Multitudinaria manifestación por la dignidad de los perros de caza en Málaga

manifestacion2016080216_22Impresionante afluencia la de la manifestación celebrada ayer en el centro de Málaga y organizada por nuestra asociación Málaga Perruna, la más numerosa de los últimos años. Según la policia que nos acompañaba, entre 800 o 900 personas nos reunimos ayer para protestar por el maltrato a los perros de caza, para pedir la abolición de la caza con galgos y para exigir un control a los cazadores. Para luchar por la dignidad de los perros explotados en la caza.

Málaga se llenó un año más de buenas personas acompañadas de maravillosos perros, muchos de ellos desechados por los cazadores, rescatados y salvados de la muerte.

Un año más se confirma que Málaga es cada vez más perruna, está cada vez más concienciada y cada vez lucha más por los derechos y la dignidad de los animales y, en nuestro caso particular, de los perros.

_1050204Hace 5 años que por primera vez Málaga Perruna salió para protestar contra el maltrato a los perros de la caza, concretamente en 2011 hicimos una reunión de galgos y adoptantes reuniendo a una veintena de personas con sus galgos. Nadie imaginaba en qué se convertiría aquella inocente reunión.

En octubre de 2011 se celebró, por primera vez, la primera manifestación por la dignidad de los perros de caza y desde entonces hasta hoy cada año ha sido más exitosa, cada convocatoria con más afluencia de gente pero siempre (ya desde la primera reunión de los malagueños en el centro en el año 2009 para pedir parques caninos), con un civismo intachable y un comportamiento por parte de los perros que siempre nos acompañan, ejemplar.

Y hoy, en 2016, quince ciudades más del resto de España se han reunido para protestar contra el maltrato, asesinato y abandono de galgos, podencos y otras razas vilipendiadas por ésta práctica.

Hemos construido algo grande, seguimos construyendo una sociedad mejor. Paso a paso y poco a poco, pero lo que hace 7 años empezó con un pequeño grupo malagueño que se reunía para pedir parques caninos para su ciudad, se ha convertido en una consciencia mayor.

Se ha convertido en una manifestación multitudinaria que se ha exportado a otras ciudades. Málaga crece cada día en respeto animal gracias a todos y cada uno de los asistentes de ayer, a todos y cada uno de los que apoyan la causa (incluidos los que no pudieron asistir ayer), gracias a todas y cada una de las asociaciones y plataformas malagueñas y a la unión que existe entre todas.

Gracias infinitas a cada uno de los asistentes, a cada uno de los perros, a todas las asociaciones; a la Federación Tidus, a la Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Triple A, Animalistas en acción, Podencos y más, Ávora, Galgos en Familia, 112CarlotaGalgos… y tantas que seguro que nos dejamos por agradecer porque ayer éramos MUCHOS, incontables, pero sobretodo… UNIDOS._1050196

Anuncios

Un comentario en “Multitudinaria manifestación por la dignidad de los perros de caza en Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s