntitos, detrás de la pelota o comiendo juntos, y sin ninguna pelea…O que cojan algunos de los casos en “zona roja” con los que ha trabajado cesar….

    No, es mejor criticar, y por internet, que es de cobardes…

      1. Pilar

        Gran aportación con tu comentario Maple… te encuentras mejor utilizando tu socarronería? deseando el mal ajeno? supongo que la inquina con la que escribes será por algo… contente un poco porque tu credibilidad merma bastante. Saludos.

  55. SILVIA

    soy fan de cesar millan, colaboradora de asociaciones de perros, gatos y caballos, confio en que eso no sea del todo cierto, me gustaria creer que es falso, en todo caso si es cierto me gustaria que el programa tuviera conocimiento de estos casos ( que no lo se) y que se hiciera EN DIRECTO UN SEGUIMIENTO DE LOS CASOS ADOPTADOS EN ESPAÑA MEDIANTE EL PROGRAMA!!!!!!!!!!!! asi sabriamos si esos perriños siguen con sus dueños o fueron devueltos por alergias y demás, SEÑORES SOY ASMATICA, ME CRIE ENTRE PERROS, GATOS, OVEJAS, VACAS, CABALLOS, PAJAROS ETC ETC ETC TENGO 40 AÑOS Y SIGO AQUI, las personas que tienen una alergia muy fuerte POR QUE NARICES ADOPTAN UN PERRO!!!!!!!! ES QUE NO SABEN QUE SON ALERGICOS????????? EN FIN CREO QUE HABRIA QUE HACER UN PROGAMA DE CONCIENCIACION DE LAS PERSONAS, LOS ANIMALES NO SON NI OBJETOS NI JUGUETES, PARA HACER EL PARIPE QUE SE HAGAN POLITICOS!!!!!!!! ESTERILIZACION, CAMPAÑAS DE VOLUNTARIOS, CAMPAÑAS DE SOCIOS, LEY DE MALTRATO, ETC ETC ETC ETC……………. NO ME DEFRAUDA CESAR ME DEFRAUDAN LOS ESPAÑOLES DE POSTAL O POSTUREO COMO QUERAIS LLAMARLE ESOS QUE NO TIENEN DONDE CAERSE MUERTOS PERO VAN DE DIVAS POR LA VIDA……. HACEN QUE ME AVERGUENCE DE SER ESPAÑOLA………
    GRACIAS Y ESPERO QUE CHOCOLATE ESTE PRECIOSO CON CESAR. CESAR SIGO SIENDO FAN TUYA UN BESO SILVIA

    1. Mónica

      en efecto silvia. Si la gente que critica a cesar, indagara un poco y se diera cuenta de lo que llega a ayudar a montones de fundaciones y asociaciones de ayuda animal, se callarían un poquito. Me gustaría saber, en qué asociaciones ayudan este tipo de personas criticonas.
      Con respecto a lo ocurrido en el programa, dudo mucho que cesar tuviera notificación de lo que ha pasado una vez se ha marchado, porque es de vergüenza….y en tal caso, poco puede hacer.

      Estoy de acuerdo en que el programa, debería hacer, en su último programa, la actualidad de la situación de los perros que han salido en el programa, para que todo el mundo sepa, quien tiene palabra, y quien no…

      Y por supuesto, para variar, en españa hay mucha envidia cuando alguien triunfa….

      1. Maple Loaf

        Eso cesar has ganado millones de euros. has sabido embaucarte a la gente. que menos que darle un poco a ellos si, ese dinero que has ganado y sigues ganando con los fieles perros…con el que comes de sobra… Sociedad ignorante…

      2. Anna

        Totalmente de acuerdo con los comentarios de Mónica, mucha envidia, critiqueo…etc… ahora tambien tendrá la culpa Cesar de que le vaya bien y ganar dinero y con eso está ayudando, lo que no va a hacer es no disfrutar de su exito, ojala nos fuera a todos así de bien .
        Y apoyo un ultimo programa con el seguimiento de todos los casos voy a sugerirlo en la web de cuatro.

  56. Anna

    Todos los animales han sido devueltos? Es eso cierto? No es bueno generalizar ya que en España hay mucha gente que adopta perros, y creo que el artículo es muy duro y se nos está yendo la cabeza. Está claro que en la tele todo es espectáculo inluido su programa en USA pero el final es lo que importa y a mi me habia gustado que el final es un hogar para esos perros. Yo no me creo a pies juntillas este artículo ni os lo creais tampo vosotros… No se si al final será una vergünza sentirse español, con estos comentarios no me extraña! Critica al que ha actuado mal, no ha todo el ciudadano de a pié. Espero que la gente tenga criterio y no se crea estos artículos demagógicos. GRACIAS, una española de Barcelona que adoptó hace 3 años a un perro y lo quiere y cuida con locura.

  57. Rumiera

    Siempre con lo mismo, que si envidia que si ignorancia, sois unos faltones y os encendeis con la mas minima critica. No se, envidia de que??? ni que quisier ser famosa jaja mi vida va encauzada en otra direccion, no como la vuestra.
    Si indagarais encontrariais que Cesar es actor y se abrio camino en este mundo haciendo telenovelas… que por cierto ahora tiene prohibida toda publicacion de estas 😀 para que la gente se crea que siempre fue adiestrador…
    Un perro no se adopta porque le da la gana, es algo que se debe meditar, pero bueno asi nos va que nos creemos que un perro es un peluche.
    Mi perro es recogido de la calle, lo cogi hace dos años y tendra sus 12 años… de ahi a que empece a estudiar el lenguaje animal y buscar profesionales y bibliografia, por su agresividad…(ahora es un perro feliz y sociable) ademas voy a la perrera de vez en cuando a sacar perros enfermos, los curo y les busco casa, me dejo una buena pasta pero merece la pena, para eso trabajo. Aparte de casa de acogida. Hago lo que puedo
    Tambien he tenido rottweilers, y… son perros normales y corrientes, tontorrones y cariñosos :). No necesitan rehabilitacion diferente a un golden. Pero eso no lo sabreis nunca porque en la tele sale que los PPP son peligrosisimos.
    De todas formas no me dedico a rehabilitar perros, el Millan si, el sabra mas.

  58. Cristina

    Excelente exposición de la raza Española, triste pero muy real. Me encanta el programa y Cesar Millán es maravilloso pero los famosos y los aspirantes a ello se lo esta cargando. Una pena, pues hecho de menos ver en el programa a esos voluntarios anónimos que entregan su tiempo, dinero y cariño a los perros, y que para mi deberian ser los que saliesen en la tele, no Filomenas Orleans :-(((((((((((((

  59. sandra m woolls

    Hola yo soy peruana, y esa mala gente que es capaz de abandonar a un animal habiendo antes prometido cuidarlo y quererlo de por vida en España también existe en Perú, y todo el mundo. Es cierto también que los hispanos y toda la historia que arrastran no los pinta como los más dignos defensores de la naturaleza, por el contrario creo que aún nos falta mucho por evolucionar y sensibilizarnos , pero si veo en mi país y otros países que hay mucha gente joven y también ya mayor que se parte el lomo por ellos por cuidarlos , proveerlos y amarlos incondicionalmente. Pero claro también hay escoria en todas partes, pobrediablas q con tal de figuretear son capaces de hacer y prometer todo y mañana negarlo a muerte, gente sin ética y sin valores hay y siempre habrá no importa su procedencia, la basura existe.
    Yo si veo los programas de Millan y aunque a veces me parece duro, pq la verdad yo trato a mis perros y a mis ahijados caninos como dioses, el programa de Cesar está abriendo puertas , llama a la reflexión , la gente se esta interesando cada día mas y más de la problemática del abandono,maltrato,vejaciones y asesinato impune de animales, q el prpgrama es un negocio claro, como todo en la vida, pero no me importa mientras que sirva de plataforma para que la gente se preocupe y tome conciencia de que un animal debe ser protegido y valorado pq ellos forman parte de la cadena de vida en la que nosotros los humanos también estamos inmersos.
    Lo ùnico que pido cada noche es que los seres humanos cambiemos y nos empecemos a preocupar por los animales, ellos son vida y son más que nada una fuente inacabable de amor incondicional.
    Gracias

  60. Cierto que este tipo de programas pecan de dogmatismo y pueden no ceñirse suficiente a la realidad. También es cierto que no se deja claro el tiempo y la paciencia que debe ponerse para lograr “rehabilitar” a un perro “desequilibrado”.
    El ver a un perro “malo” desaparecer ante el humo y volver a aparecer como un perro perfectamente adiestrado en un segundo es lo que llama la atención de los teleespectadores. El antes y el después. Las productoras lo saben y juegan con ello para atraer audiencia.

    És ético? lícito? Lo dudo, pero aun todos estos errores y falsedades, programas como estos deben apoyarse (sin dejar de insisitir en su mejora) puesto que ayudan a la concienciación del “populacho” que abandona mascotas como quien se deshace de un kleenez.

    Aunque este programa sirva para que una sola familia en vez de comprar un perro, lo adopte de una protectora, para mi el programa ya es bueno.

    A continuación os dejo un par de links sobre adiestramiento y conducta y comportamiento canino. Reunen toda la información sobre este tema publicada en internet en español:

    http://www.guiam.es/comportamiento-conducta-perro.html

    http://www.guiam.es/adiestrar-perro.html

    Saludos!

  61. María Jesús

    Me quedo indignadísima, la verdad.
    Qué poco seria es la gente, famosa o no famosa. Si ellos de por sí son irresponsables lo serán aunque se comprometan a adoptar frente a una cámara de televisión y miles de personas que están viendo el programa.

