Mal uso del parque canino por quienes no son usuarios del parque.

Imagen del parque canino, zona donde colinda el campo de fútbol de La Unidad y la puerta más alejada, en el lateral del parque y trasera del campo de fútbol. En la zona baja, se pueden ver las adelfas. Algunos chicos han entrado al campo de fútbol a pesar de estar cerrado al público.

Un parque canino es un espacio destinado al ocio y esparcimiento de los perros, un lugar donde los dueños podemos llevar a nuestros perros y soltarlos sin miedo a ser multados para que puedan correr, jugar, relacionarse con otros de su misma especie y ejercitarse.

Las normas, como ya se ha indicado antes en éste mismo espacio, son claras, es un lugar destinado al esparcimiento de los perros y queda prohibido el uso de ese espacio para cualquier otra actividad que no sea el esparcimiento de los perros.

Vamos, claramente. Si no tienes perro, no pintas nada en un parque canino. Ni es un lugar para ir en bicicleta, ni es un lugar de paso porque no quieres rodear el parque para llegar a tu casa, ni es un lugar para jugar a la pelota, para sentarte a ver un partido de fútbol. Es un lugar para el esparcimiento de los perros, sin más.

Bien, pues resulta que, ya se ha dado en varias ocasiones, que hay personas, que no son usuarias del parque canino, porque no tienen perro, que hacen cualquiera de éstas cosas en el parque canino de Nueva Málaga, pero el de arriba, junto al campo de fútbol de la Unidad y la barriada de los Millones.

En concreto, se ha visto gente que lo utiliza como paso para llegar de una punta a la otra del parque sin rodear, para ver los partidos de fútbol o entrenamientos que se celebran en el campo de fútbol de la Unidad (que colinda, como decíamos, con el parque) o para otras actividades. Luego están los “graciosos” que tiran basura, que saltan las vallas o que entran al parque a desahogar sus necesidades escondiéndose tras las adelfas que están en la parte baja del parque.

Pasando por alto que el parque tiene demasiadas puertas y que las adelfas deberían quitarse, pues son tóxicas para los perros y para los humanos (ésto segundo en concreto, ya se ha pedido que se haga), los usuarios del parque canino tenemos que soportar que otras personas invadan un espacio para que nuestros perros puedan estar sueltos, para hacer cualquier otra cosa. Y no sólo eso, si no que además se dejan las puertas del parque canino abiertas.

Otra de las normas del parque canino dice: “Mantener siempre la puerta de acceso al recinto cerrada”. Y todos los usuarios del parque canino, mejor o peor, cumplimos la norma (aunque es otro cantar que algunos, como traen a los perros sin correa, mantienen la puerta abierta para que su perro entre durante un lapso de tiempo demasiado largo), pero son los no usuarios del parque canino, que invaden nuestro espacio para hacer otras cosas, quienes se dejan las puertas abiertas.

Para entrar al campo de fútbol, acceden al parque canino, dejando muchas veces la puerta del recinto abierta, y saltan la valla que separa el parque canino del campo de fútbol.

Teniendo en cuenta que a un lado hay una carretera, y que no todos los perros son igual de obedientes, es una completa irresponsabilidad y una falta de respeto absoluta para los usuarios del parque canino. Con las puertas abiertas, los perros pueden salirse, escaparse, perderse, ser robados o peor… estar en peligro por atropellos, etc.

Ésta tarde, en concreto, se ha vivido una situación incómoda y desagradable. Unos “maleducados” han entrado al parque canino, por la puerta más alejada (la que da al lateral trasero del campo de fútbol), dejándola abierta, se han sentado en el pollete a ver como jugaban unos en el campo de fútbol, al que además, luego, han entrado saltando la valla, porque el campo de fútbol estaba cerrado.

Una usuaria ha ido a cerrar la puerta y les ha dicho a esos niños que la puerta tenía que estar cerrada. Unos segundos más tarde, han salido del parque dejando la puerta totalmente abierta, y además, increpando a esa usuaria y riéndose.

No se puede consentir que unos “niños” hagan éste tipo de cosas, así que desde aquí quiero pedir que la policía, que tanta presencia tiene en paseos marítimos y otros parques donde se está multando a quienes llevan al perro suelto, se pasen también por el parque canino de Nueva Málaga y multen a todos los que entran sin tener perro, realizan otras actividades que no son el esparcimiento de perros, saltan la valla del campo de fútbol para meterse cuando está cerrado (y digo yo que eso no estará permitido), vienen a dejar basura, a hacer sus necesidades (y no las recogen, que por lo menos los dueños de los perros sí hacemos, tal como nos exige la ley, ¿o es que las cacas solo son molestas cuando son de perro y no humanas?) y dejándose las puertas abiertas en un sitio donde muchos vamos porque queremos estar tranquilos soltando a nuestros perros en un lugar donde sabemos que no pueden escaparse.

