Los usuarios hablan: El parque canino de Nueva Málaga.

Dos perros en el Parque Canino de Nueva Málaga
Dos perros en el Parque Canino de Nueva Málaga

Hace unas semanas solicitamos la ayuda de los usuarios de parques caninos de la ciudad para poder recabar algo de información sobre las opiniones de quienes asisten de forma habitual, que nos cuenten qué deficiencias ven o qué mejoras consideran que necesitan.

Con respecto a uno de los parques que más deficiencias tiene, o quizá el que más, ya se habló en éste artículo de La Opinión de Málaga. En él, las vallas deterioradas (a pesar de ser uno de los últimos que se ha construido), la falta de fuentes, papeleras, la dureza del terreno y la falta absoluta de sombra es mucho más que deficiente para los usuarios. Hablamos del parque de la Cruz de Humilladero.

Pero no es el único sobre el que los usuarios ponen peros, y por ello, hemos querido recoger algunas de esas opiniones.

Empezamos con el parque de Nueva Málaga, que se sitúa en la barriada de los Millones, entre Carlos Haya y Gamarra. Consta de dos parques, uno para perros grandes y otro para perros pequeños, ambos con fuente.

Éstas son las preguntas y respuestas de algunos de sus usuarios que han querido colaborar:

¿Cada cuánto tiempo haces uso del parque canino?

Todos los días – Raquel Martín-Caro.

Antes más a menudo, ahora de higos a brevas – MIJ

¿Cuenta tu barrio/distrito con parques caninos o tienes que desplazarte?

Parque canino Nueva Málaga – Raquel Martín-Caro

Cuenta con varios, el más cercano es el de Nueva Málaga, pero andando un poco más está el de Miraflores, y el de Cruz de Humilladero o Quercus se puede llegar andando aunque no son de mi barrio/distrito. – MIJ

¿Cuánto tienes que desplazarte para acudir a un parque canino?

Entre 10-15 minutos andando. – Raquel Martín-Caro.

Unos 20 minutos andando al de Nueva Málaga. Un poco más el de Miraflores. Los otros ya quedan a una hora o así. – MIJ

¿Has visitado más parques caninos de la ciudad?

Sí, he ido al parque de huelin, al de Miraflores y al de Fuengirola. – Raquel Martín-Caro.

Sí, el de Miraflores, el Morlaco, Cruz de Humilladero, Quercus y un par de veces el de Fuengirola. – MIJ

¿Cómo valorarías la limpieza del parque canino por parte de los usuarios?

Mala. Muchos dueños no recogen los excrementos de sus perros, no están pendiente, solo las cogen si se les avisa. – Raquel Martín-Caro.

Regular. Muchos usuarios recogen las cacas, pero a algunos les tienes que avisar constantemente, otros ni se traen bolsitas. Y como haya poca gente, muchos se hacen el longuis. Algunos llevan muchísimos perros y con tanto, obviamente, no se puede estar pendiente ni de las cacas ni de si se van a escapar por la puerta, a pesar de que la norma son 3, llevan como 15 y 20, una barbaridad. – MIJ

¿Cómo valorarías la limpieza del parque por parte de los servicios de limpieza?

Mala. Respecto a papeleras las vacían de vez en cuando, pero el parque ahora mismo es un punto de infecciones, tanto por el usuario que no recoge los excrementos como por los servicios de limpieza, que solo mantienen el césped y limpian la parte de fuera, no el parque de perros. – Raquel Martín-Caro.

Regular tirando a mala. Ahora al menos las papeleras las vacían más a menudo, antes había que llamar para que las vaciaran y otras veces las hemos vaciado los propios usuarios y se la hemos dejado en la puerta, porque no había manera de que limpiaran las papeleras. – MIJ

¿Con qué servicios cuenta? (Fuentes, papeleras… etc).

Cuenta con papeleras y fuentes. – Raquel Martín-Caro.

Fuentes y papeleras. Aunque en el parque de los pequeños fueron muy muy listos y pusieron la valla de forma que las papeleras quedaran al otro lado del parque, así que realmente el parque de los pequeños no tiene papelera, y hay que salir al de los grandes para tirar la caca. – MIJ

¿Cómo se encuentra el vallado del parque?

El vallado está bien, al menos lo que yo he podido observar. Si que he oído que en ocasiones había huecos en las rejas, pero se arreglaron. – Raquel Martín-Caro.

No está mal del todo, aunque por debajo un perro pequeño se puede llegar a colar y salirse (o entrar) porque las vallas no están enterradas – MIJ

¿Qué valoras mejor del parque al que asistes?

Que hay algo de césped, y es amplio. Ya que en casi todos los parques caninos solo hay tierra. También que hay fuentes. – Raquel Martín-Caro.

Que es bastante espacioso – MIJ

¿Qué deficiencias crees que tiene?

El mantenimiento del parque es pésimo, nunca he visto a ningún operario allí dentro arreglando los huecos que hay donde los perros corriendo pueden hacerse daño, ni arreglando, ni desinfectando el césped. También por parte de los dueños el no estar pendiente de recoger los excrementos de su perro. – Raquel Martín-Caro.

Para empezar que hay demasiadas puertas por todo el parque (5 puertas, casi nada…) y encima no son doble puerta, por lo que hay que tener un cuidado extremo para que no se escape ningún perro, además una de ellas da directamente a la carretera y ya han habido varios atropellos al salirse un perro. Además la gente tiene la muy mala costumbre de tomárselo con calma para salir o entrar e incluso los que se quedan charlando uno dentro y otro fuera con la puerta abierta sin pensar en la seguridad de los demás perros. Como decía antes, el parque de los pequeños no tiene papeleras y hay que tirar la caca en el de los grandes, lo cual significa abrir puertas y que se pueda colar alguno del otro parque o uno de éste, además de que si vas solo tienes que dejar al perro en el parque y tu salir a tirar la caca, osea que te obliga a dejar de vigilar a tu perro ese momento que tienes que salir. Luego como está el campo de fútbol pegado y hay tantas puertas, hay muchos que se meten al parque a ver el partido de fútbol y se dejan la puerta abierta, no hacen más que entrar y salir… se supone que ese parque no se puede utilizar para otra cosa que no sea ir con tu perro, ah, además saltan al campo de fútbol cuando está cerrado desde allí para usarlo. Pusieron una pérgola, que está muy bien, pero la pusieron en mitad del parque, por lo que es poner más obstáculos a los perros para que se tropiecen. Deberían haberla puesto pegada a una valla, o al menos pegada al murito que sirve de banco que está al lado (porque además la pérgola no tiene bancos, por lo cual tienes que elegir entre estar de pie a la sombra, o sentado al sol), pero no, está en medio. En general, esas son las mayores deficiencias que veo. – MIJ

Otro usuario nos cuenta lo siguiente:

“Mi principal queja sobre los parques caninos son las guarderías caninas, más que nada por que es imposible que una sola persona vaya con 10 perros y los tenga a todos controlados. No estoy en contra de quienes cuidan perros, pero no en ésta situación.”

Seguimos recabando información de los usuarios de los parques caninos, envíanos un privado por nuestra página de Facebook y responde a éstas preguntas sobre tu parque canino y las publicaremos, para poder entre todos mejorar los parques caninos para nuestros amigos. ¡Gracias a todos los participantes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s