    El caso que más rabia me da es el de Gadget. El de la última semana. Pobre perro… En un simple programa se vió como con constancia y siguiendo más tiempo unas pautas ese perro se podía conseguir que fuese más tranquilo, que no echase la boca, que no fuese tan posesivo con la comida, que se le pudiese tocar en su maltrecha parte trasera del cuerpo… Increíble que un mindundi que se quiere promocionar como adiestrador vendiendo unas falsas ganas de adiestrar y enseñar a Gadget.

    Una vez más, perros que han sido abandonados vuelven a serlo… como pasa cada día con otros muchos. Lamentable.
    No tenía ni idea de esto… psssss…

  62. Xavi

    Leyendo todos los mensajes, y leyendo el testimonio de Pomi, (dueño del centro canino Miraflores donde se rueda el programa) que me parece el más calificado para describir la situación, no me parece tan malo como lo están poniendo.

    Es muy típico español rajar de todo y todos, exagerar y magnificar lo negativo….si las cosas son como lo cuenta Pomi y realmente se han devuelto dos perros, y se han realizado tantas adopciones incluidas las fuera de cámara, la mayoría de los comentarios están de más.¿Cuál es la realidad del programa y de los resultados, entonces? Vista la reputación del propietario de la perrera y su trayectoria ejemplar, la reputación y trayectoria de César y los efectos positivos que ha tenido, mejor o peor harían falta más programas como este y se podrán mejorar.

    El programa de César ha sido y es un estímulo positivo para concienciar a la gente y en USA no suelen verse a famosos…no hacen ninguna falta para promocionar la adopción y el respeto hacia las mascotas. No representan al ciudadano común y más bien produce un efecto de rechazo en los telespectadores. Se subestima a las audiencias asumiendo que siguen los programas por los invitados no por el interés del contenido en si (¿tendrán parte de razón en esto, o ese tipo de programas rosas tienden a perder cuotas de audiencia?) Que César tenga carisma sin duda aporta interés, pero una cosa es carisma y otra famoseo barato.

    Como no sé cuál es el balance final, ni parecen justas todas las críticas que se hacen al programa, y dado que en España, no se hace nada sin sacar a un famoso en pantalla (ya sea para rajarlos o porque le encantan al gran público)… creo que somos muy apasionados para lo bueno o lo malo y tenemos que tener una opinión aunque no tengamos toda la información…tipical spanish everithing.

  63. Carmen

    Los que intentáis salvar a César Millán deberíais saber que es el responsable último del programa, que dirige y presenta. No es la madre Teresa que ha venido invitada o ha prestado su imagen para este producto televisivo. Él es, en última instancia, el alma de este desastre y él es el responsable de que haya mucha gente por ahí obligando de malas maneras a sus perros a ponerse panza arriba, y dando tirones de correa, y toques en el cuello… ¿Pero esto que es? ¿El líder de la manada o un enano sádico intentando inculcar a los frustrados y pusilánimes del mundo que deben imponerse ante un pobre perro indefenso antes de que un triste caniche les domine y les eche de casa? Este tío no tiene ni idea y alguien debería pararle los pies en vez de darle alas.

  64. marco

    si de algo estoy segurisimo,es de que CESAR MILLAN no a tenido nada que ver con esto,el hizo su trabajo…PERO AUN NO NOS HEMOS DADO CUENTA QUE ESPAÑA ES UN PAIS EN EL QUE LO UNICO QUE IMPORTA ES EL DINERO?es triste lo de estos perritos,pero por lo menos han tenido la suerte de que CESAR pueda ayudarles para no sentirse mal.los casting ?pues estoy deacuerdo el que los haya echo esta completamente gilipollas,y el que haya organizado este reallity aun mas…por que mas simple es para concienciar contar unicamente la vida del perro ,por lo que a pasado,no llevar a 3 fanaticos de CESAR a adoptar…en fin espero poder seguir viendo a CESAR q para mi es una persona de las que no hay o quedan pocas.

  65. Silvia Rivera

    Seguiré siendo fan de Cesar Millán, hace un trabajo y por ello tb cobra, tiene que mantener a una gran familia. No olvidemos que los españoles quisimos que se hiciera un programa aquí, en nuestro ” querido pais”. Respeto todassss las opiniones, pero que nadie me insulte si digo que la gran mayoría de las veces me averguenzo de ser española. Nunca generalizo, está claro que hay gente buena y gente mala, como en todos los paises, pero es que las estadísticas lo dicen claramente. El principal pais europeo donde hay más casos de abandono y maltrato animal. Como dicen compañeros por aqui arriba, el caso del toro de tordesillas, las corridas de toro, el toro embolao, en fin..la cantidad de perros, gatos, abandonados, atropellados en las carreteras…….Muertos de brutales palizas….

  66. Ricardo Castañeda

    En España somos MILLONES DE PERSONAS, las que tenemos animlaes, adoptamos en protectora, acogemos, difundimos y nos esforzamos AL-TRU-IS-TA-MEN-TE. (o sea sin cobrar nada amigos!, ni falta que nos hace!!!. Hay gente mala?, SI, hay gente que maltrata?, SI EN ESPAÑA Y EN TODO EL MUNDO, pero puedo decir muy orgulloso que conozco a gente escepcional que está rodeando y amando a los animales profundamente cada día de sus vidas y recibiendo a cambio AMOR, AMOR Y AGRADECIMIENTO….Nada más ni nada menos!.

    1. Mary

      Y el artículo no creo que critique a esos millones de personas, si se sienten ofendidos, no deberían.

      El problema es que son muchos españoles los que tienen ese “`problemita a la española” del que habla el artículo, y ahí están las protectoras… no cabe un perro más, y en las perreras están llenos y siguen muriendo perros cada día.

      Estoy metida de lleno en el tema animalista, en un refugio y haciendo otras labores fuera del refugio que me hacen encontrarme con este problema día tras día, y lo veo en los propios dueños de perros, gente que les gusta SU perro, pero que es indiferente a todos los demás, gente que hace criar a su perro sin control indiscriminadamente, y luego no sabe qué hacer con ellos…

      Negar que este problema está DEMASIADO arraigado en nuestro país y nuestra cultura, es negar una evidencia, en mi opinión.

      Saludos.

  67. Paoooo! :)

    Me parece una falta de educación increible por parte de esa gente. El chulo ese que decía que era el “encantador de perros” de su pueblo solo quería ir ahí a decir “Hola César soy mejor que tú quiero un perro pero lo devolveré en tres días” No me jodas. Angy era un ídolo para mi, ya ni eso. La consideraba buena persona, pero no me esperaba eso de ella. Y ¿Beatriz Orleans? esa si que tiene poquísima verguenza. A quien devuelva o abandone un perro recogido de ese programa deberían de quitarles el dinero que le haya pagado en programa (en caso de que sea famoso). Y claro que César no tiene la culpa, adoptó un galgo sin que nadie le dijera nada (creo yo, vaya). Dudo mucho que saque ahí a su pitbull por dinero y que luego le trate como una mierda. Pero claro, hablamos de gente que seguramente llega el 25 de diciembre y en la carta de sus hijos figure un “quiero un perro” y como no, los padres se lo compran, para que cuando el perro cuando empiece a crecer acabe en la calle… y no lo recogen de una protectora, que es lo que podían hacer, no… tiene que ser de raza porque “no tienen enfermedades”, “no están sucios” bla bla bla… Pues ojalá te echen a ti a la calle por tener una enfermedad, a ver que sientes.

    Bueno… siento haberme puesto así, pero estoy muy enfadada 😡 xD Todos los perritos, gatitos y demás animales merecen una segunda oportunidad, una tercera, una cuarta y todas las del mundo. Pero no deberían de existir segundas oportunidades porque significaría que no la necesitan, ya que jamás han sido abandonados 😦

    Besos al autor de este fantástico artículo 🙂

  68. Vicky

    A mi me parece una verguenza los famosos y los otros dos que han devuelto a los perros, la ricachona esa se le veia desd lejos que solo qeria q Cesar le reabilitase a su beagle, la angy me da asco xq tan animalista q es y luego la vuelve a dar (alucino) y diciendo en el videoo luegoo cuando vea a Cesar por los Angeles…. vamos q esa qeria pasar al otro charco y no sabia como y con sto dijo pos miraa q bien,y la valenciana, yo soy valenciana y se de muxa gente q adopta y compra animales por fardar o directament xq se aburren y como para la mayoria de este pais los animales son cosas…no seres vivos…pues pasa lo q pasa, pues eso la chica,una persona que nunca a tenido perros y q no tiene ni majadera idea d como es y tratar un perro, q incluso mi novio me dijo: Esaaa solo esta ahii para hacer poses jaja y e visto q era verdad, y el etologo, verguenza y asco tb, pero la culpa la tiene qien coje a stos personajes q miran solo por el dinero y publicidad y au,por culpa de todas stas prsonas luego las verdaderas personas q nos preocupamos y qeremos d verdad a los animales qdamos fatal, y luego no se dan cuenta q eso es peor para el animal,lo cogen lo llevan a una casa y luego otra vez al refugio o protectora, les tendrian q hacer lo mismo a ellos q los cogiesen en algo q les gust realmnt y q luego los manden a tomar por culo q sientan lo mismo, espero q poco a poco las cosas cambien.. se ven muchas barbaridades aqi en España y en el mundo entero…

  69. Creo que es in justo decir que cesar millan es culpable de que devuelven a los animales, pienso que los responsables son las protectoras ellos son los que hacen los contratos de adopcion y el seguimiento del adoptante.Para mi la forma de elegir a la familia adecuada esta muy correcta se elige a tres familias y se ve cual es la adecuada,si las protectoras no estan de acuerdo con la forma de selecionar a la familia que intenten poner sus conocimientos y dialoguen con el programa al fin y al cabo ellas son las que estan llevando a los perros.Pienso que esnseguida hablamos y criticamos y antes hay que enterarse de las cosas bien, ¿por que las protectoras que han ido al programa no se manifiestan de lo que esta sucediendo?,¿alguien puede darme una explicacion?. ¿O es que tambien quieren tener las protectoras su minuto de gloria en las pantallas? un saludo de una animalista que llevo treinta años luchando contra el abandono y el maltrato.