Un niño entra al campo de fútbol cerrado al público saltando la valla que lo separa del parque canino, después de haber accedido al parque, utilizándolo para otra actividad (además no permitida) ajena al esparcimiento de los perros.

Aprovecho para pedir, a quien corresponda, que sean eliminadas las puertas del lateral que da a la parte trasera del campo de fútbol (quizá así se evite que algunos entren a ver allí el partido de fútbol de turno o que salten la valla del campo de fútbol) poniendo ahí una valla, como las demás, y la puerta de arriba, que no da a ninguna zona de paso. El parque tiene demasiadas puertas.

Aprovecho para reiterar la petición de muchos usuarios del parque de que se quiten las adelfas de la parte baja, por tóxicas y porque impiden la visión de los perros cuando se van abajo, cosa que dificulta la recogida de las cacas y que podría ayudar a impedir que los no usuarios vengan a vaciar sus esfínteres al parque canino.

Firmado:

Varias usuarias del parque canino de Nueva Málaga.

Anuncios

8 comentarios en “Mal uso del parque canino por quienes no son usuarios del parque.

  1. Mary

    Ésto es un despropósito. Con lo que nos ha costado conseguir el parque y no sólo eso, con la de multas con las que muchos han tenido que tragar por llevar perros sueltos, por no tener un espacio donde puedan correr y jugar y que se permita que cualquier indeseable invada un espacio PARA NOSOTROS Y NUESTROS PERROS y encima se cachondeen de los usuarios dejándose la puerta abierta a cosa hecha.

    Vamos, que no lo dudo más, que a la próxima que vea alguien que no esté con su perro ahí dentro, utilizando el parque para lo que es, pienso llamar a la policía. A ver si son tan raudos y veloces como cuando llamaba algún vecino quejándose de los perros sueltos.

  2. Susana

    Muy bien explicado…y además lleváis razón, yo le escribí la semana pasada a Mario, diciéndole lo de las adelfas y la gran zanja que hay abajo, llena de barro, que habría que quitarlas, estoy esperando respuesta.

  3. Mary

    Le voy a enviar éste mismo texto a Mario, a ver si nos hace caso. Y si no, pues pediremos cita directa con él, por lo menos para el tema de las adelfas. Ya se lo comenté alguna que otra vez, y me dijo que sí o que lo miraría.

    Y más tarde hablé con un jardinero y me dijo que no sabía nada de quitar adelfas y que creía que no las iban a quitar. Seguro que eso se puede trasplantar en otra parte, si es que será más limpio para todos y para todo.

  4. lola

    no se si sirve de algo o no pero ¿para que está la pagina de quejas y sugerencias del ayuntamiento? escribirles y que nos den una solucion porque encima despues presumen de que tenemos un parque canino, 1 parque para toda malaga!!!!

  5. Marie

    es patetico, que cada vez que llevo a mi perro a ese parque, tenga que entrar con el atado hasta que miro todas y cada una de las puertas que hay , ya que casi siempre dejan alguna abierta, no se puede estar tranquila en ningun lado ….

  6. Estupendo artículo. Gracias a la iniciativa de peticiones y reuniones con el Ayuntamiento, manifestaciones y recogida de firmas, Málaga Perruna ha conseguido, no sólo este, sino dos parques caninos más, el de Huelín y el de Carlos Haya (aunque este último es una birria de parque), que sumados al que ya existía hace años, Quercus, suman 4 en la ciudad, todos con deficiencias y muchas posibles mejoras, eso si.

  7. Cooper

    sobre las puertas…una solucion seria la siguiente: 2 puertas unicamente en todo el recinto y dobles puertas (puerta-pasillo-puerta),para inpedir que se escapen los canes! como en el parque canino de fuengirola, que hay pocos como ese!

  8. COCO

    Soluciones muchas, hay que crear asociacion de usuarios del parque, porque la union hace la fuerza,que sea la asociacion que presente las quejas al ayuntamiento, sino quitan las Azaleas se podia estudiar que el ayuntamiento autorizara a la asociacion ha reailizar esa accion, hay sistemas automaticos para abrir y cerrar puertas ,desde el movil hacer llamada y solo el grupo dado de alta puede abrir las puertas,todo esto existe, unirse es una tarea ardua si lo ven complicado unirse a alguna asociacion que ya este constituida como la que haya por vuestra localidad de animales abandonados,espero que estas ideas os ayude a que ese parque arranque y al final sea un sitio bonito donde ir, a los amantes de los animales que quieran pasear tambien se les puede invitar a que formen parte de la asociacion para que puedan pasar por el parque, lo imprescindible es saber convivir y es una tarea que lleva toda la vida.saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s