  70. Perico Delos Palotes

    This is Spain…. somos un país de paletos y analfabetos donde primero votamos a PP y luego a PSOE cuando los dos son la misma mierda; un país donde mantenemos a un rey franquista y militar; un país donde se llama “cultura o arte” a la tortura, donde la “reina del pueblo” es una garrula mal educada de tres al cuarto; un país donde los ladrones visten de corbata y se hacen llamar banqueros o políticos y aquí no pasa nada; un país donde no hay dinero para hospitales ni ambulancias pero sí para furgonetas de policía; uno de los pocos países europeos donde se permite a la mafia alimentaria destruir el medio, nuestra salud y la libertad de los agricultores permitiendo la entrada de semillas y productos transgénicos… El nivel cultural de un pueblo se mide por el trato a sus animales… somos un país de analfabetos y paletos ignorantes.

    1. Silvia Rivera

      Desde luego estoy contigo, no cabe duda….Y soy española, no por ello tengo que verme metida entre esta gentuza. Está claro, como dicen en comentarios anteriores, que esto puede ocurrir en cualquier parte del mundo, sí..pero…vivo en España y por lo tanto quiero que se castigue al maltratador con más dureza, que España se sensibilice con los animales, que se cpntrole más el tema de adopciones, que no haya abandonos. Que no tomen por locos a las personas que amamos a los animales mucho más que las personas, es asi…Desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, Esto es un pais libre????, libertinaje…El pueblo se queja y..ni caso…Es un pais de cachondeo

  71. MCoello

    Lo que podría ser un artículo interesante y una denuncia sobre algo que ha ocurrido, lo has convertido en puro racismo y en unos comentarios estúpidos sobre “los españoles” , propios sólo de ignorantes o personas con muy pocas luces. ¿Desde cuando las personas son buenas o malas por su nacionalidad? ¿Sabes los datos de abandono de otros paises? Si tanto te repugna lo español o los españoles, lo tienes muy fácil ¡¡¡emigra!!! Eso si, donde vayas, insulta gratuitamente a tus vecinos, a ver qué tal te va.

    1. Silvia Rivera

      No es racismo….Son ESTADISTICAS, si escuchas las noticias ó lees periodicos, lo sabrás…El primer pais europeo, ESPAÑA, en casos de maltrato y abandono animal. No digo que en otros paises no pase, simplemente que nnosotros vivimo aqui, y dejamos que pase, sin resolver el problema. Únicamente somos patrióticos cuando juega España al fútbol….

  72. JuanT

    ¿En América se trata mejor a los animales? Pues menos mal, porque lo que es a las personas… Menudo complejo de inferioridad tenéis algunos ante Europa. A ver si dejáis de llenar camiones con SERES HUMANOS asesinados, secuestrados, decapitados y mujeres violadas, y podréis hablar de un país del que aún tenéis mucho que aprender. Respeto a la vida de los seres humanos, por ejemplo.

  73. rocco

    Hola a todos. Empecé a ver con toda la ilusión del mundo el programa, y sólo el primer día salí escandalizado. Como bien se dice aquí, creo que hacer de la vida de un animal un show, es culpa de todos los implicados, César Millán incluido. Nos han estado emitiendo mil anuncios suyos, hablando e incitando a la adopción, y resulta que él mismo lo ha convertido en un show, porque nod eja de ser una carrera para ver quien es mejor. Habiendo miles de perros que adoptar, creo que se hubiera fomentado infinitamente más la adopción, paseándose por las casas de la gente que ha adoptado un animal y pueda tener problemas, o indicando donde se pueden dirigir para solucionarlos. También creo que podrían dar una serie de pautas que mcuhos perros salidos de las perreras y que tienen un comportamiento similar, puedan ser solucionados.

    Para aquellos que dicen que Millán no es culpable, yo he seguido sus programas, y no sé, pero vamos, si él elige “una” familia entre tres, ¿Que adopción promueve?? otra cosa hubiera sido encontrar adoptante idóneo para cada familia. Los que tenían perros dominantes, rehabilitarlos y hacer que otro perro formara parte de la familia, y así mil cosas…

    Para todos aquellos que como yo, hemos dado el paso de adoptar de una perrera a algún animal desahuciado y en muchas ocasiones no sabemos como continuar, pero nunca abandonamos, ha sido una verdadera pena y una gran decepción este circo que han creado. Imagino que Millán, no lo habrá hecho gratis, y por tanto, si el formato no le gustaba, podría haberse negado, porque creo que cualqueir otra productora hubiera estado encantada de facilitarle los medios para crear un programa que fomente de verdad la adopción.

    En fin, que una decepción, y sus métodos, pues no sé, en media hora de programa, es bastante complicado ver todo el proceso de rehabilitación de un animal…

    Espero que artículos como este, lleguen a sus oídos, y todos podremos ver si de verdad le gustan los animales o simplemente es dinero…

    Ah!! y no creo que España sea diferente, creo que el que “rehabilitaba” es de México y vive en USA…

  74. Mi nombre es Fco Javier Marques Gandia, vivo en Gandia (Valencia), y soy presidente de la Asociacion de Psicologia, Educacion y Adiestramiento Canino de la Safor. Yo hice el casting, teniendo dos American Sttanfordshire Terrier (uno de ellos cruce con boxer) los dos adoptados, y me cambie de piso para adoptar otro perro, ya que la iniciativa me parecio muy buena. Me rechazaron segun la chica, pk no consideraron mi casa suficientement grande ( ya os digo que estaba buscando una mas grande, en la que vivo ahora) y porque segun la chica, buscaban un perfil menos profesional…
    Deciros que ya que no me cogieron en el casting, y ya que me habia hecho la idea de adoptar, empece a buscar y hace como 3 meses que encontre abandonado un cruce de teckel de poco mas de mes y medio, escualido y nal alimentado. Deciros que esta en perfectas condiciones, y no lo he devuelto.
    Creo que la productora vio mas una oportunidad de hacer dinero que de ayudar a los perros.

  75. Mi opinión

    Pero que se puede esperar de cuarto que ahora es de “Telecinco” , si cuando Cesar visitó la Noria , de las “preguntas importantes ” que le hicieron fue sobre la zoofilia , habiendo tantas cosas que preguntarle . Varios de los “candidatos” que estaban para adoptar solo basta ver su presentación, parecía que iban a entrar a su “nuevo reality” , buscando siempre su mejor ángulo para la cámara y todo super guay !!!. De los entrenadores que también han sido candidatos solo les faltaba el nombre de su empresa colgada al cuello . No dudo que lo único que falte en el programa sea que la “princesa del pueblo ” y su “Andreíta” sean protagonistas de alguna “adopción” . De los que crítican tanto a Cesar , pues será lo que sea pero muchas de las cosas de su programa las he puesto en práctica con mi perro , me han funcionado y no me pagan por eso .

  76. maria

    Por supuesto el error, garrafal, la poca vergüenza y la desidia viene por parte de la PRODUCTORA DEL PROGRAMA. un buen casting es esencial para cualquier programa, pero cuando se trata de adoptar a un ser vivo, cuando se trata de algo tan importante, el casting debería estar hecho con mucho más cuidado. De telecinco NO se puede esperar NADA de esto. Telecinco es desidia y caspa, y Vértice 360, la productora, la segunda responsable (pero la más directa). Por supuesto hay que decir que todos los perros devueltos fueron adoptados por otras personas, al menos eso he leído en el perfil de Facebook de Galgos 112.

    Es cierto que España puede parecer diferente… pero no es así, la caza, el maltrato, la torura, la experimentación, tiene lugar en todo el mundo. USA es uno de los países que peor trata a los perros domésticos (la mayoría obesos, olvidados y tratados como juguetes), no hablo de la caza allí, lo que pasa que nadie lo dice. Nosotros siempre somos nuestros peores críticos (así nos va) así que denunciamos nuestras peores costumbres como el maltrato de los galgos (mal endémico en miles pueblos, mal de paletos). Los demás países callan, pero desgraciadamente el ser humano no suele ser muy bueno, en ningún lugar del mundo. Saludos.

  77. maria

    saben yo creo ke la productora ke hace ese programa deberia ser sncera y sacar la verdad dejar a esa gente en evidencia para que todos veamos de ke no son tan buenos ,asi seguro que tendran mas audiencia ,ke al fin y al cabo de eso se trata y a lo mejor conseguirian ke verdaderamente hubieran mas adopciones reales y de corazon,gracias cesar por el trabajo ke haces

  78. Creo que en este artículo se nombra demasiado a los españoles y españolas de manera denigrante, y no es de extrañar, porque aquí estamos muy acostumbrados a criticar a sus compatriotas en lugar de ver lo bueno que hacemos.
    Está claro que la forma de abordar la elección de adoptantes ha sido nefasta y propia de un reality show, y que a César le han presentado a esas personas y punto (esta para Gigi, esta para Sandor…) y él ha seguido para adelante el programa con lo que le han dado. Creo que Millán ni sabe que están devolviendo a estos animales, y él pensaba que hacía bien ayudando de esta manera a los perros de las protectoras españolas.
    La idea ha sido MUY BUENA, el promocionar la adopción responsable de animales que además pueden padecer algún problema pero que son perfectamente recuperables con una nueva familia que los quiera. Este es el espíritu del programa y es con lo que debemos quedarnos, porque la gente que habla conmigo cada día es lo que ha visto en El Líder de la Manada. Ahora saben que se pueden adoptar perros adultos, lo ha dicho César Millan y eso cuenta mucho para la gente, aunque no os guste, o sí. Y creo que no deberían saber el malhacer de las protectoras al dar en adopción esos animales a personas que no han pasado también su entrevista, no solo la decisión de César y la productora debería haber contado. Lo de usar a famosos en cada programa asegura la audiencia, así que también está bien.
    Deberíamos agradecer a César el haber ayudado a tantos animales de protectoras que ahora están siendo adoptados (fuera de programa), y la aparición de nuevos voluntarios y casas de acogida. Parece que César lo ha puesto de moda, o al menos ya no suena raro eso de adoptar. ESTO ES MUY IMPORTANTE, y no sabeis valorarlo, chicas de Málaga Perruna. Aprovechad el tirón de adopciones y hacedlo mejor que lo hicieron en la Tv, o al menos de manera mas responsable. Y en serio que el crear polémica con respecto a esto no os beneficia a las protectoras.

  79. Ana Lucía

    No peudo creerlo por parte de César Millán. Él, que supuestamente ama tanto a los animales…Lo leo y no lo creo, pero lo que sí puedo ceer con rabia es que los españoles se presten para eso. Aver, por qué no hacen lo mismo con los seres humanos? Claro, ahora me van a decir que la vida humana no es lo mismo que una vida animal. Si opinan así, están hablando como esos insensibles de los médicos cirujanos. Cada vida vale por igual. Quién dice que la humana vale más que la animal? Todo el mundo? Pues el mundo está mal! A cada rato veo en internet un montón de noticias sobre el maltrato animal, y muchas de ellas son de españoles…La verdad, qué verguenza y qué ignorancia por parte de todos los maltratadores de animales, y un claro ejemplo es ese programa. Qué falta de conciencia al entregaen adopción a un pobre e indefenso animalito…Hasta cuándo van a seguir pensando así? Dios, a veces me averguenzo de pertenecer a la raza umana…A mí me indigna todo esto como persona y como estudiante de medicina veterinaria. Me revienta que personas así de malas, como la gentuza de ese pseudoprograma, estudiantes de medicina humana, graduados de esa carrera, piensen que pueden hacer lo que se les de la reverenda gana con los animales. Está bien, no a todos les gusta, pero una cosa es que no les guste y otra respetar su integridad, su dignidad como ser vivo y sobre todo su vida, porque es una vida, y por lo tanto vale como cualquier otra, y si eso no lo pueden entender las “personas”, pues entonces los que deberían desaparecer y ser maltratados son ellos. Y lo vuelvo a repetir: qué decepción por parte de César Millán, que mal que se preste para eso. Los animales no son trofeos ni premios que uno puede adquirir en un estúpido concurso. Yo lo admiraba, admiraba su trabajo, ¿y ahora? No sé qué escribir ni qué pensar. De verdad, QUÉ VEGUENZA POR PARTE DE ALGUNOS SERES HUMANOS, y digo algunos porque no todos son así.

  80. Ana Lucía

    Perdón, quise decir “humana” y “qué mal”. Tengo un maldito teclado. En fin, no vengan a decir que César Millán no sabía nada. Por el amor de Dios, él traba ahí y tiene que estar enterado del problema!!! Además, para eso está internet y las noticias circulan por ahí. Ahora, en el caso muy lejano de que César no supiera nada, pues alguien tendría que ir a decirle y juntos poner una solución al problema, empezando por ayudar a esos pobres animales víctimas de ese pseudoprograma, cerrarlo definitivamente y no permitir que ningún “programa” de ese tipo vuelva a salir al aire. Yo admiro (admiraba) a César, pero ahora ya no sé qué pensar.

  81. Anónimo

    En primer lugar el programa me encanta lo que no me gusta es la gente que se esconde tras las cámaras, la falsedad por parte de que ni siquiera en la página oficial de Cuatro de “El líder de la manada” no digan nada (siendo beneficiados los famosos que han devuelto a su mascotas pues han quedado estupendamente…)
    Sobre sus métodos bueno creo que la gente no los comprende muy bien, no sé si será porque no lo recalca bien o yo que sé el caso es que en ningún momento el perro se rehabilita al momento. Precisamente se necesita un adiestrador porque es el que puede ayudar al animal debido a que su modificación de conducta no está al 100% En su programa suyo de “El encantador de perros” pasa igual, cuando termina aparece los vídeos de las personas que César ha ayudado y a menudo dicen “Todavía nos queda mucho por hacer” o cosas por el estilo. César lleva hasta un nivel y a partir de ahí es el trabajo de los dueños educar al perro porque ya si saben que hacer.
    Estoy leyendo grandes barbaridades… Desde un punto de vista de adiestradores creo que ha mejorado muchísimos sus técnicas, no digo que antes lo hacía mal si no que veo que se nota su experiencia y creo que va utilizando más los métodos positivos. Mucha gente imita sus técnicas creyendo que lo hace bien y te encuentras con unas cosas :S Es importante entender bien sus técnicas para poder criticar, me gustaría saber cuando de los que lo habéis criticado sois adiestradores y de ser así estoy encantada de debatir con vosotros y que me expliquéis un poco más porque estáis en contra de sus métodos.
    Admiró la labor de César y hay que tener en cuenta que ha estado ya en otros países como Inglaterra o Australia y que precisamente a elegido España como destino para hacer este programa con todo el cariño del mundo, para que la gente se conciencie. Porque en España SI hay gente que quiere, ama, cuida y desea lo mejor para los animales. Porque en España si hay adoptantes pero todavía no lo suficientes, todavía no hay conciencia queda mucho por hacer y creo que este programa lo demuestra.
    Un saludo!

  82. Nana

    A mi me ha desilusionado mucho Cesar Millan creo bajo mi punto de vista que tenia que tener más cuidado con a quien le da el pobre perro y por supuesto eso de tres familias que se presentan para salir en televisión para adoptar un perro yo nada más por ir no les daba el perro, tienen demasiado afan de protagonismo ,quien quiere adoptar un perro no necesita ir a la televisión ,nosotros hemos adoptado una viejita de 15 años y no hemos necesitado a Cesar para nada ,se lleva fenomenal con nuestra otra perra y estan las dos muy equilibradas y contentas y por supuesto tampoco comen la mierda de pienso que promociona el asqueroso programa ese ,para adoptar un perro solo hace falta tener mucho amor a los animales y un poco de paciencia si es cachorro nada más.Ese programa lo tenian que dejar de emitir es una verguenza y siguen pagando las consecuencias los mismos de siempre los inocentes animales.

  83. boni

    los españoles somos unicos, con lo bueno y lo malo, un hecho individual no se puede generalizar cuando hay errores hay que solucionarlos y siempre de frente. cesar millan enseña pautas q funcionan yo lo pruebo con mis perros y valen. no todo e mundo vale para tener animales. y un juego no creo q te enseñe. pero para traer a cesar hacer el programa y demas cosas hace falta dinero, por eso bailamos todos. asi que desde mi opinion mas sincera y positiva , vale mas apoyar la iniciativa que no hacer nada y decir pobre perrito.

    asi que adelante con lo positivo y des en mascarar a los gentas y darles caña que eso se nos da muy bien poner a parir al personal. yo pienso seguir viendo el programa y si el pienso le sienta bien a mis perros bien y si no a seguir con otro. asi que un saludo y no os quemeis y pensar en el vaso medio lleno en vez de vacio.

  84. Anonimo

    AVER, ANGY NO HA ABANDONADO A NADIE VALE? ANGY LE HA DADO EL PERRO A UN AMIGO SUYO, ASIQUE NO INVENTEIS… PORQUE AQUI LA GENTE YA NO SABE QUE INVENTARSE

  85. diego Cano

    ya lo digo asi: el que ha escrito este articulo es un ignorante de cojones, no sabe ni lo que se dice. Para empezar si se esta fomentando la adopcion y de gran hermano? que dices, muchos pajaritos tienes tu en la cabeza… el perro es rehabilitado, sin comillas y llevado a la familia a la cual mejor puede adaptarse a sus necesidades, todas y cada una de estas familias pasan un casting para ver si son capaces o no de tener un perro. Mejor accion que esta para fomentar la adopcion o veo ninguna… aa sii espera es mejor poner mil pegas a la hora de adoptar y intentar hacerte voluntario de una protectora y que ni hagan por contestarte… señores abramos los ojos q para una cosa buena que tiene la tele no la jodamos, fomentemos educación hacia los animales y no estas subnormalidades de articulos

  86. raul

    Moraleja, el puerto riqueño tiene mucho ojo con los perros pero con los humanos se las come doblada. Españolitos o no, es característica del ser humano mirar poco por el interés del projimo, sea perro, hipopótamo o elefante. Esto es tv y como tal se ha de entender

  87. Julio Carlos

    Sea de la manera que sea, este programa servirá de algo, frente al televisor habrán pequeños al que le preguntará a sus padres del porque, ellos son el futuro de este país del que me siento orgulloso y del que no me siento mal cuando es criticado por su atraso en lo que a derechos y sensibilización animal se refiere.
    El adelanto que nos lleva Alemania en este aspecto es el mismo que nosotros tenemos con Marruecos…en otros derechos.

  88. hector

    Galgos 112
    Comparto el escrito de Pomy en relación a los hechos acaecidos en el rodaje del Lider de la Manada, estoy totalmente de acuerdo con el. Cesar cuando estuvo con nosotros, fué una esponja, escuchando,aprendiendo e intentando asimilar todo lo que le contamos. Cesar no es responsable de esa pandilla de sinvergüenzas que se presentaron a los castings . Algun perro fue devuelto una vez el estaba en USA.- Un abrazo muy fuerte Pomy .- Esther

    Yo también creo que se podía haber contado la historia completa y decir que la perrilla fue devuelta por la adoptante (da igual que fuera B.de Orleans o Maria Martillo) la audiencia tiene derecho a saber la verdad de cada caso.
    El programa es un reflejo de la realidad que vivimos en este país ,todas las protectoras estarán de acuerdo en que por desgracia hay un porcentaje X de devoluciones unas veces con alguna justificación pero otras muchas sin justificación ninguna como en el caso de la perrilla de Triple A…
    Pero de ahí a asegurar que la mayoría de las adopciones fueron falsas o que la mayoría de los perros fueron reabandonados hay un abismo.
    Desacreditas el trabajo de Cesar, el de todo un equipo de televisión compuesto por un montón de personas y mi propio trabajo y eso es lo que quiero aclararte.
    Durante los diez capítulos se entregaron diez perros en adopción a particulares que fueron los participantes que vais conociendo ,de esos diez se devolvieron dos Sandor que fue readoptado por Cheri Lucas ayudante de Cesar,y un segundo que aun no ha salido y que es el único que regreso a la protectora ,el perro era muy complicado y lo cierto es que el adoptante en mi opinión demostró no tener palabra.
    Ademas hubo un tercero que ni si quiera fue devuelto sino que la protectora en el ultimo momento y ya grabado el capitulo no quiso entregarlo a la pareja que había sido elegido ,aun así el perro fue adoptado fuera de cámara por mi empleada Mónica.
    Conclusión de los perros de participantes solo con uno fracasamos en el intento ,y fue devuelto después de terminar la grabación es decir no tuvimos oportunidad de intentar que no volviera de vuelta a la protectora,si hubiera sido en rodaje te aseguro que habríamos hecho lo imposible por que no volviera.,lo hicimos por todos incluidos los que nadie va a ver por que no fueron rodados.
    Un 10%por ciento de devolución es un porcentaje que cualquier protectora firmaría por conseguir, en la inmensa mayoría de las protes el porcentaje es mayor.
    Insisto es un reflejo en miniatura de la realidad.
    Ademas de estos diez, se dieron en adopción y acogida varios perros a diferentes famosos y excepto esta señora de Marbella los demás famosos cumplieron con su compromiso de apoyo a la causa cada uno en su nivel pero insisto la señora De Orleans fue la única que fallo estrepitosamente ,me parece muy injusto que no valores al resto de personas que gracias a ser conocidas se ofrecieron para dar mas fuerza al proyecto, aunque sea creando audiencia.
    Fuera de cámara también se dieron perros ,yo mismo adopte a cuatro ,tres de ellos con un perfil complicado para encontrar adoptante ,una pitbull rescatada de Las Barranquillas denunciada por agresividad y retirada a su dueño un toxicomano,un cruce de podenco y nórdico, destructiva y escapista,un cruce de Malinois que llevaba 4 años en una perrera sin que nadie pudiera tocarlo y el mas facil un Golden con la mandíbula rota de una patada de su anterior propietario ,ahora busca tu adoptantes para perros asi….
    Ademas un cliente mio adopto a Simba el cocker que se vio en el capitulo 4 que se peleaba con Car el cocker que mordia y que vive feliz con el chico de Etocan,los adoptantes de los 3 Bouldogs del capitulo de Olvidado también les conseguimos fuera de programa,un bouldog frances que estaba en la protectora perrikus de Madrid,La chica con cuatro perros de Cadiz de el capitulo de Olvidado tuvo un accidente con una de sus perras a la semana de haber estado aquí Cesar ,gente del equipo y yo mismo hicimos una colecta y pagamos la operación por que ella no tenia dinero,la perra esta totalmente recuperada y ademas la chica adopto una perrilla mas,otra de las adoptantes que aun no ha salido en programa a la que no se la dio perro adopto tambien fuera de programa una galga maltratada, el adoptante del perro del ultimo capitulo también se llevo otro fuera de programa un cruce de caza,.Otra pareja que tampoco ha salido aun y que tampoco se le dio perro en programa adopto una perrita y actualmente ayuda como voluntario en una protectora de Toledo.En total 20 perros sin contar los de los famosos.
    Por ultimo hay una participante a la que tampoco se la dio perro por su situación personal y se ha convertido en casa de acogida y gracias a ella conseguimos colocar a varios perros recatados de Talavera y ademas de acoger ayuda en rehabilitaciones.
    Como ves mas allá de querer conocer a Cesar que también los hubo y es normal hubo muchos participantes que tuvieron un comportamiento fantástico y comprometido dentro y fuera de cámara Aunque tu los desacredites gratuitamente. Tambien la gente fue reflejo de lo que hay para bien o para mal en nuestra sociedad.
    Todos y te digo todos los que hicimos el programa nos dejamos el alma en salvar perros y difundir un mensaje que escasea en los medios esterilizar,adoptar acoger y trabajar por cambiar la situación de los animales y la mentalidad de las personas.En total espero te des cuenta que por que fallara lo de tu protectora no significa que el resto fuera un engaño o un acto puramente televisivo.
    Tambien decirte que no se debe hablar sin conocimiento por que ofendes a todos los que con nuestra mejor voluntad trabajamos por el proyecto.
    Te lo dice alguien que adopto su primer perro hace 30 años y el ultimo lo adopte hace una semana a través de Ladridos Felices de Malaga. Paolita vino con piometra y a los tres dias la tuve que operar de urgencia,mucha gente como yo asumimos que adoptar un perro es para lo bueno y lo malo pero no esperes que todo el mundo funcione con ese criterio.En la actualidad tengo 34 perros adoptados asi que creo que tengo razones para saber de lo que te hablo.Espero que esto aclare a la gente cual fue la realidad del programa muy lejos de la ristra de descalificaciones que sin conocimiento expresas. Estamos todos en el mismo equipo no lo olvides.
    Todo lo que aquí expongo y algún dato mas que por respeto a los implicados no hago publico lo puedo demostrar con datos nombres y apellidos. Pomi

  89. Que esperáis de una super-mega-cadena donde se guioníza a los seres humanos y se manipula a la audiencia? los animales para los “españoles” siempre son solo eso “animales”, por lo tanto como les van a dar importancia si les importa una mierda la mala educación,la violencia, las disputas,los gritos,los insultos,etc…. entre seres humanos,es el reflejo de nuestra sociedad, en este caso mejor podríamos decir nuestra “suciedad”,,,,

    “HASTA QUE UNO NO HA AMADO A UN ANIMAL PARTE DE NUESTRA ALMA PERMANECE DORMIDA”

  90. tralará

    Pués que verguenza!!con lo q me gustaba a mi este hombre…lo q no me gustaba nada, esra q 3 personas se peleen por un perro cuando los refugios estan llenos de ellos…. Y ahora encima esto, q no se quedan ni con los pobrecitos q salen…q fuerte…el viernes ya ni lo veo…
    Cada día estoy más “orgulllosa” de ser española, empezandoo por los toros(q grcias a diós en españa ya se ha acabado) y terminando por el trato a los animales, sobretodo las barbaridades q les hacen los “súper cazadores”a los galgos” cosas q en mi vida habia visto ni oido y de las q nadie hace nada por evitarlo, solo las bueenas personas q los ayudan cuando ya han pasado por todo eso.. chicos, españa va bién sisi de pu…..madre!!q verguenza…

  91. Es verdad que el programa deja bastante que desear, pues en el programa hay un perro para tres adoptantes, y se elige al mejor candidato, pero la realidad es que las protectoras tienen un centenar de perros para un adoptante por lo que la forma/formula correcta seria buscar el perro adecuado para el adoptante. En cuanto a los métodos de rehabilitación, hay unos mejores que otros, pero todos benefician a los perros, y lo que no hay que hacer es criticar a las personas que ayudan y rehabilitan perros, sino a los humanos que abandonan o los maltratan

  92. leon799

    a la mierda las perreras…sois los primeros k os kitais de encima a los animales…hace años no tenias tanto sentimientos,le metiais una inyeccion y fuera perro. pero hoy en dia la gente esta mas sensivilizada y se os echarian encima enseguida. todo esto no pasaria si no hubieran tiendas en donde el reclamo es un precioso cachorrro expuesto.

  93. Lau

    Cada día estoy más avergonzada del país en el que vivo..

    Algo me decía que este programa no me llamaba demasiado la confianza..y veo que no me he equivocado..no sé si es por Cuatro que tiene relación con Telecinco , y comparten directores y productores donde su objetivo es jugar con la sensibilidad de los demás sean persona o animales.

    Y para mí alguien que juega con la vida de un animal, no es persona..sino un bulto inútil donde no lo trato como alguien sino como algo.
    Y deseando a todas estas personas que en esta vida lo que se siembra..a la larga se recoge.

    Un poco de humanidad por favor. y no adoptar si no estais convencidos. Un animal no es un juguete.

  94. Luis

    Pues yo opino que ni la productora ni Millán tienen la culpa, al igual que en muchas protectoras por desgracia se devuelven a perros adoptados, lo que demuestra la irresponsabilidad de los que van de solidarios y luego se lavan las manos, el adiestrador este de Barcelona por ejemplo.. Sin embargo me alegra que se emita este programa y que su mensaje se difunda gracias a Cesar Millan, un showman de alto calibre.

  95. Andrea

    K culpa tiene aki cesar Millán aun le estáis dando más la razón de qu een España esto es lo que hace falta conciencia general y es lo k pretende el programa. Pero después la gente es como es… Pero la idea del programa es estupenda porque cuanta gente puede k se haya animado a adoptar después de verlo en la tele…. Pero sigo diciendo que la culpa es d e españa y de los españoles y de la poca conciencia social k existe, en Estados Unidos se puede hacer y aki no dnd está el problema entonces??? Sólo os pido k no critiqueis una idea… Y k no habléis x hablar… Como bien dijo césar la grandeza de una nación de puede ver por el trato k da a sus animales… Y ahora es Cuando me da vergüenza ser española.

  96. silvia

    esto es superfuerte, ojala los animales pudieran hablar para decir lo que sienten y lo que sufren por culpa de los humanos, me aberguenzo de ser española!

  97. Javier Peromingo

    Andrea entonces la célebre frase que la grandeza de una nación se mide en como trata a sus animales es una frase de César Millán. Jó y yo creia que habia sido otra célebre persona la que la dijo . !Qué ignorante soy! Menos mal que has dicho César y no Belen Esteban o Pakirrin.

  98. Paula

    Muy de ignorantes por vuestra parte este post. Haced el favor de informaros antes de hacer comentarios ofensivos hacia gente ; la misma Angy ha explicado que no ha devuelto al perro, que lo tienen unos amigos, y por artículos erróneos como estos la gente ha saltado muy rápido en las redes sociales.

    De muy poca vergüenza, y poca calidad informar de algo de lo que no se sabe.

  99. Pablo

    Creo que no deberias de hablar sin saber a ciencia cierta y al 100% de q cuando hablesno digas solo opiniones de tu envidia o frustacion.. Te aseguro que cesar hace muy bien su trabajo y no busca nada economico.. No tienes ni puta idea y senota a la leguaque hablas sin saber y solo intentas hacer algo q jamas conseguiras..

  100. Javier Peromingo

    Entonces según algunos César no busca nada económico viniendo a grabar a España. Joder que bueno es este hombre entre que se le atribuyen frases de personas ilustres y ahora que es un alma caritativa que no busca interés económico creo que dentro de poco algunos pedirán su beatificación.

  101. elisabet

    pues el por lo menos trata de solucionar el problema no como los que lo critican que estan echados sin hacer nada solamente colgandose de su fama para llamar la atecion muy bien por césar es un gran ejempolo a seguir.

  102. Luis

    Desde luego que va a por dinero, pero Cesar Millan hace unos años que es Multimillonario, luego no creo que el dinero sea su motivacion principal.

  103. freddy

    Cuanta gente ,con mucho tiempo libre y muy mala leche !!!!!!!!!!,menos criticar y mas actuar . Necesitamos muchas casas de acogida y mucha ayuda ,toda esa energía que algunos malgastan en sus comentarios ,que se pasen por la protectora mas cercana y ahí se bajan todos los malos humos . ” EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO “

  104. zuberoa

    El problema ni es de cesar ni de la productora, el problema es de la gentuza k no toma enserio la vida de los animales y los trata komo muñekos. y de la educacion k nos dan n ste pais n l kual los animales no.tienen drecho a nada.

  105. pablo

    Vaya perdida de tiempo leerse tanto comentario estupido. El primer inutil, el que escribre el articulo, que aun ve la tele como si le fuese a enseñar algo… nunca lo ha hecho y no esperes que lo haga.
    Pasando por numerosos comentarios infatiles a la igual que ignorantes. (eso si, respetuosos con los animales…)
    Y ya el colmo es el demente de Maple, crio de no + de 21 años, que se ha leido algún libro el cual no conocian sus colegas y se cree que esta en posesión de la razón absoluta.
    Muy triste… ¡APAGAR LA TELEVISION! Nos os hace bien

  106. elena

    Si yo soy el ying mi yang es mi perro o mejor dicho todos los perros que he tenido, no concibo la vida sin mi perro. Pero aunque es asquerosa la actitud del famoso que adopta y devuelve, mas lo es la cantidad de dinero por programa.
    Hace un tiempo, mi perro Drac se cayó por un acantilado y se mató, lo recogimos…. estuve 2 dias buscando un sustituto, un amigo mio me dió en adopción un perro SUYO cachorro porque no podia verme tan mal, lo tuve solo 14 horas y me reconfortó, pero no era mi perro, no habia magia, se lo devolví (vive con el y es super feliz) porque el perro queria a su amo y no era mi Drac, a las semanas compré a mi Thor, que es como un siames, donde voy yo va él y sino puede entrar me espera, es mi estrella, mi amor, mi vida, mi chico, mi chicotete querido del alma, quiero decir que no solo nos enamoramos de las personas sino tambien de los que nos han de acompañar durante 8/12 años, entiendo que estos mierda famosillos no sean capaces de crear un vinculo pero que mas da.. mejor para el perro, asi encontrara a su dueño ideal.

  107. Lola

    NO LUCHAMOS PO LOS CIRCOS SIN ANIMALES???? PUES ESTO QUE ES?? PENOSO, LAMENTABLE Y VERGONZOSO!!! ASI NOS VEMOS LUEGO LAS PROTECTORAS A TOPE !!!Y NOSOTRAS NO NOS CUESTIONAMOS SALVAR UNA VIDA, ES SI Ó SI!!!!!

  108. Yo no entiendo de adiestradores,creo k si te haces cargo de un animal sea cual sea,debes tener claro k desde ese momento tienes k hacerte cargo de su educación, bienestar ,cuidados …Yo enseñe a mi perro Danko(un Rottwailler)y era un perro k con solo una seña,sabia lo k tenia k hacer, sentarse, sacudirse, esperar,etc…y nunca le pegamos ni maltratamos,era un perro muy inteligente, era uno mas de la familia, vivió 12 años conmigo,hasta k murió,que fue el peor día para mi familia y sobre todo para mi y mi pareja.

  109. Javier Peromingo

    Elena.Has querido hacer muy sentimental tu texto.Solo lo has estropeado al decir que COMPRASTE a tu Thor. La próxima vez adopta un perro y no lo compres.No sé si sabes que diariamente muchos pobres perros son sacrificados en las perreras y si todos los que compran en las tiendas perros los adoptasen salvarian muchas vidas y en cambio lo que estais haciendo es fomentar que los dueños de estas tiendas exploten a las pobres perras pariendo para venderos los perritos.

  110. Liuba.

    Creo que aquí se habla demasiado, yo tengo 5 perros adoptados en mi pais, y adopte en España uno pequeño Gran Danes negro desnutrido, solito entre 4 paredes. Y me lo e traido a mi casa con mis 4 perros, especialmente peligrosos, ya que son perros de raza fuerte. Tengo un Pastor caucásico
    5 años) Samoyedo, (7 años) un terrier ruso negro (3años) y un saacarlos es mezcla pastor aleman y loba rusa. Todos abandonados y maltratados y delgaditos, me los lleve a todos a casa, juntos, sin pensar que se pelearan en la furgoneta, los meti y no paso nada de nada, “tenian mas hambre que ganas de pelear” llegue y les di de comer a todos juntos y no hubo peleas, todos comieron de su cuenco hasta ahora, les vacune y procure que se recuperaran, asi que chimenea mantitas, y leche, y pastillas, Les dejaba 8 horas solos, y cuando llegaba estaban todos alli arumicaditos calentitos en la chimenea, les daba de cenar y cada uno sabia cuál era su cuenco, no se pelearon. comieros y volvieros a la chimenea, y cuando habría la puerta, salian y me daba un paseo con ellos por la parcela, no me adelantaban. estaban detras uno por sus lados, pero sin perderme de vista. Con un frio que pela. Asi, todos los días, hasta que se recuperaron, y aún hasta hoy, no se pelean todo lo contrario, son grandes hermanos, ahora me ayudan con las ovejas, les llevo al monte con las cabras, con los caballos, no tienen tiempo para peleas, trabajan comen, duermen donde durmieron el primer dia. Yo no hice nada, lo hizo lo natural, Actue como hubiera actuado cualquier animal de su raza.Y en Rusia, si que los perros no son nada, para nadie, no existen, la mayoria no sobreviven al frio. Yo estoy construyendo un centro para perros abandonados, no habra jaulas ni encerronas, todos sentiran el aire libre, tendran agua, casetas, y huesos con carne que sobre saldran y entraran cuando quieran, alli nunca adoptaran perros. Que sigan sueltos, iguál se apuntan a quedarse, porque hay comida, pués ya está. iran conmigo al monte. Es sencillo, de verdad ¡¡¡ apuntaros a esa aventura de adoptar, son animales maravillosos, si te dicen que son agresivos, es porque es subnormal. Cuando le des lo que quiere, veras como no te muerde ni mordera. Asi que, mi gran danes aprendera de la manada. Si uno realmente ama y entiende a la naturaleza esa persona es buena, no por salir en la tele, y dar dos besitos a cesar millan y llevarse al perrito y dejarlo tirado, eso es que no hay verguenza, esa persona es “mala” y la ha visto medio mundo. Es mala. yo no necesito salir en la tele para adoptar. Yo soy mejor que Cesar Millan y tan feliz. Tengo dinero para mejorar el mundo de los perros en mi Pais, y lo hare, pero a discreción. Asi que chicos, en España hay crueldad y gente que lucha por ellos, pero en pais, está la cosa cruda. Ya me he consolado. Adios.

    1. Luis

      No creo que el programa trate de salir en la tela para adoptar, se trata de concienciar a la gente de que existen protectoras y del problema que tenemos en España con el abandono.

  111. Elina Guillen

    A mi este problema me ha encantado y a pesar de lo que contais sea verad, opino que es programa ejemplar que toca un tema muy duro y realista sobre la problematica que hay qui con los animales. Pienso que Cesar y la Productora han tenido una genial intencion al hacer este programa y los felicito. Y entiendo que usen a famosos, porque lamenablemente eso nos llama mas la atencion para lo veamos, a mi no pero a muchos si. Me da mucha pena que la gente tenga tan malas intenciones, como devolver luego al perro, creo que es una actitud patetica e inhumana ir con segundas intenciones a un sitio que quiere dar ele ejemplo de buena voluntad y amor a los animales. Me encantaria que la productora haga un programa “quemando” a aquellos que se comprometieron a hacer el bien y que tenian segundas intenciones, con nombre y apellido y especificar que luego que se apagaron las camaras no tuvieron reparo en volver a abandonar a estos pobres animales.

  112. toni

    De momento Pomi ya deja bastante en evidencia en su blog al “profesional” Sergio y da las razones de pq se eligió a él. Por desgracia, como ser humano que son César y Pomi, reconoce que se equivocaron.

  113. jose manuel

    La unica forma que conozco de que se reduzca el maltrato animal en un futuro, es comenzar a sensibilizar a nuestros peques, ademas de darles cierta información sobre los perros, cosa que no les llega a todos aquellos a los cuales, o bien sus padres pasan de los perros o de cualquier animal, o bien no les gustan y les impiden tener contacto con ellos, yo me dedico por la puta cara a dar charlas en colegios, y a los que no le gustan los perros o les dan miedo, consigo que al menos sientan curiosidad por ellos, es muy gratificante.
    Si hay que agradecer algo a Cesar y a cualquiera que haya salido o promovido programas de este tipo, es que se ha difundido en primer lugar, que con nuestro nulo conocimiento en muchos casos conseguimos tener problemas con nuestros perros por mal manejo, que debemos interesarnos e informarnos sobre conducta canina (no solamente por sus vestiditos y su alimentación de 6 euros el kilo), que los perros son seres vivos adaptados a vivir con los humanos y que deberíamos tener una buena relación con el, sobre todo emocional y divertida (quien se va de fiesta o a cualquier lado con una persona aburrida, con mala leche o que no nos presta atención?, solamente nos dice ven!, nooo!!!, es que no me entiendes?), tener un perro no es tener un hijo desde luego que no, no hay comparación, pero si hace frio, llueve, nieva, etc hay que salir con el a la calle y estar de buen humor, de la misma manera que el siempre nos recibirá a nosotros, incluso cuando lo tratemos mal.

    1. Luis

      Como podemos educar y sensibilizar a los peques en España con los animales si existen las corridas de toros y fiestas NACIONALES que apoyan el maltrato animal? No tiene ninguna coherencia y parece mentira que a estas alturas sigamos asi, es deprimente y muy triste.

  114. vanesa

    Yo Tampoco culpó a Millán es que es de telecinco, acaso podemos esperar algo serio y de calidad? Cesar si aprecia su fama de adiestrador y defensor de los canes debería desvincularse de este canal. Pero si en la entrevista le preguntaron que pensaba de la zoofilia por dios que se puede esperar de donde no hay…

  115. Alberto Navarro

    Me estoy cansando de tanto criticar, y criticar…Sí, españa es diferente. Sí, en españa hay cabestros y borregos. Sí, en españa hay una mayoría de vividores y sanguijuelas y una minoría que los mantiene…pero a mí que no me metan en ese saco por favor. Yo no me he metido con nadie ni he ofendido a nadie por ir a un programa a adoptar a un perro, que sigue aquí conmigo, y que estoy seguro de que no podría ser más feliz, ni el ni yo. Gracias a ese programa obtuve motivación, obtuve ganas de seguir luchando y ganas de aprender más; y aun las tengo. Es obvio que la mayoría de casos que han salido hasta ahora dejan mucho que desear en algunos aspectos, pero yo estando ayí no ví maldad por ningun lado, todo era por y para los perros…exceptuando obviamente a algunas personas de la productora que estaban más preocupados de montar el programa (su trabajo) que de los animales.

    1. AHINOA

      Precisamente los comentarios desfavorables no van por las personas q como tu siguen con el perro sino todo lo contrario las acusaciones van por gente q fue a promocionarse o lucirse y los abandono de nuevo.
      enhorabuena xti y seguro q el perro es feliz pero precisamente es lo q se critica la falta de mas gente como tu q no fue alli x ir sino para hacer algo productivo y bueno x un animal.

  116. Pisapedales

    Pero que pretendeis que hagan en Cuatro, cuando en Telecinco han llevado a la madre del “Cuco” por 10.000e ,los perros? A esta cadena les importa un pito, sacan a un famoso pensando en la audiencia, que hoy en dia para algunos es como el petroleo, que triste, seguramente Cesar se habrá llevado una mala impresion de nuestro pais, menos mal q no todos somos igual

  117. Alguienconsentidocomun

    Pero que persona menos OBJETIVA en cuanto a los participantes del programa. Si haces un artículo no empieces a decir esas chorradas sobre españa una y otra vez remarcando el desprecio que tienes por el resto. Una cosa es que el país tenga muchísimos idiotas y otra es que lo pongas como el culo de la sensibilización de los animales.

    Por si alguien no lo ha notado Cesar Millan es de un programa ESTADOUNIDENSE precisamente quienes pecan mas de materialistas y de hacer lo típico de comprar un animalito para el niño al igual que mil caprichos mas. Así que no se a cuento de que remarcar tanto que eso de que se haga en españa es horrible.

    Por lo demás toda la razón.

  118. Pisapedales

    Que pena! Cesar Millan ha venido a España a concienciar a la gente y creo que se debe haber llevado una mala impresion del canal que ha echo el programa, pues esta demostrando que solo les importa la puta audiencia y sacar a personajes famosos para tal fin.Despues de la cantidad de perros que han sido adoptados por salir en la tele y cuando se han ido las camaras los han devuelto poniendo cualquier excusa barata y la Sra que ha salido con su hija dando pena? Creo que no buscaba adoptar a un perro, si no conocer al que es idolo de tanta gente que amamos a los perros y que tambien tenemos problemas y encima le ha salido bien la jugada, que triste, creo que no les importan los perros ni un pimiento, pero que esperamos de tal grupo de television que llevan a la madre del cuco en telecinco por 10.000 sucios euros, solo deseo que Cesar que para mi es un ejemplo a seguir, siga haciendo la labor que hace con perros y personas, al otro lado del charco, me quedo con el encantador de perros.Solo se, que yo por mi perro doy la vida si fuera necesario y nunca le dejaria atras, conmigo lo llevo al fin del mundo,se que hay mas gente como yo y eso me alivia.

  119. Creo que tu post es genial y ya va siendo hora de que nos pongamos las pilas criticando la actitud hipócrita de mucha gente que vive en este país.Otra cosa es que la gente entienda de que va el post y no se vaya por caminos que ellos quieren.Hay que leer,entender y luego mantener un debate serio sobre lo que se ha leido.Pero como tu dices,esto es un problema grave,la misma gente.
    En este país no solo no se entiende que es tener cuidado y respeto por los animales,lo más grave es que encima de eso se pretende vivir de ellos y manipularlos para aparentar que son personas maravillosas.
    Aquí se puede tener el AVE e ir pavoneándose de ser muy avanzados tecnológicamente(cosa que es muy discutible),pero en lo que humanismo se refiere,un alto porcentaje de personas en esta tierra,se quedó en la prehistoria.

  120. Ana

    A esta gente pseudo famosilla deberían hacerles firmar algo que les comprometa o pagar una multa gorda y así no paseen su culos ni jetas por la TV,porque hay gente que queremos a los perros y que no nos gustan estas chorradas,PENSABA QUE ESTE PROGRAMA ESTABA HECHO CON BUEN CORAZÓN PERO YA VEO QUE ES PURO MARKETING

  121. A mi también me parece una pena de programa. Y es una lastima por que, con la fama de Cesar Millan, podria haberse hecho una gran campaña a favor de la adopción y tenencia responsable de animales.
    Voy a ver si hay alguna forma de “compartir” esta pagina en el facebok de Cesar Millan.

    Opino igual que otros en estos comentarios, no hagamos una guerra sobre este tema, aprovechemos para aportar un grano de arena positivo que ayude a los que, en resumen, todos queremos ayudar, los animales.

    Un abrazo y gracias por la información

  122. conchi

    lastima es lo que realmente siento por todo lo que ocurre al rededor de los animales.unos por dinero otros por a fan de protagonismo, el caso es que pierden siempre los mismos, los indefensos.luego ocurre que se abandonan a su suerte………tengo dos gatos recogidos de la calle, dos perros recogidos de la misma manerra y para colmo un erizo que tambien fue abandonado a su suerte,son los cinco encantadores y muy agradecidos muchos de nosotros deberiamos aprender muchas de las cosas que ellos hacen.
    cuantos mas se del ser humano mas quiero a mis bichitos………

  123. Me parece muy triste que la unica lectura que se haga de este programa sean las cosas negativas, en vez de alavar las positivas, que son mcuhas, que la gente vea como estan realmente los perros abandonados, que gente qu no esta realmente concienciada de los abandonos que hay en este pais, que vean que es una realidad, alguna que otra formula para comprender mas a tu perro, ver que aun queda gente buena en el mundo. El tema de Angy, creo que entrar en descalificativos sobre ella, es pasarse, no lo devolvio a la perrera, por lo menos intento buscarle otro hogar y la conclusion esq esa perrita esta a dia de hoy adoptada, aunque sea por un amigo suyo. Un galgo cojito como el que adopto Cesar Millan, sino hubiera sido por este programa, no lo hubiera conocido y la verdad que siendo sinceros tenia pocas posibilidades de vivir en una casa, pq la gente somos asi, nos preocupa mas el aspecto que el interior, asi que porfavor intentar valorar lo bueno de las cosas y no echar por tierra el trabajo de mucha gente, os dejo un link por si os lo quereis mirar,https://www.facebook.com/​permalink.php?story_fbid=33​6662236358871&id=163153920​376371

  124. AHINOA

    ES VERGONZOSO Q DEVUELVAN LOS ANIMALES COMO SI FUERAN PRODUCTOS DEBERIAN SANCIONARLES DE LA MISMA MANERA DEJANDOLES EN LA PUTA CALLE A PARTE DE UNA MULTA ECONOMICA QUE POR LO VISTO ES LO QUE MAS DAÑO LES HACE XQ SOLO SE MUEVEN X EL DINERO Y SINCERAMENTE EL QUE CESAR MILLAN LO SEPA O NO NO SOLUCIONA NADA, SINO LO SABE QUE SE INFORME BIEN ANTES DE DECIDIR LA VIDA DE UN SER VIVOOOO XQ EL Q NO SABE NADA ES EL POBRE ANIMAL QUE JUEGAN CON EL COMO SI NADAAA ME PARECE INDIGNANTEEEE Y SI AHORA SE ENTERA DE LO Q ESTA PASANDO Q HAGA LO Q PUEDA.

  125. Bexu

    Estoy totalmente avergonzada de todos los que os habéis puesto a discutir aquí, solo mirais para vuestro propio terreno. Que narices importa lo que haga o no cesar? peor me parece el tío que fue a vender “su trasero-trabajo” y devolvió al perro. La cuestión aquí son los animales no vuestras opiniones. Enserio, me estaba poniendo negra con vuestras discusiones… brrrr. Nademos todos hacia el mismo rumbo por favor.

  126. Cosas positivas pocas en el programa ninguna, yo no las veo. Negativas muchas por eso se hablan de ellas……. En fin que me parece muy fuerte que venga un tío que usa unas técnicas peligrosas y obsoletas, a intentar que tres personas se peleen por adoptar a un perro con la de perros abandonados que hay. Creo que el problemas se resolvería dando una información correcta de lo que es un perro y a partir de eso tendremos perros, las personas los entenderán y podremos convivir con ellos sin necesidad de imponernos o crear conflictos. Hablo por mi experiencia en el mundo laboral del perro.
    Para definir el método de trabajo de Millán solo diré una cosa: La TRAICIÓN es el golpe que no te esperas y los perros no entiende de traición

  127. Considero que ni Cesar Millán ni el equipo de producción del programa son culpables de nada de lo que está pasando.
    El propósito de que sea Cesar Millán acompañado de “famosillos” no es ni más ni menos que para que el efecto social sea mayor,ya que la gente es tan estupida que si es un famoso el que adopta,lo ve como ejemplo a seguir…

    El hecho de que los perros estén siendo devueltos no es culpa del programa,o acaso es culpable una protectora de que le devuelvan perros que han sido adoptados???…
    Gente vacia de sentimientos las hay famosas o no,y es cierto que muchos sólo han querido promocionarse y otros salir en la tele o conocer a Cesar Millán,pero en mi opinión ni éste ni el programa son responsables de la estupidez,la maldad,la frivolidad y la poca vergüenza que están demostrando algunos famosos y otros que no lo son,pero que si son españoles,a nuestro pesar.

  128. diego

    a vosotros nunca os devolvieron un perro???de las muchas adopciones que hay en españa muchas son devueltas por miles de causas que no son inhumanas.Vosotros que pensais que es una peli que siempre tiene final feliz?? pues la dura realidad es que no es una peli.Ahora porque salga un articulo que yo pongo en duda porque como sabe el que escribe el articulo que el adiestrador solo queria promocionarse y que se lo dijo a el??o fue lo que el escritor supuso y fue lo que redacto haciendo unas acusaciones muy fuertes.es muy facil criticar desde el ordenador pero nadie hace nada al respecto se esta muy bien sentados en el sofa.Yo lo que veo es que no solo se trata de rehabilitar a un perro si no de tambier concienciar a las personas y que un perro no es solo tenerlo si no que hay que trabajar y mucho porque a nosotros solo nos echan una hora de programa y resumida.

  129. Javi Campos

    Mi opinión muy personal es que estamos hablando de que el abandono de perros es un problema MUNDIAL y no exclusivo de España.. se trata de un problema que a superado nuestra capacidad de respuesta por ser una sociedad tan materialista y egoísta. Quienes pensaron que César en una pequeña serie de programas iba a cambiar la mentalidad de muchos españoles que ven a los canes en algo parecido a un balón de futbol, pues me apena decirlo pero son unos ilusos. Ni Cristo fue capaz de cambiar la mentalidad del ser humano y convertirnos en seres más espirituales. ¿Porque lo habría de hacer César en una serie de programas?…..Para mi ese tipo de programas son un llamado a la conciencia, a ser menos egoístas y más verdaderamente humanos. Tal vez represente un aporte pequeño a la conciencia colectiva mundial, pero necesitamos más gentes como Cesar en China, Corea México, Argentina, Rusia, etc. para emprender una cruzada mundial en pro de nuestra misma dignidad como especie dominante. César se ve pequeño por tratar de ser el líder de la manada de perros….. porque lo que realmente necesita una sociedad como la nuestra es un líder de la manada de humanos que nos oriente en como comportarnos…. en como dejar de destruir…. pero como lo dije. Somos tan soberbios, que ni aunque Cristo resucitará diez veces, enmendariamos el camino..

  130. veronica andres garcia

    Yo tengo un boxer q quiero un monton y tengo un gran problema con el .Mi perro se llama tango y le lleve a la perrera porq no se pueden acercar los niños a tocarle porq les gruñe y se les tira a morder.y ahora no se deja tocar por nadie.y tengo miedo porq boy a tener un bebe.necesito ayuda.porq no quiero sacarle de nuestras vidas.gracias

  131. animalesensuhabitad

    Como siempre el drama de los animales los origina el hombre, si dejaseis a los animales en paz y no lo trataseis como mercancia o animal de compañia las cosas serian de otra manera. Un perro no tiene precio,( bueno ni un perro ni ninguno) me parece indigno para el ser humano mercadear con una vida. y luego quejarse de que en otros paises, venden a niños. ahora decicme que diferencia hay entre un ser humano y un perro, para mi ninguna amvos somos una obra maestra de la naturaleza.- Pero no, ahora me siento solo necesito un camaleon o un gatito, no mejor un periquito o no, no mejor me ago una granja en casa,- y todo para que para hacer creer que amo a los animales, si realmente amas a los animales no los ejaules, ni los castres ni los abandones, pues tu no eres su dueño simplemente nuestras leyes te permiten tenerlos, o tu crees que un camaleon desea estar enjaulado de por vida o un periquito, si no lo creeis os reto a abrir la jaula donde los teneis un par de dias haber que pasa. Lo digo en general no por nadie en particular yo se que hay gente que ama a los animales. Pensad que muchos animales que el hombre intenta adiestrar llevan mucho mas tiempo que nuestra especie en nuestro planeta y en vez de saber comvivir con ellos los intentamos cambiar a nuestro antojo, Vasicamente esto es el ser humano arrogante, caprichoso, incosciente o de creer que puede ser dueño de algo que ni es tullo ni nunca lo sera. Dejad a los animales empad y si quereis preocuparos por ellos, mejor hacedlo por su habitad, ellos saben como cuidarse no necesitan al hombre, solo necesitan que el hombre deje de fastidiarle su habitad. TODOS TENEMOS QUE APRENDER de los animales ,no fastidiarles. un saludo

  132. animalesensuhabitad

    se me olvido decir cesar millan es un genio,se nota que sabe tratar a los perros muchos tendriamos que prender de el. pero no es facil, y como sabeis tiene una manada de perros y los tiene en un habitad decente es dedir con espacio suficiente para correr no en 2 metros cuadrados.

  133. Razu

    Se te ha olvidado mencionar EL ESPAÑOL que solo habla de los españoles pa generalizar en lo malo, EL ESPAÑOL que tira piedras sobre su propio tejado a la primera oportunidad, EL ESPAÑOL que menosprecia a 48.000.000 de españoles por 4 perros y 3 descerebrados etc.. ¡Vamos, tú!. Por lo demás bien.

  134. No habia entrado en ésta página, pero quería indicar algo a todos los que habéis escrito. No se si César Millán es un showman o no, creo que el trabajo que realiza es perfecto y cada cual que saque la conclusión. Habéis dicho lo de España es diferente, ý por desgracia así es…ya que si se critira a César que podemos opinar del plagio español que figura en la cadena 7, el cual coloca a un perro un collar con “pequeñas descargas”…nadie dice nada. Yo tengo dos perras, una pointer y una galga, ambas rescatadas de sucios cazadores (grandes culpables de la situación de abandono) y no me desago de ellas ni en vacaciones, ES UN PACK. Por lo tanto y sin haber visto el programa en éste pais no se tiene amor al perro, de hecho en otros paises hay playas para ellos, aquí no lo hay y si no hay nadie y viene el SEPRONA, te coloca un multon de co…… y eso que tienes al perro al ladito tuyo.. Que decir de las cacas??? yo he discutido en TORREBLANCA-CASTELLON por ese motivo con una señora y me toco recogerla a mi ya que a la susodicha no le salio de las narices….ESTE PAIS AL MARGEN DE LA VERGUENZA QUE DAMOS EN EL ASPECTO CANIDO……SOMOS “””” P A T E T I C O S”” y un consejo a aquellos que no saben apreciar una vida animal….UN PERRO ES PARA LOS ADULTOS Y NUNCA NUNCA ES EL CAPRICHO O JUGUETITO DE LOS NIÑOS, ya que si alguien piensa asi ese perro……SERA ABANDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s